¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los republicanos prometen eliminar las ayudas a los coches eléctricos

Los mismos que lo han puesto en marcha ahora amenazan con su finiquito, hablamos del programa lanzado por el presidente Bush hace cinco años para la modernización de los fabricantes de coches en la búsqueda de una mayor competitividad y una mejora de la eficiencia, un programa con un presupuesto de 25.000 millones de dólares que ha continuado durante la legislatura de los demócratas. Ahora el joven senador republicano Paul Ryan, ha confirmado que de llegar al poder, su partido eliminará todas las ayudas a los coches eléctricos y las energías renovables, ya que indica que no se deben financiar aventuras privadas con dinero público.

Los republicanos critican el programa de incentivos de Obana, del que aseguran financia energías poco eficientes marginando a otras más competitivas. Además de los coches eléctricos y las energías renovables, los conservadores pretender terminar con la aventura del tren de alta velocidad que con muchos esfuerzos, y participación española, algunos estados han logrado poner en marcha, y que suponía una alternativa de movilidad sostenible que ahora podría tener los días contados.

Sin duda que estamos hablando de política interna, pero todo lo que sucede en los Estados Unidos, especialmente en cuanto a la movilidad eléctrica, tiene su repercusión al otro lado del atlántico y de llegar a producirse una victoria republicana, fabricantes como Fisker o Tesla, podrían ver peligrar su futuro de no lograr los fondos privados necesarios.

Artículos relacionados:
Obama propone ampliar las ayudas a los coches eléctricos
Los republicanos atacan al Volt

Fuente | Carscoop


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame