Lujo y electricidad, de la mano en Mónaco


El calendario de los aficionados a los coches eléctricos tiene una fecha muy especial marcada, se trata de la primera semana de la primavera donde con el auspicio del Principe Alberto II de Mónaco, se produce una de las mayores y mejores concentraciones de coches eléctricos del mundo, donde podemos ver reunidos algunos de los modelos más lujosos y exclusivos, como el impresionante Venturi Volage, y sus cuatro motores e rueda, la versión preparada por el departamento deportivo de Nissan del Leaf, el NISMO RC, o el brillante OSCAR Eo, el primer coche eléctrico en participar, y terminar, el Dakar.

Denominado Mónaco Eco Luxury Tour, se trata de un excelente escaparate donde los fabricantes pueden mostrar sus modelos más avanzados y además de los comentados, se ha podido ver a modelos como el Exagon e-GT, un deportivo francés totalmente artesanal dotado de dos motores eléctricos que suman un total de 249 kW (340 CV). También se ha podido ver el Protoscar Lampo, un diseño suizo impulsado por un motor eléctrico de 197 kW (268 CV) y que gracias a los 32 kWh de su batería, es capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con cada carga.

Tampoco han querido faltar a esta cita otros modelos, como el Porsche Panamera híbrido, el Fisker Karma, y uno de los primeros monoplazas pensados para una hipotética Formula 1 eléctrica, el Formulec, todos reunidos para mostrar que la tecnología eléctrica ha alcanzado un nivel de desarrollo y de diseño sobresaliente, aunque muchas veces nos negamos a creerlo.

Artículos relacionados:
La F1 eléctrica avanza paso a paso
Finaliza el Dakar 2012, el primero con un coche eléctrico

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 29, 2012

    Diossss, que concentración, solamente ha faltado una unidad del Tesla Model S para liarla por completo. Y pensar que no ha merecido ni un segundo en los telediarios.

    Me encanta el Venturi, es impresionante.

    Reply

Leave a comment