Honda nos enseña su moto eléctrica en movimiento


Después de presentar el primer prototipo de su moto eléctrica, Muggen, la división deportiva de Honda, ha aprovechado unas pruebas realizadas en el circuito de Suzuka para enseñar la última evolución de su RC-E. En estas imágenes podemos apreciar durante unos momento tanto su aceleración como su sonido en la recta del mítico trazado, donde nos demuestra que las motos impulsadas por electricidad, han llegado para quedarse.

Seguimos sin conocer los detalles técnicos de este interesante prototipo, unas características que tendrán que esperar como mucho hasta el próximo verano para ser públicas, que será cuando se desvele el modelo que participará en la próxima TT Zero 2012, una prueba que se disputará en el mítico circuito de la Isla de Man.

Será entonces cuando tengamos una mejor idea del desarrollo de estos modelos, que amenazan con destronar a nivel de prestaciones a sus homónimas con motor de combustión en menos tiempo de lo que en un principio se esperaba, gracias a la evolución de su mayor hándicap, el almacenamiento de energía, un aspecto que en pocos años permitirá mayores autonomía reduciendo el elevado peso con el que lastran en estos momentos a la motos.

 

Artículos relacionados:
Honda presenta su primera moto eléctrica, la RC-E
CRP Energica, la moto eléctrica más brutal del mercado

Vídeo |  Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2012

    Me parece un buen banco de pruebas, pero no creo que el presente de las motos electricas vaya enfocado a motos deportivas ni mucho menos. Su implantación inmediata son las ciudades y en las ciudades se utilizan scooters principalmente. Parece que aun toca esperar a que las grandes marcas de motos saquen sus modelos electricos

    Reply

  2. Avatar
    March 05, 2012

    Sabía yo que eso no iba a ser una 125…
    Parece un buen bicho.

    Reply

  3. Avatar
    March 05, 2012

    tiene buena pinta, parece una MOTO

    Reply

  4. Avatar
    March 05, 2012

    BMW, KTM, Rieju, GAS GAS, Volta, entre otras europeas, todos ellos fabricantes de motos convencionales que, o bien tienen prototipos muy avanzados o a punto de comercializar motos, scooters y ciclomotores eléctricos. Máas que la autonomía el problema en las ciudades será la recarga. A poco que las legislaciones sobre contaminación ambiental (hunos y reuidos) se haga más estricta vamos a ver muchas de estas máquinas en las calles. En cuanto a la competición, las eléctricas ya tienen la mitad de la autonomía de las Moto GP y sólo llevan poco menos de un lustro en la competición. Habrá que esperar diez añitos, pero todos nosotros lo veremos.

    Reply

Leave a comment