Opel lanzará un Ampera más económico


Si en algo coinciden todas las opiniones sobre el Opel Ampera es que el precio es demasiado elevado, 38.900 euros en España, después de las ayudas públicas, es un coste muy alto si lo comparamos con la competencia, y a pesar de que en una primera fase eso no parece importar a los más impacientes, Opel es consciente de que para lograr unas cifras de ventas razonables más allá del primera año, deben poner en el mercado una versión más económica. Es por eso que el fabricante propiedad de GM ha confirmado que lanzará una versión menos equipada, y por lo tanto más barata, que aumentará las posibilidades de selección de los compradores a tres acabados, Positiv, Electron y el nuevo, que no tiene todavía denominación.

En Inglaterra el Ampera cuesta después de ayudas e impuestos 38.590 euros, mientras que el nuevo acabado saldrá al mercado con un precio de 35.800 euros, lo que supondrá una reducción de 2.790 euros. El acabado Positive contará con asientos de cuero calefactables, climatizador, acceso sin llave, pantalla de siete pulgadas y cámara trasera de aparcamiento.

Por su parte, el modelo tope de gama, el Electron, además cuenta con una pantalla táctil también de siete pulgadas, un disco duro de 30 GB, reproductor de DVD y sistema de sonido Bosse, un equipamiento extra que supone un desembolso total de 4.600 euros.

Queda por ver que es lo que le quita Opel al nuevo acabado, que seguro se verá despojado de algunos de los costosos extras, lo que le permitirá disponer de un precio de venta más económico, algo que seguro beneficiará a sus ventas ya que como hemos dicho, el principal inconveniente del Opel Ampera, es sin lugar a dudas su precio.

Artículos relacionados:
¿Cual es la autonomía eléctrica del Opel Ampera?
Debate abierto, ¿debería el Ampera recibir la máxima ayuda?

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 27, 2012

    Da exactamente lo mismo que lo bajen 2700 euros.
    Hasta que no este en un precio final menor a los 24 000 euros (que todavia es mucho) es una locura.
    El coche en si no esta mal puesto que la mayoria de las veces un usuario normal se apañaria con el electrico y otras muchas gastando poquisima gasolina (por la ayuda electrica y uso combinado).
    El problema sigue siendo su precio desorbitado,pero bueno mejor que se vendan aun asi.Que en 5 o 6 años por cuatro “perras” podremos comprarlos de ocasion.

    Reply

  2. Avatar
    March 27, 2012

    El Prius normal cuesta 25.000€….

    24.000€ sería un regalo sobre todo porque en 150.000 km elécticos te ahorras 12.000€ te saldría el coche por 12.000€ e irías en eléctrico todos los días. El 3008 es un simple híbrido y sale por 34.000€

    Reply

  3. Avatar
    March 27, 2012

    Yo no soy ingeniero,ni matemático ni contable siquiera.
    Pero una cosa es que no gastes en gasolina x euros y otra muy diferente que porque no hayas gastado x euros el coche en si valga menos.
    En ningun caso te saldria el coche por 12 000 euros,otra cosa es lo que gastarias con otro coche en gasolina (pero eso no tiene nada que ver con el precio real del coche)
    Las personas que pretenden gastar lo mínimo en desplazamientos por desgracia hoy por hoy solo podemos recurrir a coches segundamano de gasolina.P ej yo compre uno hace ya mas de 5 años tenia solo 57 000 kms 9 años eso si.Por 2800 euros,ya llevo 112 000 kms y cero averias,aparte mantenimiento basico lo hago yo mismo.Con lo cual aunque su consumo real medio sea de 7.5 litros a los cien.Hasta pagar solamente los 30 y pico mil….Tengo q hacer mas de 300 ooo kms.Mas luego todo el gasto del ampera que entre luz ,mantenimiento,seguro mucho mas caro al ser coche nuevo,y tb su parte de gasolina…….
    VAmos que no salen las cuentas .Otra cosa que lo quiera por capricho.Pero si de verdad vamos a mirar los euros no nos engañemos hasta que no se vendan lo electricos o hibridos de segunda mano a un precio razonable.Por desgracia no hay color

    Reply

  4. Avatar
    March 27, 2012

    Lo que debería ocurrir es… que ese motor de gasolina se cambiara y pusieran uno de gasoil, no será más ecológico, pero si más eficiente, consumo mixto más bajo, o la inclusión de motores como llevan el fiat 500… ya hubo un post hablando de eso.
    Pienso que los tiros deberían ir por la unión del motor eléctrico y la gasolina diesel, por aquello de que la gasolina en EEUU es más barata, y aquí es muy distinto.

    Reply

  5. Avatar
    March 28, 2012

    El problema es que un coche con motor diésel contamina mucho mas que un coche a motor de gasolina y sería algo contradictorio motor eléctrico con motor diésel.No es crítica,ya que para mi sería genial y una perfecta unión,pero ecológicamente hablando sería algo contradictorio en si.Los coches eléctricos no son para ahorrar gasolina,sino para no contaminar y no depender del petróleo,algo con lo que se hacen muchas cosas,pero no contamina como un motor de combustión.

    Reply

  6. Avatar
    March 28, 2012

    Lo de la contaminacion es otro cantar.Lo primero los diesel aunque en gramos co2 esten por debajo en otras sustancias mas nocivas muy por encima.En no mucho tiempo empezaran a aparecer prohibiciones de motores diesel.
    Y por ahora los electricos por mas que queramos siguen contaminando bastante.La mayoria la electricidad se produce por quema de fosiles o en centrales nucleares.
    Es mas incluso las energias “verdes” tienen su parte de contaminacion,toda energia q se requiere para su fabricacion ,etc.(pero bueno es mucho menor la contaminacion).

    Reply

  7. Avatar
    June 12, 2012

    Hola, estoy de acuerdo con que el combustible y la electricidad ambos son contaminantes, aunque el combustible más que la electricidad, pero en este caso yo elegiría la electricidad porque también es más económica y puede que contamine el medio ambiente pero es en menor cantidad. Y como tu dices lo los motores diesel empezaran a salir del mercado…razona en esto.

    Reply

  8. Avatar
    March 17, 2013

    El troncomóvil es lo mejor.
    Este si que no contamina nada. ja,ja,ja

    Reply

Leave a comment