Renault Twizy, primeras impresiones

Wallbox


Coincidiendo con su llegada oficial a los concesionarios españoles, esta tarde he podido ver y tocar a una unidad de serie del Renult Twizy, un modelo totalmente rompedor que por fin ha aterrizado en nuestro país. La unidad de muestra no estaba matriculada por lo que hasta nuevo aviso, no podremos realizar la prueba, pero hemos aprovechado la visita para ver, tocas y fotografiar al más pequeño de la gama Renault.

La primera impresión es que se trata de un modelo más bajo de lo esperado y los 1,46 metros de alto, se nos hacen pocos. El exterior de esta unidad, una Technic, dotada de semi-puertas y unas llamativas llantas, que tiene un aspecto muy compacto y atractivo . El accionamiento de las puertas se realiza desde dentro del habitáculo por lo que tendremos que colar nuestra mano hasta el pequeño tirador interior, mientras que la sensación de calidad es bastante aceptable.

Una vez dentro nos encontramos con un volante similar al de los otros modelos de Renault, aunque da la impresión de ser algo más pequeño. A la derecha del volante, en una zona algo escondida, tenemos el contracto, un contacto que se realiza con una llave de lo más convencional y clásica imposible, con sus muestras al viejo estilo, algo que desentona bastante con el moderno carácter del coche.

A la izquierda del salpicadero nos encontramos un sencillísimo control con tres posiciones, D, que es la marcha, N, punto muerto, y R, marcha atrás, solucionado de una forma simple y efectiva. Justo a su izquierda nos encontramos con el pulsador que enciende la luces de emergencia, situado en una zona poco habitual y que seguro atraerá la atención de los graciosos, que podrán accionarlo sin apenas meter la mano en el coche.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es el avisador sonoro, una utilidad que se conecta en el control de las luces y que emite un estridente ruido, supuestamente pensado para avisar de nuestra presencia a los peatones, pero que cuenta con un sonido y un tono realmente desagradable que apenas soportaremos unos segundos.

A la derecha del salpicadero encontramos una llamativa cerradura que nos indica que en la zona hay un espacio donde guardar objetos, y efectivamente, unos centímetros encima nos encontramos con un hueco pensado para dejar nuestra documentación…y nada más, ya que su tamaño apenas deja espacio para nada más.

Pasamos al espinoso y tirante aspecto de la plaza trasera, una plaza que a pesar de no tener grandes expectativas, me ha decepcionado un tanto, ya que el acceso es muy complicado, el espacio es extremadamente justo y aún por encima, a la salida he tenido un incidente al engancharme la pernera del pantalón a una de las aristas del carril del asiento delantero, con el consiguiente roto.

Como anécdota, decir que el cristal que cierra la puerta por la parte inferior, como podemos apreciar en esta foto, se ensucia de forma importante y será una de las principales ocupaciones de los dueños del Twizy, limpiar ese dichoso plástico todos los días. Además podemos ver a primera vista que a pesar de estar unido a la puerta, deja unos huecos por donde entrará el aire, y por lo tanto, el frío.

Lo que más llama la atención es que una vez sentado, el conductor debe hacer retroceder el asiento, momento en el que quedaremos totalmente enclaustrados y sin posibilidad física de salir, algo que no se puede apreciar desde fuera, pero que se nota sobremanera una vez sentado. Es inevitable pensar que pasaría en caso de accidente, ya que tendremos que realizar un esfuerzo importante para salir del coche.

Por lo tanto, el Twizy está pensado para llevar a una persona, y el asiento trasero debe usarse exclusivamente en casos puntuales, tanto por lo anteriormente comentado, como por la molestia que nos comenta el comercial que supone el viento para el acompañante.

En cuanto a la zona de carga, 60 litros declara Renault que tiene el Twizy, pero lo que encontramos tras abrir el asiento trasero es un hueco totalmente vertical en el que podremos introducir un ordenador portátil o una tablet, pero donde los objetos más pequeños caerán hasta la parte inferior, momento en el que tendremos que introducir el brazo y recuperarlos a ciegas y con un poco de esfuerzo, por lo que su uso es casi testimonial, teniendo que usar el asiento trasero como maletero.

