Las eléctricas se defienden, GE pide la eliminación de la tasa a los coches eléctricos


Hace unas semanas hemos visto como un senador de los Estados Unidos presentaba una propuesta para cargar a los coches eléctricos con un impuesto anual que compensara la pérdida de ingresos por la reducción del consumo de carburantes causada por la llegada de los coches impulsados por electricidad. La tasa de 100 dólares, 75 euros, ya ha recibido una primera respuesta y esta ha llegado de nada menos que el gigante energético General Electric, que ha solicitado la supresión de esta normativa al considerarla dañina para el nacimiento de los vehículos eléctricos.


Según la carta enviada por GE a los medios.

Los coches eléctricos representan una novedosa y prometedora tecnología en nacimiento, que se enfrenta a unos elevados costes y que necesita de todos los incentivos posibles por parte del gobierno. Pero su llegada será extremadamente paulatina por lo que el impacto en la pérdida de ingresos por la venta de carburantes será insignificante durante los primeros años. Por último y no menos importante, señalar que los impuestos deben ser imparciales, y no se deben utilizar para favorecer o perjudicar a una u otra tecnología

Como vemos, GE defiende sus intereses y al mismo tiempo, la iniciativa demócrata ESSB 6455, a priori parece que está defendiendo los de otros sectores, por lo que veremos cual de los dos gana, aunque estamos casi seguros de que al final, se impondrá la cordura y ese impuesto será rechazado.

Artículos relacionados:
Washington creará un impuesto para coches eléctricos
China elimina los impuestos a los coches eléctricos

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 10, 2012

    Para España, que no tenemos petroleo, clos coches eléctricos representan un montón de dinero que no se va del país. Aquí tenemos un problema muy serio de déficit comercial.

    Creo recordar que la factura del petroleo son 50.000 millones de euros. dinero que se va a circular por los palacios de jeques, Allatolas y demás dictadores. En vez de circular por España.

    Reply

  2. Avatar
    March 10, 2012

    Totalmente cierto Javier, como ya he comentado en alguna ocasión, si explotásemos al máximo nuestros recursos energéticos totalmente gratuitos (solar, eólica, hidroeléctrica, mareomotriz, etc., para generar nuestra propia energía, además de acumular la sobrante cuando generamos mas de la que necesitamos creando hidrogeno y almacenandolo, para posteriormente volverlo a usar para crear nuevamente mas energía con ese hidrogeno almacenado en horas punta de mayor demanda, quizás no lleguemos a ser autosuficientes, pero seguro que rebajaríamos esos 50000 millones a menos de la mitad, estaríamos creando puestos de trabajo y además tendríamos ciudades mas limpias y con menos ruido y contaminación.

    Tenemos la tecnología, tenemos los elementos a nuestro favor (Sol, viento, olas, …) solo falta “Políticos” con voluntad y conocimientos para apostar por la sostenibilidad y la rentabilidad a medio-largo plazo, porque el petróleo no dejara de subir y cada vez estaremos mas endeudados para poder reaccionar a tiempo.

    Reply

Leave a comment