El Smart eléctrico llegará este verano


Parecía que se convertiría en un nuevo culebrón, pero finalmente Daimler ha confirmado que el lanzamiento de la esperada versión eléctrica del pequeño Smart comenzará a llegar a los primeros mercados antes del verano, con un precio aún por confirmar totalmente, pero que rondará los 16.000 euros, antes de ayudas e impuestos, a los que tendremos que sumar un alquiler de 60 euros mensuales por la batería, una fórmula que parece estar funcionando a Renault y que otros fabricantes quieren copiar.

Las características del nuevo Smart ED son ya oficiales, y dispondrá de un motor de 55 kW (75 CV) es solamente 10 kW menos potente que el Renault ZOE, y que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 120 km/h, mientras que los 17,6 kWh de su batería le dotan de una autonomía de unos 140 kilómetros con cada carga, una cifra algo pobre si tenemos en cuenta el tamaño y peso del Smart.

En cuanto al precio, Daimler no lo desvelará hasta el mes de mayo, pero asegura que estará por debajo de los 16.000 euros, a los que tendremos que sumar un alquiler por la batería de 60 euros mensuales. Se trata de dos cifra mucho más altas de las peores expectativas y es que sin batería, el Smart eléctrico cuesta un 60% más que el Smart gasolina más económico, a lo que tendremos que sumar el correspondiente e inseparable arrendamiento.

Por lo tanto, o Daimler nos da una sorpresa con el precio, o la versión eléctrica del Smart tendrá muy pocas posibilidades de lograr hacerse un hueco en un mercado dominado tanto por el Renault ZOE, desde 14.700 euros y unos 200 kilómetros de autonomía, como por el Renault Twizy, que nos ofrece una alternativa desde 5.409 euros, con un alquiler de 50 euros mensuales, y sería una pena ya que el Smart, por su planteamiento urbano, parece pensado para albergar un sistema eléctrico.

Artículos relacionados:
Fotos espía del nuevo Renault Twigo-Smart ForTwo
Más novedades para Frankfurt, Smart Fortwo ED

Fuente | Daimler


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 13, 2012

    Esta claro que después del Zoe no queda nada más en el horizonte por este año y casi seguro que el que viene. Es el Zoe o esperar dos o tres años.

    Reply

  2. Avatar
    March 13, 2012

    Tiene su nicho de mercado distinto de los compradores de Zoe.

    Reply

  3. Avatar
    March 13, 2012

    Así como el Zoe ha sido una sorpresa, el Smart ha sido una pequeña decepción, aunque hay que esperar a la confirmación ya que Mercedes asegura que el precio será “Ostensiblemente” menor que 16.000 euros, aunque no dicen cuando.

    Por encima de los 14.700 euros del Zoe, será un palo para sus ventas, aunque a lo mejor, es lo que quieren.

    Reply

  4. Avatar
    March 13, 2012

    Si lo sacan por 10-12 mil, con esa autonomía y el precio del alquiler, ya será otra cosa…
    S2

    Reply

  5. Avatar
    March 13, 2012

    sin batería debería ser más barato que la versión de gasolina… yo flipo con esta gente, cómo abusa de el 2es que te vas a ahorrar mucho en gasolina y por intereses es más caro” despacio chaval que vuestros intereses empiezan a costarme los dos riñones y yo necesito uno para vivir

    Reply

  6. Avatar
    March 14, 2012

    VERGONZOSO.

    Me considero un grandísimo defensor del vehículo eléctrico, pero ante una deuda mensual DE 60 EUROS!!!, ni más ni menos, no hay argumentos.

    Jamás defenderé ni compraré un vehículo que te subyugue a contraer otra deuda.
    Alquilar es totalmente absurdo, y más aún en estas condiciones.

    Reply

Leave a comment