La electricidad podría salvar a Saab


Después de entrar en bancarrota, Saab, el fabricante sueco ha estado a la deriva durante estos últimos mese a la espera de un milagro que la despertara del coma. El principal problema para realizar la venta es que General Motors, propietaria de la tecnología, se negaba a entregar los secretos tecnológicos escondidos en las oficinas del fabricante sueco. Pero el interés de un grupo chino en reflotar la marca, principalmente fabricando coches eléctricos, parece que podría hacer cambiar de opinión a los americanos que ha visto interesante la oferta de compra, una operación que devolvería a la vida a uno de los constructores más vanguardistas del mundo del motor.

Recordamos que Saab antes de la detención de su actividad, había puesto en la carretera una pequeña flota de 70 unidades eléctricas del 9-3, impulsado por un motor eléctrico de la canadiense OQM, con 133 kW (181 CV) de potencia y alimentado por un pack de baterías de litio de Boston Power, que le proporcionaban una autonomía de 200 kilómetros con cada carga. Un modelo muy interesante que se beneficiaba del excelente trabajo aerodinámico de Saab, y que disfrutaba de unas prestaciones muy a tener en cuenta, ya que hablamos de una berlina de 4,64 metros de largo.

Esperamos que esta noticia se convierta en una realidad, y no suceda como en los anteriores intentos de compra del fabricante sueco, que han acabado en nada, y podamos de esa manera ver en el mercado modelos como el propio 9-3s eléctrico, o el espectacular concepto Phoenix, un impresionante híbrido enchufable presentado hace apenas un año.

Artículos relacionados:
Saab 9-3 ePower, el sueco silencioso
Saab desvela su último prototipo, el PhoeniX

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2012

    Sería una pena que se perdiese el talento de Saab, tienen algo distinto capaces de lo mejor y lo peor, aún me acuerdo aquel coche que se controlaba con un joystik…hilarante.

    Pero empezar con un 9-3, tal vez sea un poco atrevido, deberían lanzar un modelo más pequeño, un compacto.

    Reply

  2. Avatar
    March 30, 2012

    no entran en bancarrota ni para dios, si por detrás esta chusma vende armamento, vosotros tranquilos, que saab no se hunde

    Reply

Leave a comment