PSA presentará el VELV este verano


Después de las primeras informaciones del Renault Twizy, el grupo francés formado por Citroën y Peugeot se puso en 2009 las manos a la obra en la búsqueda de una alternativa pensada para un nicho de mercado en nacimiento. El resultado es el VELV, un coche eléctrico de 2.8 metros de largo, casi medio metro más largo que el Twizy, pensado para la ciudad y con capacidad para tres personas que viajan dentro de un habitáculo totalmente cerrado.

Después de tres años de desarrollo y la presentación de un primer prototipo, PSA ha confirmado que este mismo verano presentará una nueva versión del VELV, con la vista puesta en una hipotética producción el próximo año 2013.

El VELV tiene una potencia de 20 kW (27 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que su pack de baterías de litio de 8,5 kWh de capacidad, le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, aunque según PSA, esta cifra puede verse ampliada de forma significativa en el modelo final. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

Tiene un consumo medio de 85 Wh/km y un peso total de 650 kilos, por lo que sumado a su tamaño compacto, sus tres plazas y sobre todo, su habitáculo totalmente cerrado, podría suponer una excelente alternativa al Twizy, aunque nos falta por saber el dato más importante, el precio.

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Fuente | Enerzine


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 27, 2012

    Con 8.5 kw de baterias creo que sera imposible lo de los 100 kms de autonomia.(No creo que llegue ni a 40 kms a su maxima velocidad).
    Por lo demas le da mil vueltas al Twizy.Ahora bien el precio seguro que es mas escandaloso todavia.

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    March 27, 2012

    Es que no hacemos nada entero bien. ¿No podrían poner las ruedas traseras en su sitio?

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  3. Avatar
    March 27, 2012

    ¿¿Las puertas traseras?? creo que solo tiene dos, que se abren en dos piezas.

    Por cierto, el Twizy al máximo tampoco hace los 100 kilómetros de autonomía, ningún coche lo hace, pero con un 40% más de peso que el Twizy, y solamente 1,5 kWh más de batería estoy de acuerdo que los 100 kilómetros de autonomía no los hace ni de coña.

    Pero vamos, la idea es muy buena, pero como todas las buenas ideas, no llegará al mercado, sacarán un trillizo 2.

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    March 27, 2012

    Yo separaría 50 cms las ruedas traseras y las adentaaría 30 cms, sin eje traseo, pondría las baterías entre estas, se ganaría en estabilidad, y sería más corto para aparcar. Por lo demás me parece muy chulo, a buen precio podría ser un bombazo.

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    March 27, 2012

    estéticamente prefiero el twizy aunque segun parece prestacionalmente este iria un poco mejor

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    March 28, 2012

    Era bastante más bonito el BB1… una pena que lo hayan olvidado en un cajón.

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    March 28, 2012

    Quizas estoy fuera de onda pero a los diseñadores se les va la pinza.
    Esta bien hacer experimentos y coches imposibles, experimentales, etc.
    Pero que cojones es este esperpento??? De verdad que van a poner eso en la calle???

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    March 29, 2012

    Esto qué es, el BB1 de producción?

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