¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Micron Exid, otro rival para el Twizy

El concepto Twizy amenaza con convertirse en un tremendo éxito, no solamente por el número de ventas del pequeño Renault, si no por que ha dado pistoletazo de salida a un nuevo segmento, los micro eléctricos urbanos, que verán crecer el número de modelos disponibles en los próximos años. Uno de estos es el Micron Exid, una combinación entre el propio Twizy y el Hiriko, que cuenta además de un aspecto de prototipo y toque retro, con un habitáculo totalmente cerrado, una de las grandes demandas de los interesados en el Renault.

El Micron mide 2,1 metros de largo, 23,7 centímetros menos que el Twizy, a pesar de lo que logra acomodar a dos pasajeros sentados de igual forma que el Renault, en línea, unas características físicas que se completan con un ancho de solamente 1 metro, por 1,23 del Twizy.

  Dispone de dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras y que proporcionan una potencia nominal de 5 kW y máxima de 15 kW, suficientes para alcanzar una velocidad de 75 km/h. La energía procede de un pack de baterías de litio y le proporcionan según sus diseñadores de 150 kilómetros de autonomía con cada carga, una autonomía que logra en parte gracias a su reducido tamaño y peso, solamente 350 kilos, 100 menos que el Twizy, que con una batería de 7 kWh, logra 80 kilómetros de autonomía.

Aunque parece muy pronto para hablar de cifras económicas, su diseñador se atreve a hacer una estimación del coste de este modelo y asegura que con una producción mínima, el Micron Exid puede salir al mercado por unos 12.000 euros, con la batería en propiedad.

Con un prototipo terminado y funcionando, ahora llega el turno de lo más complicado, la búsqueda de inversores que conviertan a esta buena idea, en una realidad comercial, aunque en el camino nos ha demostrado que poner unas puertas completas a un modelo como el Twizy es posible, por lo que su ausencia en el Renault es una sencilla cuestión de voluntad.

Artículos relacionados:
¿Un nuevo rival para el Twizy por parte de Audi?
Renault Twizy, la crónica de un éxito anunciado

Fuente:
Micronbyexid


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame