¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las eléctricas se defienden, GE pide la eliminación de la tasa a los coches eléctricos

Hace unas semanas hemos visto como un senador de los Estados Unidos presentaba una propuesta para cargar a los coches eléctricos con un impuesto anual que compensara la pérdida de ingresos por la reducción del consumo de carburantes causada por la llegada de los coches impulsados por electricidad. La tasa de 100 dólares, 75 euros, ya ha recibido una primera respuesta y esta ha llegado de nada menos que el gigante energético General Electric, que ha solicitado la supresión de esta normativa al considerarla dañina para el nacimiento de los vehículos eléctricos.


Según la carta enviada por GE a los medios.

«Los coches eléctricos representan una novedosa y prometedora tecnología en nacimiento, que se enfrenta a unos elevados costes y que necesita de todos los incentivos posibles por parte del gobierno. Pero su llegada será extremadamente paulatina por lo que el impacto en la pérdida de ingresos por la venta de carburantes será insignificante durante los primeros años. Por último y no menos importante, señalar que los impuestos deben ser imparciales, y no se deben utilizar para favorecer o perjudicar a una u otra tecnología«

Como vemos, GE defiende sus intereses y al mismo tiempo, la iniciativa demócrata ESSB 6455, a priori parece que está defendiendo los de otros sectores, por lo que veremos cual de los dos gana, aunque estamos casi seguros de que al final, se impondrá la cordura y ese impuesto será rechazado.

Artículos relacionados:
Washington creará un impuesto para coches eléctricos
China elimina los impuestos a los coches eléctricos

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame