Primera entrega de un Chevrolet Volt en Europa


Un suizo, Emanuel Probst, ha sido el primer afortunado propietario de una unidad del Chevrolet Volt, el eléctrico con extensor de autonomía hermano gemelo del Opel Ampera. Apasionado del café y los coches americanos, Probst ha descrito al Volt como la mejor solución para una circulación libre de emisiones, pero que no compromete sus necesidades de movilidad, un modelo del que destaca que representa un verdadero salto evolutivo de la industria de la automoción en cuanto a tecnología y diseño.

El uso que tendrá el Volt será diario, y según su nuevo propietario, recorrerá al menos 25.000 kilómetros al año, una distancia que hasta el momento le suponía detenerse al menos tres veces a la semana en la gasolinera, unas paradas que desde este momento se verán reducidas de forma significativa, ya que como indica, dispondrá de un punto de recarga en su casa y otro en el trabajo, por lo que sobre el papel, podrá cubrir la mayoría de sus desplazamientos con la autonomía eléctrica del Volt.

De esta manera se pone en marcha la aventura europea del Chevrolet Volt, un modelo que finalmente estará disponible de forma incomprensible antes que el propio Opel Ampera, que según el fabricante americano, ya ha comenzado a ser distribuido en diferentes puntos de Europa, incluida España, aunque con unas cifras de momento muy cautelosas.

Veremos como le van las ventas este año pero según Opel, el Ampera ya cuenta con más de 7.000 reservas en Europa para este 2012, una cifra que choca con la noticia de la paralización de la producción de la planta de donde salen el Volt y el Ampera durante cinco semanas, por una sobre producción.

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Fuente | Chevrolet


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 22, 2012

    Para los Americanos puede que Suiza esta en Europa, pero para los Europeos no lo es. No solo hay que traducir palabra por palabra un “headline”…

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  2. Avatar
    March 22, 2012

    ¿¿¿¿¿Suiza no es Europa??????

    ¿Entonces que es? ¿África? ¿Asia? ¿Oceanía?

    Revísate la geografía de primaria antes de publicar esa tontería.

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  3. Avatar
    March 22, 2012

    jajaja, ya me esperaba un comentario así. Entonces, si se vende un Volt en Rusia, también es Europa? Continente si pero…
    Mira, hay una diferencia entre el continente y la Unión, este se debería dejar claro y tu deberías pensar antes de escribir un comentario así.
    Y ademas hay que tener claro que espera Chevrolet de un articulo así, que es claramente llamar la atención en EEUU que en la UUEE se venden.

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  4. Avatar
    March 22, 2012

    No se lo que quiere expresar el comentario anterior. No entiendo eso de que Suiza no está en Europa. Otra cosa es que pertenezca o no a algún tipo de organización política o económica, pero vamos Suiza es Europa de todas todas, y para la mayoría de Europeos seguro que los ven más Europeos que nosotros, y en mi opinión a veces no les falta razón, pero bueno, esto último es mas subjetivo y fuera de lugar en este foro, pero ¿donde pensáis que es mas fácil que te desenchufen un coche eléctrico enchufado en la calle en Suiza o en España.?

    Respecto al Volt poco que decir. Me alegro muchísimo que se empiece a vender y ojala se lo compre mucha gente. Servirá para crear un economía de escala y bajar los precios, que otras marcas copien la tecnología haciéndolo mas asequible a los que pensamos que es la solución perfecta para el día a día y para las excursiones.

    Aparte de eso sigo pensando que me gusta mas el Volt que el Ampera y es menos caro aunque de este último seguimos sin saber su precio.

    Esta tecnología reduciría mucho nuestra sed de petroleo y la contaminación.

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  5. Avatar
    March 22, 2012

    claro que es europa, es nuestro querido paraíso fiscal donde se evaden miles de millones en impuestos del resto de europa a diario. Esos impuestos que los ricos no pagan los pagamos los totnos (lo pongo así por la censura) de los pobres, claro, y bien caros.
    Por eso están a la cabeza, no porque aporten nada positivo al planeta

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