La fábrica de coches eléctricos de Xero, recibe un impulso desde China
Hace casi un año que hemos conocido que la firma británica Xero, planeaba levantar una instalación dedicada a la fabricación de coches eléctricos en la provincia gallega de Ourense. Con un fuerte apoyo institucional, y participación privada, el problema ha sido que los gestores del proyecto no había logrado terminar la recaudación de los 24 millones de euros necesarios para ponerla en marcha. Ahora nos llega la noticia que desde China llegará ese último empujón necesario para la puesta en marcha de esta planta, gracias a la incorporación del grupo Yingyou Lianyungang, que cierra estos días los contactos con las diferentes partes para concretar su participación.
Con esta llegada, se podría definitivamente en marcha un interesante proyecto donde se aspira a fabricar un modelo eléctrico, un prototipo que hemos conocido en sus primeras fases de prototipo, conocido con el nombre de X-EV, y que según sus diseñadores, tendrá capacidad para tres pasajeros, con una autonomía cercana a los 200 kilómetros y un precio que rondará los 20.000 euros.
Lo mejor es que esta iniciativa pondrá en marcha entre 1.200 y 1.500 empleos directos, una fuente de creación de trabajo en un momento especialmente difícil, un aspecto donde la fabricación de coches y motos eléctricas jugarán un papel muy importante gracias a los diferentes proyectos donde la movilidad eléctrica será clave en un escenario donde la destrucción de puestos de trabajo se ha convertido en una dinámica imparable.
Recordamos los casos de Little Cars, también en Galicia, LEMev, situada en Guipuzcoa y dedicada a la fabricación de scootes eléctricos, además de Movand, en Sevilla, o Hiriko, todos ellos con elemento común, la movilidad eléctrica como arma contra la crisis.
Artículos relacionados:
La británica Xero levantará una fábrica de eléctricos en Galicia
La fábrica de coches eléctricos de Xero, pendiente de seis millones de euros
Fuente:
La Voz de Galicia
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.