La semana próxima esperamos poder contar con la unidad matriculada y entonces realizaremos una prueba a fondo del mismo, será entonces cuando podremos confirmar tanto las prestaciones que nos indica el fabricante, como las buenas sensaciones que los medios acreditados han podido certificar en la presentación oficial de la semana pasada.

                                     Selector de marcha                               La guantera

                               Detalle de los altavoces           Lugar donde he enganchado el pantalón

Artículos relacionados:
Renault Twizy: todos los detalles
Renault lanza la campaña publicitaria del Twizy

Fotos propiedad de Forococheselectricos, todos los derechos reservados.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Energias renovables

31 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2012

    Jejeje estuvo bueno lo del pantalón y la foto 😀

    Reply

  2. Avatar
    March 23, 2012

    por fin les llego a Caeiro, habra que pasar a verlo.

    Reply

  3. Avatar
    March 23, 2012

    Algunos pensamientos que he tenido al leer el artículo:

    – Las “puertas” abiertas son una ñapa, tanto por vandalismo como por ensuciamiento (del conductor y del interior) de lluvia y de barros.
    – Se ven las tripas de las ruedas (transmisión, dirección, etc). Mas vandalismo.
    – ¿La tapa de plástico del morro (la que pone “Z.E.”) se puede abrir sin llave? Mas de lo mismo.
    – No me gustan nada los velocímetros de dígitos bailadores esquizofrénicos, prefiero la clásica aguja giratoria.
    – El asiento parece de plasticazo duro, sin mullido, debe ser incomodísimo. Y encima parece no regulable (inclinación, altura, etc).
    – El “cristal” (plástico transparente) en la parte baja de las “puertas” es otra ñapa para tener que estar limpiando constantemente el coche. Debería ser plástico opaco.
    – El la elipse de fondo blanco en el salpicadero deslumbra, es anti-usabilidad: Los fondos oscuros con elementos claros son mas cómodos para la vista, mas fáciles de ver y de usar, y por tanto proporcionan mas seguridad vial.
    – Abrir las puertas girándolas hacia arriba tiene pinta de ser bastante incómodo. Y no digamos cerrarlas desde dentro una vez sentado. Casi tan incómodo como usar el asiento trasero.
    – Con lo poco que debe pesar el coche, la diferencia de comportamiento dinámico entre llevar una persona o llevar dos debe ser abismal.

    Reply

  4. Avatar
    March 23, 2012

    Es verdad que atrás no cabe casi una persona. Lo que más me preocupa es la seguridad al dejarlo en exterior aparcado. ¿Entiendo que la guantera, el maletero del asiento trasero o donde está el conector del enchufe tiene una cerradura segura? ¿Ofrece Renault alarma antirrobo para el Twizy?…debería venir hasta con cepo.

    Reply

  5. Avatar
    March 23, 2012

    Acabará con unas puertas completas. No es una moto y quien lo quiere, no busca una moto.

    Reply

  6. Avatar
    March 23, 2012

    Baby, el Twizy lo tienen en el taller, no se por que no lo han subido a exposición, de todas formas si les preguntas, seguro que te lo enseñan ya que yo no me he identificado para hacerlo…para sacarlo si 🙂

    Por cierto, otra conclusión que no he dicho es que muchas veces hemos comparado el Twizy con el Smart, y son dos coches totalmente diferentes, una diferencia que se agranda al ver en persona el Twizy.

    Reply

  7. Avatar
    March 23, 2012

    El Twizy es inferior al Smart, pero por el precio de este último tienes casi dos Twizys.

    Reply

  8. Avatar
    March 23, 2012

    Tienes dos Twizys, con alquiler de 50 euros mensuales de batería y límite de kilómetros…que hay que decirlo todo 😉

    A ver el Smart eléctrico si no nos dan un susto con el precio.

