Los republicanos prometen eliminar las ayudas a los coches eléctricos


Los mismos que lo han puesto en marcha ahora amenazan con su finiquito, hablamos del programa lanzado por el presidente Bush hace cinco años para la modernización de los fabricantes de coches en la búsqueda de una mayor competitividad y una mejora de la eficiencia, un programa con un presupuesto de 25.000 millones de dólares que ha continuado durante la legislatura de los demócratas. Ahora el joven senador republicano Paul Ryan, ha confirmado que de llegar al poder, su partido eliminará todas las ayudas a los coches eléctricos y las energías renovables, ya que indica que no se deben financiar aventuras privadas con dinero público.

Los republicanos critican el programa de incentivos de Obana, del que aseguran financia energías poco eficientes marginando a otras más competitivas. Además de los coches eléctricos y las energías renovables, los conservadores pretender terminar con la aventura del tren de alta velocidad que con muchos esfuerzos, y participación española, algunos estados han logrado poner en marcha, y que suponía una alternativa de movilidad sostenible que ahora podría tener los días contados.

Sin duda que estamos hablando de política interna, pero todo lo que sucede en los Estados Unidos, especialmente en cuanto a la movilidad eléctrica, tiene su repercusión al otro lado del atlántico y de llegar a producirse una victoria republicana, fabricantes como Fisker o Tesla, podrían ver peligrar su futuro de no lograr los fondos privados necesarios.

Artículos relacionados:
Obama propone ampliar las ayudas a los coches eléctricos
Los republicanos atacan al Volt

Fuente | Carscoop


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2012

    Confiemos que eso no ocurra.

    Si se frena los eléctricos la presión sobre el petroleo aumentará y su precio también. Esto permitirá explotar el petroleo de los parques nacionales de Alaska, vender armas para invadir paises etc etc. El que 6 de las 12 primeras compañias del mundo sean petroleras es sospechoso. Recordemos que en EEUU son mayoritariamente las empresas las que financian los partidos.

    Reply

  2. Avatar
    March 23, 2012

    Perdona pero no se terminan las ayudas para los VE sino para los fabricantes. El titular me dejó confuso…

    Reply

  3. Avatar
    March 23, 2012

    Normal, a cuento de qué, todo el mundo tiene que pagar las chorradas de unos pocos.

    Reply

  4. Avatar
    March 23, 2012

    ayudas directas a la compra no, regalar dinero publico a empresas menos. regalar dinero público a empresaurios MENOS. otra cosa es que se les faciliten créditos o financiaciones o alguna ayuda fiscal. Pero el dinero directo NUNCA.

    si un adinerado que gana 100.000€ al año se quiere comprar un coche eléctrico por capricho, por qué un currante que a penas roza los 12000€ al año y se lo compra para poder llegar a fin de mes ahogado por el precio del combustible recibe la misma ayuda?

    Reply

  5. Avatar
    March 26, 2012

    Aventuras privadas, dicen. Serán hijos de fruta!!

    Ya no saben qué excusa inventarse para invadir Irán. Porque claro, menos eléctricos, más coches de gasolina, más demanda=invadir Irán

    Putos republicanos, sólo Ron Paul se salva.

    Reply

Leave a comment