Micron Exid, otro rival para el Twizy


El concepto Twizy amenaza con convertirse en un tremendo éxito, no solamente por el número de ventas del pequeño Renault, si no por que ha dado pistoletazo de salida a un nuevo segmento, los micro eléctricos urbanos, que verán crecer el número de modelos disponibles en los próximos años. Uno de estos es el Micron Exid, una combinación entre el propio Twizy y el Hiriko, que cuenta además de un aspecto de prototipo y toque retro, con un habitáculo totalmente cerrado, una de las grandes demandas de los interesados en el Renault.

El Micron mide 2,1 metros de largo, 23,7 centímetros menos que el Twizy, a pesar de lo que logra acomodar a dos pasajeros sentados de igual forma que el Renault, en línea, unas características físicas que se completan con un ancho de solamente 1 metro, por 1,23 del Twizy.

  Dispone de dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras y que proporcionan una potencia nominal de 5 kW y máxima de 15 kW, suficientes para alcanzar una velocidad de 75 km/h. La energía procede de un pack de baterías de litio y le proporcionan según sus diseñadores de 150 kilómetros de autonomía con cada carga, una autonomía que logra en parte gracias a su reducido tamaño y peso, solamente 350 kilos, 100 menos que el Twizy, que con una batería de 7 kWh, logra 80 kilómetros de autonomía.

Aunque parece muy pronto para hablar de cifras económicas, su diseñador se atreve a hacer una estimación del coste de este modelo y asegura que con una producción mínima, el Micron Exid puede salir al mercado por unos 12.000 euros, con la batería en propiedad.

Con un prototipo terminado y funcionando, ahora llega el turno de lo más complicado, la búsqueda de inversores que conviertan a esta buena idea, en una realidad comercial, aunque en el camino nos ha demostrado que poner unas puertas completas a un modelo como el Twizy es posible, por lo que su ausencia en el Renault es una sencilla cuestión de voluntad.

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Fuente:
Micronbyexid


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 02, 2012

    Parece que tiene hambre,la boca la tiene abierta,jejeje.
    No me gusta pero como digo siempre,para gusto los colores- y mujereees-

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  2. Avatar
    March 02, 2012

    Jolines,has pensado lo mismo que yo,en cuanto lo vi me acordé de los coches de golf pero con otra carrocería puesta encima,lo mismo.Cuanto mas veo los coches EV que pretenden sacar(descartando prototipos eehh)mas me gustan los trillizos.Que nadie me tome a mal,que respeto el gusto de todos,pero es que estos cochecitos tipo coches de golf como que no.

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  3. Avatar
    March 02, 2012

    venga ya? están de coña? de verdad hay mercado para esos carricoches de golf?

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  4. Avatar
    March 02, 2012

    Le queda mucho para llegar a ser un modelo real, tiene mucho de prototipo pero es como debería ser el Twizy, y como opción, sin puertas.

    Lo que no entiendo es como metes a dos pasajeros en 2 metros de largo, y lo de la autonomía, que será un brindis al sol.

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  5. Avatar
    March 02, 2012

    Si hablamos de un prototipo,pues como que no hablo mas,en caso contrario como que no.Es como debería ser el Twizy pero por ir cerrado claro.

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  6. Avatar
    March 04, 2012

    Se vé que le queda mucho camino por andar… Está muy verde 😉
    Personalmente no me gusta (formalmente), pero como prototipo pinta muy bien.

    No sé qué tiene la gente en contra de los vehículos unipersonales. Son lo más razonable. Tienen mucho más sentido que los de tonelada y media y 5 plazas… que el 95% del tiempo son utilizados para que 1 sólo ser humano recorra la distancia entre punto A y punto B para realizar una actividad diferente a la de desplazarse (si la finalidad del vehículo es desplazar a una persona o grupo de personas y/o conferir ciertas sensaciones entiendo que tenga unas características muy específicas).
    Lo sensato es esto señores: unipersonal+, eficiente, silencioso, con autonomía razonable (no excedente), dimensiones suficientes, prestaciones acordes a la finalidad del vehículo… etc.
    (Y os lo dice un amante de los deportivos y los 4×4)

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