    Reply

  9. Avatar
    March 23, 2012

    anda esta en Caeiro 😮

    Reply

  10. Avatar
    March 23, 2012

    Y el Smart gastando 6 litros cada 100 km y la gasolina casi a 1,50 €/L…. que hay que decirlo todo 😉

    Reply

  11. Avatar
    March 23, 2012

    como evitamos que caguen las palomas dentro, aparte del problema del frió y el agua. Otra cosa y que pasa con los cacos, no podemos dejar nada en el interior con un mínimo de seguridad, yo soy un defensor del vehículo eléctrico pero que pasa con el sentido común, miren señores de renault eliminen el asiento trasero para crear un espacio de carga, puertas completas ya, instalen el sistema de calefacción del zoe y bajen el precio de alquiler de as baterías. Lo peor es que dentro de unos años rectificaran cuando salgan otros modelos a competir en este segmento pero durante este tiempo lo van a pasar mal por no escuchar a la gente… este consejo es gratis para los ingenieros de renault.

    Reply

  12. Avatar
    March 23, 2012

    yo tenía entendido que el smart consumía poco más o menos 3 o 4litros según condiciones.

    del twicy decir que no me ha decepcionado en fotos, más de lo que ya me imaginaba que era, claro.Y está a la altura de mis espectativas de “pesimidad”

    Reply

  13. Avatar
    March 23, 2012

    Bravepawn, la comparación era entre el Smart gasolina y el Twizy. El Smart eléctrico costará menos de 16.000 euros ya que Daimler ha dicho que costará bastante menos de 16.000 euros, pero no han aclarado cuanto, 10, 12, 14 mil…

    ¿Cuanto costaría el Twizy con batería? no menos de 10.000 euros.

    Reply

  14. Avatar
    March 23, 2012

    Hoy he estado en la Feria del coche de Alicante. Pocas marcas han acudido. He podido ver el Peugeot 3008 Híbrido, los comerciales que allí había no han sabido explicarme mucho del coche (ninguno de los dos había hecho el cursillo de híbridos). Pero me han dicho que NO TIENE AYUDAS ESTATALES, ¿¿será por ser un 4×4?? me han dicho que en Feria y con promoción sale a 31800 €.

    Reply

  15. Avatar
    March 23, 2012

    En la página web de Peugeot está el 3008 a 21400 € pero el que había en la feria era un 4×4 con techo panorámico. muy bonito.

    Reply

  16. Avatar
    March 23, 2012

    Yo visto lo visto de momento me voy a comprar una moto electrica la cual es mas barata en espera del zoe.

    Reply

  17. Avatar
    March 24, 2012

    Pues a mi me gusta el Twizy y será un pelotazo por las reservas que hubieron y encima se hará en Valladolid. Es un nuevo concepto de vehículo y te gusta o no te gusta, como todo en esta vida. Por otra parte, es verdad que en el catalogo movele está el Smart a 32.112€ y que para Alemania dijeron esos precios de 16.000 € + 60 € mes por la bateria, no se a que viene compararlos.

    Reply

  18. Avatar
    March 24, 2012

    Está claro que el biplaza más barato seguirá siendo el Twizy, el que no le guste tiene el Smart por bastante más y el que tenga para el Smart quizás prefiera el Zoe que no es biplaza y es bastante más coche. Sin embargo, ni son comparables, ni el precio de la nueva generación del Smart se sabe aún con certeza. En conclusión, como todo es al gusto del consumidor, pero estos coches pueden y deben bajar más su precio y prestaciones aún.

    Reply

  19. Avatar
    March 24, 2012

    Si o si, en Caeiro no’ Tambre.

    Bueno, pues eso, que si quieren que le pongan puertas, y si no, iremos a un taller de fibra, de los que fabrican piscinas y depósitos para líquidos, y que nos hagan unas pertas.

