¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos, atacados por los mismos que criticaban a los híbridos

Muchas veces no hay mejor forma de comprender la ignorancia de unos, que mirando al pasado para darse cuenta de sus errores. Es el caso de los grupos que actualmente se dedican a atacar a los coches eléctricos, como el Instituto Cato, una organización de extrema derecha que hace diez años luchaba contra las ayudas a los coches híbridos a los que consideraba que los niveles de demanda de modelos como el Toyota Prius, nunca serian lo suficientemente altos para convertirlos en rentables. 10 años después, vemos como los híbridos además de una buena salud comercial no hacen otra cosa que ganar terreno gracias a la escalada de precios de los carburantes, donde ahora los coches eléctricos quieren hacerse su sitio.

Ahora la diana de las críticas de los liberales son los subsidios a los coches eléctricos, unas críticas feroces que nos muestran que estos grupos temen la expansión de una tecnología que amenaza reducir la dependencia energética de los países occidentales, algo que por su reacción, suponemos que no les gusta.

Esta polémica llega pocos días después de que el presidente de los Estados Unidos presentara un ambicioso plan destinado a la inyección de miles de millones de dólares destinados como incentivos al desarrollo de toda la tecnología asociada al coche eléctrico y las energías renovables, y que entre otras muchas medidas, contempla la ampliación de las ayudas directas a la compra de los 7.500 dólares actuales, hasta los 10.000 dólares, una medida que ha puesto en pié de guerra a las asociaciones críticas con el coche eléctrico.

Dentro de diez años volveremos la vista atrás y nos reiremos de estos grupos que luchan contra el inevitable progreso, protegiendo unos oscuros intereses habitualmente relacionados con el mundo del petróleo.

Artículos relacionados:
Las ayudas en Estados Unidos se centran en las baterías, y certifican la parálisis del hidrógeno Obama propone ampliar las ayudas a los coches eléctricos

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame