Mitsubishi presentará esta semana el Mirage


Se trata de un movimiento con mucha importancia para Mitsubishi ya que la nueva plataforma global, el Mirage,  fabricado en Tailandia, podría ser un sustituto más económico y de mayor tamaño para el i-Miev, y daría de esa manera un importante impulso al departamento coches eléctricos del fabricante japonés, que dispondría por fin de un coche impulsado por electricidad realmente atractivo a la vez que competitivo.

Se trata de un interesante sub-compacto de 3,7 metros de largo, 22,5 centímetros más largo que el i-Miev, que a pesar de ser más grande que el Colt, logra una reducción de pesos del 7% y tendrá capacidad para cinco ocupantes. De momento no hay detalles de sus especificaciones técnicas, pero a diferencia del i-Miev, el Mirage ha sido diseñado con la mente puesta en la instalación de un sistema de motor y baterías eléctricos, por lo que es de aguardar además de un mayor tamaño, también una mejora en las prestaciones y por supuesto, una reducción de los costes.

Para el próximo año, Mitsubishi se podría encontrar con tres modelos eléctricos en el mercado, el i-Miev, el Mirage y el híbrido enchufable PX-MiEV, por lo que no resultaría nada sorprendente que una vez en la calle el nuevo modelo, el i-Miev dejase de producirse , por lo menos bajo la marca Mitsubishi.

Pero de momento son todo especulaciones y para conocer más detalles tendremos que esperar unos meses, hasta que el fabricante nipón, desvele finalmente su decisión, pero lo que está claro es que el i-Miev a pesar de mantenerse estéticamente en una mínima forma, necesita un cambio radical si quiere competir contra modelos como el Renault ZOE, bien con una mejora de sus prestaciones, o con un nuevo modelo.

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Fuente | Autonews

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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2012

    Híbrido enchufable de gasóil de 4 metros con batería pequeña a 15.000-17.000 €. Esa es la clave para masificar la tecnología y hacer un puente real entre los fósiles y los eléctricos. Todo lo demás es marear la perdiz, aparentando que quieren cambiar, sin cambiar.

    Muy poca gente va a comprar eléctricos puros, por la autonomía y por la instalación eléctrica. Y poca gente va a comprar híbridos de gasolina, ya que los fósiles de gasóil gastan menos en carretera.

    Si quieren pueden hacerlo. Pero no quieren. Son siervos de las petroleras.

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  2. Avatar
    March 28, 2012

    Total y absolutamente de acuerdo.

    Añadiría gamas conocidas y mas vendidas,Seat Ibizas, Ford Fiestas, Renault Clios, Citroen C3s, etc. Sin lujos, sin navegadores, sin cámaras, sin asientos calefactados….. simplemente un coche con su ABS, ESP, sus airbags, aire acondicionado, dirección asistida, eleva lunas eléctrico y cierre centralizado, todo lo demás me sobra. Un coche que me lleve de A a B con el consumo mas bajo posible en ciudad y también en carretera en largos recorridos, con un motor de combustión tan eficiente como el 1.1 CRDI de 75Cv de Kia, o el 1.2 TDI de 75cv de VAG, o el TwinAir de 2’cilindros de gasolina de Fiat, no son necesario mas caballos.

    Y todo este cocktail que no sobrepase lo que dice “hibridame” 15000 a 17-18000€ máximo.

    Estoy seguro que el primer fabricante que cumpla estos requisitos se va a convertir en modelo muy deseado y vendido en masa. Con este mix, el consumo medio no debe de llegar a los 2,0l/100 kms

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  3. Avatar
    March 29, 2012

    2 l/100 Km es mucho consumo, ya hay coches convencionales que gastan poco más de 3 l/100 Km. No sería mucho avance.
    Yo prefiero un híbrido con mucha batería y un pequeño motorcillo de gasolina para usar solo en caso de emergencia si me quedo sin batería. No importar si la velocidad del motor de gasolina no pasa de 50Km/h, es sólo para emergencias, para evitar males mayores como llamar a la grúa.

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