    Reply

  20. Avatar
    March 27, 2012

    ¿Alguien sabe porqué el Renult Twizy no está en el Catálogo MOVELE? Fuí a ver el coche en un concesionario en Las Palmas y el precio no descontaba la subvención. Comprobé el Catalogo MOVELE y efectivamente no aparece este cuadriciclo. Costaba un pastizal 7.000 €

    Reply

  21. Avatar
    March 27, 2012

    En el Catálogo Movele no hay ningún vehículo electrico que se venda con las baterias en alquiler, por tanto ningún Renault tiene subvención. Entonces la batería se paga eternamente, nunca es tuya y pierdes la posibilidad de subvención de entre 3000 y 6000 €.
    Vaya estrategia comercial mas desastrosa. Nos hemos quedado sin Twizy, salvo que Renault reconsidere la venta de baterias (salen casi gratis con la subvención que les daría Movele).

    Reply

  22. Avatar
    March 27, 2012

    El catálogo del Movele??? ¿Pero eso que eeeesss? eso es menos fiable que una predicción de Rappel borracho.

    fíjate por ejemplo en la página de Renault ZE, que es la que has nombrado:

    IVA y transporte incluidos, con ayudas del gobierno según el RD 417/2012, de 24 de febrero de 2012.

    Reply

  23. Avatar
    March 28, 2012

    El Smart Electrico cuesta 16.000 euros incluyendo las ayudas estatales. Es decir, más de 10.000 euros más que el Twizy. Para amortizar el smart electrico, teniendo en cuenta el precio de las baterías del twizy, que es de 50 euros al mes ( 600 euros al año), se necesitarían 17 años, 50euros x 12 meses = 600 euros al año. 600 euros al año x 17 años = 10.200 euros. Todo ello mencionando, que me parece por cierto mucho más importante, que con el smart electrico la vida util de las baterías del smart electrico y de cualquier electrico son de unos 8-10 años, con lo que pasado ese tiempo es obligatorio cambiar de baterías y hacer otro importante desembolso de unos 6.000/7.000 euros, por supuesto de nuestro bolsillo al tener las baterías en propiedad.
    Sin embargo con el sistema de leasing del twizy, jamás tendremos que pagar nada más que la cuota mensual de 50 euros, no teniendo nunca que cambiar la bateria y pagarla de nuestro bolsillo ( son carísimas) una batería obsoleta y que pierda rendimiento, ya que en cuanto eso suceda renault la sustitye por otra y beneficiendonos de los posibles avances y sustitución gratuita ya que esta previsto que en los proximos años con el propio tamaño de las baterías actuales tengan una autonomía del doble que tienen ahora.

    Es decir, yo no contemplo la adquisición de un eléctrico si no es con la formula del leasing de baterías de renault, que me parece un sistema perfecto en el que te beneficias de posibles avances en una tecnología que esta en pleno auge y desarrollo.

    Comprar un eléctrico sin esta fórmula me parece completamente de gili….

    y respecto al coste del twizy anualmente haciendo unos 7.500 km: 600 euros anuales de alquiler de bateria ( 50 x 12 cuotas). Y aproximadamente 1 euro por recarga, que dá para 100 km, con la tarifa supervalle. a 7.500 km es de aproximadamente 75 euros.

    Total para realizar 7.500 km anuales con el twizy= 600 euros alquiler baterias + 75 euros recargas = 675 euros.
    Todo ello sin contar que actualmente en las grandes ciudades existen puntos de recarga gratuitos en empresas, centros comerciales y puntos proporcionados por la propia ciudad, por lo que aún podrían ser menos de 75 euros anuales.

    Coste de hacer 7.500 km anuales con un compacto diesel. a una media de unos 8 litros a los 100km en extrictamente consumo en ciudad, con el precio del diesel a 1,40 euros el litro. 11,2 euros cada 100 km. 840 euros anuales solo en combustible.

