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Nuevas imágenes espia del BMW i3

BMW continua con el desarrollo de sus modelos eléctricos y después de conocer nuevos datos del i8 y verlo en acción durante unas pruebas, ahora nos llegan una nuevas imágenes del pequeño i3 durante unos test en Munich. En estas imágenes podemos apreciar que poco a poco el modelo se acerca poco a poco a lo que será la unidad de producción que veremos en el próximo salón del automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre. Entre los cambios que se pueden apreciar a primera vista, encontramos un sistema de apertura de las puertas más clásico que el visto en el concepto.

Además a pesar de que el camuflaje lo esconda, parece que la enorme superficie acristalada del concepto tampoco estará presente en la unidad comercial, dando paso a una carrocería más clásica.  El sistema de luces también sufrirá un cambio importante y en la parte trasera vemos como BMW ha introducido un juego de señalizaciones tradicionales en la parte inferior del vehículo, así como un acabado de esta zona muy diferente al visto en el concepto.

Por lo demás, falta conocer la configuración definitiva pero donde parece que BMW ha realizado un trabajo destacable ha sido en la reducción de pesos, fruto del uso de materiales como el aluminio y la fibra de carbono, una nueva forma de fabricación que parece se extenderá por otros modelos de la marca y que en el caso de i3, ha logrado reducir la cifra final a 1.270 kilos, 122 kilos menos que el Renault ZOE.

Ahora solamente nos queda esperar hasta el próximo mes de septiembre que será cuando se desvelen los datos definitivos de un modelo llamado a reforzar de forma significativa el sector de los coches eléctricos, aunque puede que no en el número de ventas ya que la propia BMW ha afirmado en varias ocasiones que el i3 no será un modelo precisamente económico, y tampoco sus prestaciones serán una revolución en el sector, ya que dispondrá de una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga.

Pero donde si jugará un papel primordial su llegada será a nivel mediático, ya que la incorporación de fabricantes como BMW, le dará un empujón publicitario importante al segmento de los coches impulsados por electricidad.

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Fuente | Autocar


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