¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Top Gear prueba un eléctrico…en 1997, el EV1

Hace mucho tiempo que Top Gear forma parte de la programación de la BBC, mucho antes incluso de la llegada del inefable Jeremy Clarkson. Se trata del programa del motor con más audiencia de todo el mundo, y que ha tenido la oportunidad de poner sus manos en un novedoso y futurista modelo, el EV1, una maravilla de la tecnología y un adelantado a sus tiempos que como los modelos actuales, también ha sido analizado por este programa, pero por suerte para el EV1, todavía no habían llegado Clarkson y sus prejuicios hacía los coches eléctricos.

Como podemos apreciar en el vídeo, la prueba ha sido realizada dentro de la ciudad de Los Ángeles, donde incluso se han atrevido a una mini drag race marca de la casa, enfrentando al EV1 contra un Volvo, quedando el sueco prácticamente clavado ante la tremenda aceleración del EV1.

Por lo demás, según el redactor de la BBC se trata de un coche algo pesado, pero ágil, con una autonomía algo corta en sus primeras versiones, 128 kilómetros, y que resulta algo escalofriante conducir por la sensación de poder quedarse tirado sin carga en sus baterías, eso a pesar de que el gobierno de California había habilitado cientos de puntos de recarga específicamente pensados para el EV1.

Pero lo mejor es ver el vídeo, y valorar si el análisis ha sido bueno, o malicioso…apostamos por lo primero, ya que el redactor intenta por todos los medios llegar hasta su destino, algo que de mediar Clarkson, estamos seguros no faltaría la imagen de ver al coche quedarse sin carga en sus baterías y provocando un monumental atasco en las autovías de Los Ángeles.

Artículos relacionados:
Top Gear vs Nissan Leaf y el Peugeot iOn
Top Gear fabrica un coche eléctrico

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame