¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En marcha el primer corredor para coches eléctricos

Uno de los principales, si no el más importante, hándicap de los coches eléctricos es su limitada autonomía, un problema que se ve agravado en algunos lugares, como España, donde el despliegue de puntos de recarga es casi testimonial, y el propiestario de uno de estos coches estará tremedamente limitado. Muy diferente es el panorama en algunos lugares de los Estados Unidos, donde incluso han inaugurado la primera autovía dotada de una serie de puntos de recarga ra´pida, que nos permiten realizar una importante cantidad de kilómetros con un coche eléctrico.

Está situada entre dos de los estados que más fuertemente han apostado por los eléctricos, California y Oregón, en un tramo de algo más de 250 kilómetros, que cuenta con un total de 8 estaciones donde podremos recargar nuestra batería mientras tomamos un café. En total los conductores encontrarán una de esas estaciones cada 40 kilómetros, lo que nos permitirá además de realizar unos trayecto moderadamente largos, también lo podremos hacer con mayor tranquilidad, sabiendo que en cualquier momento podremos tomar una de las salidas y recargar en unos minutos.

Recordamos que uno de los lugares donde más sufre la autonomía de un coche eléctrico, al revés que un coche con motor de combustión, es en las autovías, donde modelos como el Nissan Leaf, a velocidad de autovía apenas supera los 100 kilómetros, mientras que otros como el Citroën C-Zero, apenas llega a los 70 kilómetros.

Pero gracias a una buena infraestructura, incluso con esas modestas autonomías, podremos realizar esos trayectos que de otra forma realizaríamos con mucha más cautela, o simplemente no podríamos completar, como ejemplo tenemos esta infraestructura, la West Coast Electric Highway, que según sus promotores, a finales de este año conectará el sur de Canadá con California, en un recorrido de casi 900 kilómetros, que estará regada de estaciones de recarga.


Artículos relacionados:
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas
La importancia de los puntos de recarga rápida

Fuente | Spokesman


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame