Renault ZOE, vídeo oficial de su presentación


Después de su presentación oficial, Renault ha publicado un interesante vídeo, donde podemos apreciar con más detalle tanto el exterior como el interior del ZOE. Con un estilo fresco y desenfadado, nos descubren detalles como el puerto de recarga, situado justo debajo del logo frontal, y también nos muestran el funcionamiento de uno de los elementos estrella de este modelo, la consola central, R-Link, desde donde podremos controlar la mayor parte de los parámetros del coche, desde programar la recarga o el climatizador, hasta bajarnos aplicaciones para, leer los emails (o escucharlos) y por supuesto, controlar el GPS que nos indica al igual que en el Nissan Leaf, nuestra autonomía en tiempo real y el alcance con la carga de nuestras baterías.

TomTom está detrás del sistema de navegación, un sistema que se antoja imprescindible en los coches eléctricos ya que como decimos, nos indicará en el mapa, nuestro alcance máximo según el estado de nuestra batería y el estilo de conducción, pero también nos ofrecerá la situación de los puntos de recarga más cercanos, y la mejor ruta para llegar hasta ellos.

Por buscarle algún punto negativo, vemos que el comportamiento del R-Link, incluso en los vídeos oficiales, por momentos se muestra ligeramente perezoso, y la calidad a primera vista de los asientos y los plásticos del salpicadero, no parecen precisamente elevados, aunque algún fallo debe tener.

Artículos relacionados:
Renault Zoe, presentados sus detalles
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?

En Blogelectricos:
TomTom estará en el R-Link del ZOE 

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 20, 2012

    He visto en otro vídeo que trae el sistema Coyote,no se si se trata del sistema de radares o también tiene el sistema de aviso de tráfico lento, caravanas,obras,etc,etc.Encima el sistema de navegación es de TomTom,uno de los mejores que hay actualmente.

    Reply

  2. Avatar
    March 20, 2012

    Un vídeo flojito para mi gusto, pero donde se muestra, desde mi punto de vista, el pegote que supone la consola central.

    La verdad empiezo a pensar que han abaratado costes al máximo y no se hasta donde habrán llegado con los recortes.

    Reply

Leave a comment