    Es decir, unos 90 euros anuales menos con el twizy, y sin depender de las continuas subidas de los combustibles cada mes. Que posiblemente abultarán más la diferencia de aquí a unos meses.

    a lo que hay que añadir:

    El twizy no necesita mantenimiento de motor, ni cambios de aceite, filtros….
    el precio del seguro de los eléctricos es de aproximadamente el 50-60% inferior al de los turismos de combustibles fósiles.
    No pagas en parking en zona azul al ser coche eléctrico.
    Zonas de parking privilegiadas exclusivamente para este tipo de coches.
    No contaminas

    Es decir, aquí puede haber otro ahorro significativo de 600 a 1.100 euros entre mantenimiento periodico, seguro…

    Es decir, en cómputo total, para utilizar el el coche extrictamente por ciudad, ir al trabajo…que es para lo que ha sido creado el twizy, puede haber ahorros de en torno a 1.200 euros anuales respecto a un compacto/ utilitario diesel con este sistema de leasing de baterías,y pagando de precio de partida por el vehículo lo mismo que un homólogo en combustible fosil, y con la garantía de que te podrás beneficiar de las novedades de las nuevas baterías con más autonomía y su mantenimiento gratuito de por vida.

    Hoy por hoy, el twizy con su sistema de leasing de baterías me parece una de las mejores opciones para moverse por ciudad, sino la mejor.

    Buenas tardes.

    Reply

  24. Avatar
    March 28, 2012

    Nos podrías pasar el enlace donde has vito el precio del Smart??

    Gracias.

    Por cierto, después de ver el Twizy y montarme en mi Smart, tengo que decir que compararlos es como comparar el ZOE con el Fluence, son totalmente diferentes.

    Reply

  25. Avatar
    March 29, 2012

    un poco cutrillo el cacharrete este, no? seguro que no nos tiran tomates de tanto ridi?

    Reply

  26. Avatar
    March 31, 2012

    Carlos lo fui a ver ayer.

    dios que pequeñito es!!

    parece una BMW C1. Ya quede con la comercial para probarlo despues de semana santa.

    Lo de las puertas me tiene enamorado. Pero andar por el periferico con el chimpi ese tiene que dar miedo!!!!

    Otra cosa que me dijeron que realmente esta homologado como cuatriciclo pesado. Por eso solo lleva matricula detras.

    y que no lo comparase con ningun coche, por que no es realmente un coche, es algo nuevo, como una moto con 4 ruedas.

    Reply

  27. Avatar
    April 03, 2012

    Porque nadie comenta del Estrima Biro??? es mas comodo, robusto, ligero y de similar precio al Twizy (si incluimos las baterias a 36 meses)… realmente creo que este si es la mejor opcion.

    lo probe en Valencia y entran 2 pasajeros (uno al lado del otro) esta acristalado y no da la sensacion de cueva del twizy, ademas de poder entrar y salir muuuy facilmente.

    lo mejor: cuenta con opcion de puertas con cerradura y no te casas con renault de por vida con un alquiler de baterias (si señores, renault nunca te dejara comprar las baterias! preparate a pagar 50 eur mas iva, al menos, de por vida!)

    me gustaria leer un articulo por los expertos acerca del Biro.

    saludos

    Reply

  28. Avatar
    April 09, 2012

    seria esplendido poder verlo por aqui en latinoamerica, aunque aqui en venezuela es muy economica la gasolina (llenaria el tanque de un auto por un auro y hablo de una camioneta como la hummer) por lo tanto eso seria muy costoso, seria bueno que lo hicieran con un pqueño motor a gas.

    Reply

  29. Avatar
    May 15, 2012

    Buenos días, ayer me hice con uno de estos y la verdad esque solo le encuentro una pega, la suciedad que puede coger por lo demás es muy bueno y se ajusta a lo que uno quiere que es moverse por la ciudad.
    Por favor, no lo critique comoparandolo con un coche si no con una moto ya que seria un sustitutivo de la moto así que, como tal, a mi parecer es mucho mas cómodo que una moto, mas resguardado de la lluvia y mas seguro ya que hay menos posibilidades de vuelco.
    Si lo que buscan es comprarse una moto para moverse por la ciudad lo recomiendo al 100% pero si es para que se comporte como un coche ni se molesten en mirarlo ya que ni pertenece a la categoría de coche.

    Reply

  30. Avatar
    February 27, 2015

    I have rewad several just right stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting.

    I surpeise how much effort you set to create this kind off fantastic informative web site.

    Reply

Leave a comment