¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Swatch sigue desarrollando su modelo de hidrógeno

Después de colaborar en el diseño del Smart, el fabricante relojero Swatch no había dado señales de vida en el mundo de la automoción. Hasta ahora que ha desvelado que se encuentra en pleno desarrollo de un coche impulsado por una pila de hidrógeno. Conocido como proyecto ELV2, este pequeño con un lejano parecido al Smart, lleva tiempo siendo probado en silencio por las carreteras suizas según sus diseñadores, con un gran éxito.

De momento los responsables del proyecto son cautos con la posibilidad del lanzamiento comercial de esta tecnología y se ponen un margen de cinco años para que sea economicamente posible hacerlo. Son pocos los detalles técnicos que se conocen de este modelo pero entre ellos sabemos que monta un motor eléctrico de 40 kW, conectado a una batería de litio de 12 kWh de capacidad y alimentado por una pila de combustible de hidrógeno de 25 kW, que le proporciona una autonomía de unos 300 kilómetros con cada depósito.

A los habituales recelos que esta tecnología ofrece, debemos unir que no vemos a los modelos urbanos como los mejores exponentes para su expansión, ya que estos habitualmente están destinados a recorridos limitados, que pueden ser perfectamente cubiertos con la actual tecnología de baterías, una tecnología, la pila de combustible, que de llegar algún día a nuestras calles a nivel comercial, es muy posible que tenga en encontrar su hueco en sectores industriales, ya que la competencia de los vehículos con batería, será cada día más fuerte.

Artículos relacionados:
Una pila de combustible más eficiente y barata
Toyota pronostica un modelo a hidrógeno económico para el 2015

Fuente | Leftlanenews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame