Las conversiones de AMP, reciben el visto bueno para las ayudas en los Estados Unidos


Las conversiones de coches con motor de combustión en eléctricos es una actividad con una profunda implantación en norteamérica, se trata de una manera de recuperar coches que de otra manera podría pasar directamente al desguace y que reciben una segunda vida gracias a la motorización eléctrica. Además, consiguen expandir la cultura de los coches eléctricos entre una enorme cantidad de gente que ven en ellas una solución económica para acceder a uno de estos coches, o de formarse para dedicarse profesionalmente a ello.

Pero hay empresas que han llevado la transformación a un nuevo nivel y gracias a un excelente trabajo y una fuerte inversión, como AMP, que ha logrado incluso ponerse a la altura de los grandes fabricantes con sus creaciones lo que les ha valido para que estas puedan acceder a las ayudas públicas.

Es el caso de AMP, una pequeña empresa estadounidense que desde un pequeño garaje ha ido creciendo hasta llegar al punto de ofrecer unas conversiones dignas del mejor de los fabricantes, una oferta entre la que destaca un Mercedes ML, que además de un aspecto interesante, nos ofrece unas características realmente llamativas.

El Mercedes  ML monta dos motores eléctricos con una potencia total de 164 kW (220 CV) con un poderoso par motor de 640 Nm, disponibles desde cero revoluciones y que le impulsan hasta los 100 km/h en 10 segundos, y hasta una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

En cuanto a la energía, esta procede de un pack de baterías de litio (LiFePO4) con 40 kWh de capacidad y que le proporcionan una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, una cifra que se ve lastrada por las características físicas del vehículo, ya que un SUV de este estilo puede no ser la mejor opción para una conversión.

Se tratan de unas prestaciones que quitando la autonomía, están a la altura del modelo original, todo un Mercedes Benz, pero que por otra parte ofrece un ahorro considerable a la hora de “repostar” y es que según AMP, cada recarga con este modelo cuesta entre 1,5 y 2 euros, según las tarifas eléctricas norteamericanas.

Lo mejor, además de ya estar disponibles para su adquisición, es que las conversiones de AMP han sido incluidas en el catálogo del departamento de energía de los Estados Unidos para recibir ayudas a la compra, por lo que después de descontar los 7.500 dólares correspondientes, nos queda una cifra neta de 50.000 dólares, unos 38.000 euros al cambio, una cifra realmente tentadora para lo que estamos acomstumbrados en nuestro mercado y que a diferencia de otros fabricantes, estos modelos ya están disponibles.

A pesar de contar con unos medios muy ajustados, AMP ha comenzado a aceptar pedidos de fuera de los Estados Unidos y recientemente ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica islandesa Northern Lights Energy que contempla la entrega de un primer pedido de 1.000 unidades, que serán distribuidas por diferentes países escandinavos.

En definitiva, unas conversiones de lujo, con unos precios razonables, y lo mejor, que no tendremos que esperar años para verlas por las calles y con un 50.000 dólares en el bolsillo, podremos adquirir una ahora mismo.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 14, 2012

    Pero como es posible, si un Mercedes clase M en USA sale pr unos 38.000 euros…por la misma cifra te llevas uno convertido???? No se, o son de segunda mano, igualmente barato, o les venden los chasis de los coches por cuatro duros…

    Lo que está claro es que la conversión es fundamental, pero en España no hacen más que ponerle pegas y encarecerlas…así nos va.

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