Helsinki probará los autobuses eléctricos de BYD


El fabricante chino BYD, y la empresa del transporte pública Veolia Transport Finland, han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto de tres años de duración, durante los que se pondrán a prueba una pequeña flota de autobuses eléctricos en el área metropolitana de la capital finlandesa, Helsinki para comprobar el comportamiento y la viabilidad de este tipo de vehículos trabajando en las duras condiciones del país nórdico.

Según los responsables de BYD, gracias a este programa, el autobús eléctrico podrá demostrar que además de una excelente alternativa para reducir las emisiones contaminantes de las ciudades, también servirán para rebajar los elevados costes operativos de este tipo de vehículos, al mismo tiempo que proporciona unas elevadas cuotas de comodidad a sus pasajeros.

Según Sami Ojamo, director de desarrollo de Veolia Transport.

tenemos el honor de cooperar con BYD, que ya ha creado la mayor flota de autobuses eléctricos en el mundo, que traerá el primer autobús impulsado por electricidad de Finlandia. A pesar a las tremendas variaciones de temperatura que sufrimos a lo largo del año, podemos pasar de 30 bajo cero en invierno a a 30 grados en verano, estamos seguros de que los autobuses eléctricos pueden reemplazar a los autobuses de diésel o de gas y convertirse en una alternativa real en un periodo corto de tiempo

El BYD K9, o BYD eBus-12, es un autobús totalmente eléctrico de 12 metros de largo, impulsado por un motor de 160 kW ( 218 CV) y un par motor de 416 Nm disponibles desde cero revoluciones, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h y gracias a una batería de 324 kWh de capacidad, recorrer sin emisiones unos 250 kilómetros con cada carga.

BYD planea traer los autobuses eléctricos a nuestro país, algo que sucederá en los próximos meses y que servirán como alternativa a aquellas ciudades que necesiten electrificar su transporte público, y no puedan afrontar la construcción de una línea de tranvía, bien por motivos económicos, o por el impacto visual que una catenaria puede suponer. Además los autobuses eléctricos ofrecen una alternativa más flexible, al poder variar en cualquier momento sus rutas.

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Fuente | Chinacartimes


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 17, 2012

    que lo hagan pronto estoy hasta las narices de ir en moto y tragarme la humareda negra de los buses y los ruidos que hacen y las pocas veces que lo uso lo incómodos que son…

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  2. Avatar
    March 17, 2012

    Además, esos motores diesel grandes y con el desgaste del tiempo no sueltan sólo humo, también parece ser que ensucian el aire con partículas en suspensión.

    Con la burrada de pasta que ahorra un autobús urbano a lo largo del día cargado con electricidad en lugar de consumir gasoil, es increíble que las empresas no se hayan tirado en masa a por ellos.

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  3. Avatar
    March 17, 2012

    lo que está por ver es la autonomía en las condiciones de uso de un bus urbano. ignoro cuántos kilómetros hace al día un bus de cualquier ciudad grande pero supongo que le afectarán las contínuas paradas para dejar viajeros.

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      March 18, 2012

      Teoricamente en ciudad es donde los eléctricos logran las mejores cifras, por lo que debería rondar los 200-250 kilómetros con cada carga. Por lo que tiene de sobra para un día de trabajo, e incluso puede hacer alguna parada de cinco minutos en cada recorrido para hacer una recarga rápida.

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  4. Avatar
    March 18, 2012

    Os acordais de los omnibuses?
    Por que no se utiliza ese sistema otra vez aunque no sea para el 100% del recorrido.
    Se podria instalar los cableado en las zonas centro del las ciudades, en esa zona los autobuses se cargarian y al salir de las zonas electrificadas funcionarian con bateria hasta que volvieran a las zonas centro…

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  5. Avatar
    March 19, 2012

    (soy el segundo anónimo :)).

    Creo que un autobús eléctrico urbano sale más beneficiado todavía en comparación con uno de motor diesel, ya que, cada vez que para a recoger gente el motor diesel sigue dando vueltas, pero el eléctrico queda totalmente parado, y además de eso, lo mismo en cada semáforo o paso de peatones o -ceda el paso-.

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  6. Avatar
    March 19, 2012

    Siempre dije que en Sevilla se debía haber apostado hace tiempo por autobuses eléctricos e incluso híbridos para acceder al centro de la ciudad en lugar de gastarse 100 millones de € en un tranvía con un recorrido de 900m. Ahora creo que tiene el doble…

    A ver si la nueva corporación va tomando nota de estas cosas…

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  7. Avatar
    March 19, 2012

    Tengo claro que el futuro del transporte publico en las ciudades serán estos autobuses eléctricos y taxis eléctricos.

    Además, instalando puntos de recarga por inducción en las principales paradas donde estos autobuses pueden parar durante 10-20 minutos, podrían ir recuperando energía suficiente para que a lo largo del día su autonomía subiese 40-50 kms mas.

    Incluso los taxistas serian aun mas beneficiados por este sistema de recarga, ya que instalando uno en cada parada (una unidad por taxi), estos estarían recargandose durante horas cada día, ya que difícilmente un taxista este menos de 30 minutos esperando un cliente, y en ese tiempo podría estar recargando su batería sin bajarse tan siquiera del taxi.

    Solo falta que los colectivos interesados metan presión a sus respectivos ayuntamientos para que esto pase a ser una realidad. Instalados los puntos de recarga, las ventas de taxis y autobuses eléctricos se dispararían.

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  8. Avatar
    March 19, 2012

    Maravilla este autobús,pero miedo e ignorancia de los catetos que deciden. He mirado la página de BYD en España y aparece este autobús. No aparece el precio, pero que no contamine un bus en una ciudad no tiene precio.Además, el tema del ruido es otro añadido que se comenta muy poco en los foros de coches eléctricos, y eso, en una ciudad, tendría que valorarse.
    Jaume

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  9. Avatar
    May 10, 2012

    Pues en la EMT de Madrid corre el rumor de que BYD trae un Bus para probar en Madrid….Excelente noticia!!!

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  10. Avatar
    May 10, 2012

    Pues analizando la capacidad Kw y autonomía, este bus realmente se sale en todo. No hay nada que se le aproxime, ni de cerca, a corto o medio plazo en el mercado. Es revolucionario si cumple lo que publican. Excelente.
    Jaume

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