Mitsubishi lanza el MiEV Power BOX


Mitsubishi ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Power Box, una utilidad que permite convertir el pequeño eléctrico i-Miev en una estación eléctrica portátil, y que permitirá por ejemplo, conectar los 16 kWh de su batería para dar energía a una casa, y con una salida de 1.500 vatios y 15 amperios, será capaz de mantener el suministro durante un periodo de entre cinco y seis horas. Se trata de un accesorio que valorarán de forma especial aquellas personas que vivan en zonas con problemas de suministro eléctrico y que además de lograr una mayor estabilidad, tendrán a su disposición un vehículo eléctrico.

El coste de este accesorio, que estará disponible en toda la red Mitsubishi en Japón, será de 1.390 euros al cambio, y además de proporcionar un respaldo a nuestra instalación eléctrica, puede tener otros usos, como transferir parte de la carga de nuestra batería a otro coche eléctrico, o incluso, alimentar electrodomésticos fuera de nuestra vivienda, por ejemplo, si nos vamos de acampada.

Además gracias a su tamaño compacto, y su peso contenido, 11,5 kilos, podremos transportarlo sin problemas de un lugar a otro. El MiEV Power Box se conecta a la toma de recarga rápida, formato CHAdeMO, por lo que nos queda la duda de si este accesorio podría ser usado en otros modelos, como el Nissan Leaf, con una batería de mayor tamaño y más posibilidades.

Artículos relacionados:
Mitsubishi i-Miev, una barbacoa portátil
Mitsubishi presenta el i-Miev House en Ginebra

Fuente | Mitsubishi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 12, 2012

    Os pongo una aplicación que creo muy útil a esto, las fincas del campo con generadores de gasolina para regar, llegas en coche eléctrico y conectas el riego al coche una o dos horas, puede parecer una tonteria pero en el mundo rural muchísimas personas acarrean litros y litros de gasolina para pequeños aparatos en fincas sin suministro eléctrico, bombas de riego, motosierras, taladros, soldadores, etc,

    Reply

  2. Avatar
    March 12, 2012

    Yo esto lo veo bien para los híbridos, en USA hay varios que lo hacen con el Prius. De vez en cuando arranca un ratito el térmico para recargar la batería y vuelve a pararse.

    Si vas de camping con el i-Miev y allí no lo recargas, sino que le detraes energía, y luego tienes que volver… has ido de camping a 30 km de casa…

    Reply

  3. Avatar
    March 12, 2012

    Bueno, puede servir también para los puestos ambulantes…será un accesorio bastante demandado por los propietarios de la furgoneta eléctrica de Mitsubishi.

    De todas formas los 16 kWh del miev no los veo como donantes, pero imagínate las posibilidades de una batería de 25-30-40 kWh…podrías alimentar una vivienda aislada y mover el coche hasta la ciudad cada x tiempo para recargar la batería, o recargar en horas valle y usarla de día, tiene mucho potencial.

    Reply

  4. Avatar
    March 12, 2012

    Con 1400 euracos tenemos para comprar 1 generador y gasolina para iluminar la feria de abril… me parece a mi que el tema está siempre igual, nos quieren vender la moto, un inverter de 500 watios no cuesta ahora mucho más de 100 euros, uno de 1500 watios 1400 euros?????

    Reply

Leave a comment