En marcha el primer corredor para coches eléctricos


Uno de los principales, si no el más importante, hándicap de los coches eléctricos es su limitada autonomía, un problema que se ve agravado en algunos lugares, como España, donde el despliegue de puntos de recarga es casi testimonial, y el propiestario de uno de estos coches estará tremedamente limitado. Muy diferente es el panorama en algunos lugares de los Estados Unidos, donde incluso han inaugurado la primera autovía dotada de una serie de puntos de recarga ra´pida, que nos permiten realizar una importante cantidad de kilómetros con un coche eléctrico.

Está situada entre dos de los estados que más fuertemente han apostado por los eléctricos, California y Oregón, en un tramo de algo más de 250 kilómetros, que cuenta con un total de 8 estaciones donde podremos recargar nuestra batería mientras tomamos un café. En total los conductores encontrarán una de esas estaciones cada 40 kilómetros, lo que nos permitirá además de realizar unos trayecto moderadamente largos, también lo podremos hacer con mayor tranquilidad, sabiendo que en cualquier momento podremos tomar una de las salidas y recargar en unos minutos.

Recordamos que uno de los lugares donde más sufre la autonomía de un coche eléctrico, al revés que un coche con motor de combustión, es en las autovías, donde modelos como el Nissan Leaf, a velocidad de autovía apenas supera los 100 kilómetros, mientras que otros como el Citroën C-Zero, apenas llega a los 70 kilómetros.

Pero gracias a una buena infraestructura, incluso con esas modestas autonomías, podremos realizar esos trayectos que de otra forma realizaríamos con mucha más cautela, o simplemente no podríamos completar, como ejemplo tenemos esta infraestructura, la West Coast Electric Highway, que según sus promotores, a finales de este año conectará el sur de Canadá con California, en un recorrido de casi 900 kilómetros, que estará regada de estaciones de recarga.


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Fuente | Spokesman


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 17, 2012

    Una recarga rápida a a altura de la Roda (Albacete) y el bar que la ponga se forrará al hacer todo el mundo la paradita de 1/2 hora, cuando nos garanticen 200 km. de autonomía en autovía.

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  2. Avatar
    March 18, 2012

    Me parece muy bien la iniciativa. no creo que cueste tanto implementarla y sería un gran avance. Aquí tardaremos mucho en verlo.

    ¿Seguro que a 100 por hora el Leaf hace solo 100 km? Tenía entendido que con la bateria llena a velocidad de autopista daba 120 km o así. Si a 120 consumen unos 20 kwh a los 100 deberian ser al menos 110 km.

    Saludos

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  3. Avatar
    March 18, 2012

    Según los propietarios del Leaf, en condiciones normales de uso rondan los 120-130 kilómetros, con tramos interurbanos y ciudad. Según los comentarios de los foros americanos, que su velocidad en autovía no pasa de 110, suelen hacer entre 90 y 110 kilómetros.

    Por lo que si lo trasladamos a España, donde el límite son 120 km/h, lo normal sería rondar esos 100 kilómetros, aunque dependerá de la geografía, no es lo mismo las llanuras de Castilla, que la autovía León-Asturias.

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    March 18, 2012

    El Leaf seria mas o menos de entre 90 y 100km de autonomía,por lo que perfectamente pararíamos cada dos puntos de recarga,si es que cada uno está a 40 km de separación.Como bien dice Carlos dependería de si es llano o con altibajos y la cantidad de ocupantes y equipaje claro.

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    March 18, 2012

    El poblema no es que pongan un punto de recsrga rápida, el problema será organizarse para que cuando llegues con el coche, esté libre. Lo ideal sería realizar reservas online, aunque eso son pedirle peras al olmo.

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  6. Avatar
    March 19, 2012

    El móvil puede ser muy útil hacer reserva de plaza de recarga y comprobar disponibilidad, con el Whatsup mismamente ya serviría.

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  7. Avatar
    March 19, 2012

    Una vez que ya tienen los puntos de recarga hechos ya sólo faltará que según la demanda que tenga cada punto tenga más puntos de recarga para más usuarios, que supongo que eso no será muy dificil de hacer. Los puntos intermedios supongo que serán los que más gente se parará a recargar, por tanto necesitarían más infraestructura, más puntos de recarga en un sitio concreto a cuanta más necesidad.

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