Los coches eléctricos, atacados por los mismos que criticaban a los híbridos


Muchas veces no hay mejor forma de comprender la ignorancia de unos, que mirando al pasado para darse cuenta de sus errores. Es el caso de los grupos que actualmente se dedican a atacar a los coches eléctricos, como el Instituto Cato, una organización de extrema derecha que hace diez años luchaba contra las ayudas a los coches híbridos a los que consideraba que los niveles de demanda de modelos como el Toyota Prius, nunca serian lo suficientemente altos para convertirlos en rentables. 10 años después, vemos como los híbridos además de una buena salud comercial no hacen otra cosa que ganar terreno gracias a la escalada de precios de los carburantes, donde ahora los coches eléctricos quieren hacerse su sitio.

Ahora la diana de las críticas de los liberales son los subsidios a los coches eléctricos, unas críticas feroces que nos muestran que estos grupos temen la expansión de una tecnología que amenaza reducir la dependencia energética de los países occidentales, algo que por su reacción, suponemos que no les gusta.

Esta polémica llega pocos días después de que el presidente de los Estados Unidos presentara un ambicioso plan destinado a la inyección de miles de millones de dólares destinados como incentivos al desarrollo de toda la tecnología asociada al coche eléctrico y las energías renovables, y que entre otras muchas medidas, contempla la ampliación de las ayudas directas a la compra de los 7.500 dólares actuales, hasta los 10.000 dólares, una medida que ha puesto en pié de guerra a las asociaciones críticas con el coche eléctrico.

Dentro de diez años volveremos la vista atrás y nos reiremos de estos grupos que luchan contra el inevitable progreso, protegiendo unos oscuros intereses habitualmente relacionados con el mundo del petróleo.

Artículos relacionados:
Las ayudas en Estados Unidos se centran en las baterías, y certifican la parálisis del hidrógeno Obama propone ampliar las ayudas a los coches eléctricos

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 16, 2012

    Oscuros intereses, o mejor muy claritos. El móvil del crimen siempre ha sido un arma muy buena para detener asesinos.

    Reply

  2. Avatar
    March 16, 2012

    Hombre, yo creo que los liberales, más que criticar a una tecnología u otra… lo que critican es que se den subvenciones en general.

    Y tiene todo el sentido del mundo.

    Las tecnologías deben ser rentables per se. O bien deben haber grupos privados, empresas, etc., que inviertan para que sean rentables.

    Pero con dinero público, de todos, no se debería pagar una parte del coche de un particular.

    No me gustan las subvenciones, pero estoy a favor del coche eléctrico, y si dan subvenciones al coche eléctrico, no me voy a quejar…
    Pero creo que nos iría mejor a todos, si no hubieran subvenciones para nada más que los servicios absolutamente básicos (personas con riesgo de excluión, etc.).

    Conozco a gente que trabajaba en renovables, y algunas empresas despilfarraban un montón (BMW como coche de empresa, etc.)… total… como se subvenciona vía tarifa, y no hace falta exprimir mucho para bajar costes…

    Reply

  3. Avatar
    March 16, 2012

    Estoy totalmente de acuerdo, el tema de las ayudas es un problema crónico e inevitable ya que si un país no las aplica, sus empresas perderán competitividad con los estados que si las aplican. Deberíamos empezar por limitarlas a nivel comunitario, y grabar con más aranceles los productos que llegan de donde no respeten nuestras reglas del juego.

    Hay un dicho que dice “no hay nada más fácil malgastar el dinero malganado”

    Reply

  4. Avatar
    March 16, 2012

    El Instituto Cato es una organización no política, que lucha por lograr reducir o eliminar las regulaciones del gobierno sobre la economía, además de otras muchas cosas. Está relacionado con el partido republicano, pero no hay sintonia con los ultraconservadores, por lo que se situa más cercano al centro.

    Pero promulga el neoliberalismo, e incluso asesoró a Pinochet en estas doctrinas durante sus primeros años de dictadura.

    Reply

  5. Avatar
    March 16, 2012

    yo estoy a favor d elos vehículos eléctricos y en contra de las ayudas directas. solo sirven para engordar el precio y que se lleven la pasta los ricachones esos. Por mucho que me ahorre en gasolina y en mantenimiento sigo pagando la luz y muy cara que consumen.

    y de mis impuestos que ningún adinerado que pueda comprar un coche de 5 millones de pelas salga beneficiado. HE DICHO. como mucho ayudas para la gente con niveles de renta vergonzosos Y fiscales nada más. que bajen los precios que esto es jauja todos poniendo el mismo precio, la misma autonomía, las mismas prestaciones de chistes, NI UN PUTO PUNTO DE RECARGA (quiero decir que hay pocos y no pagados por los fabricantes que tan ayudados están)

    Reply

  6. Avatar
    March 16, 2012

    De derechas y liberales, lo que faltaba…. Hasta aquí.. debo ser comunista por llevar un prius (y un eléctrico en 1 o 2 años), y yo sin saberlo.

    En contra de las subvenciones, como bien han dicho. Mejor no comentar nada mas

    Reply

  7. Avatar
    March 17, 2012

    En estos momentos GM ha estado al borde de la quiebra, de hecho en Detroit hay ciudades fantasma. Si estos imbéciles dedicaran sus esfuerzos a impulsar el coche eléctrico, ayudarían a recuperar toda la industria automovilística de EEUU que en estos momentos está de capa caída por la crisis; esa crisis provocada por los capitalistas que no quieren que el gobierno les imponga regulaciones.

    Reply

  8. Avatar
    March 17, 2012

    Por el mismo razonamiento no podemos investigar el cancer y cualquier otra enfermedad con dinero público para el beneficio particular de un individuo. Todo desarrollo para el bien común necesita el apoyo de dinero publico que sumado al privado en la investigación y desarrollo redundara en beneficio común. Cualquier tecnología en sus comienzos no es rentable hasta un tiempo después. Así es el avance tecnológico.

    Reply

  9. Avatar
    March 19, 2012

    El cancer se investiga, sobretodo, con fondos privados.
    Y una cosa es financiar (o más bien, co-financiar) la investigación, y otra muy distinta, que la gente se compre un coche eléctrico con dinero público.

    Puedo entender las ayudas a centros de investigación, a universidades, incluso programas públicos para experimentar el coche eléctrico en una ciudad… Pero no el apoyo económico directo para que la gente se compre un coche.

    Mejor gastado está ese dinero financiando el transporte público… o en aparcamientos de bicicletas… o mejor, en nada, y que nos quiten el euro por receta que pagamos los catalanes.

    Reply

  10. Avatar
    March 19, 2012

    Instituto Cato de ULTRA derecha? No tenía ni idea de la existencia de esta institución, así que he buscado en google y he leído algunos artículos; uno era sobre la homosexualidad, matrimonio y visibilidad gay y la verdad es que no me ha parecido ni siquiera conservador… Es más, me da la impresión de que se sienten cómodos con la homosexualidad. Me parece patético que se tache de derechas o ultraderecha a todo aquel que no comparta las ideas de la seudoizquierda española. http://www.elcato.org/la-otrora-fuerte-oposicion-al-matrimonio-homosexual-se-ha-ido-silenciando

    Reply

Leave a comment