Toyota deberá aumentar la producción del Prius C


El otro día hemos hablado del tremendo éxito que toda la familia de híbridos del fabricante japonés Toyota estaba teniendo, un éxito que nos indica que estamos en la era de los híbridos. Pues para confirmar esa afirmación nada mejor que la noticia que nos llega desde Japón, donde Toyota tendrá que aumentar de forma significativa la capacidad de producción de la factoría de Iwaita, para atender a la demanda de híbridos, una demanda que ha explosionado con la llegada del Prius C.

Aunque Toyota no indica la cifra exacta, los informes indican que la producción anual estimada en un primer momento era de fabricar un total de 240.000 unidades al año del Prius C, pero la elevada demanda, sobre todo fuera de Japón, supondrá alcanzar durante el primer año las 360.000 unidades, más de 30.000 unidades cada mes.

¿Que tiene este modelo para ser tan atractivo para los compradores? pues principalmente el precio, que en Japón es de casi 17.000 euros, a cambio nos llevamos un coche de un tamaño medio, que parece ha encajado mucho mejor de lo esperado en diferentes perfiles de compradores, siendo los jóvenes el principal objetivo, pero por lo que vemos, el Prius C se ha extendido mucho más allá.

Además de un coste razonable, el Prius C es un modelo bastante eficiente y a pesar de llevar la veterana tecnología híbrida HSD de Toyota, gracias a su reducido tamaño logra un consumo cercano a los 3 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo japonés, que lo convierten en uno de los mejores en este apartado.

Por lo tanto la conclusión es que Toyota ha sabido aprovechar el momento, un momento marcado por el precio de los carburantes, a lo que debemos añadir el elevado coste que mantienen los coches eléctricos y la pobre infraestructura de recarga de estos últimos, hacen que modelos como el Prius C, logren unas cifras de ventas impresionantes para esta época de dura crisis que estamos viviendo.

Ahora queda por ver si Toyota se aferra a su modelo, o sabrá cuando debe cambiar de nuevo la marcha para volver a poner al frente del pelotón, ya que corre el riesgo de que fabricantes como Renault o GM, le adelanten por la derecha.

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 20, 2012

    j…dr 360.000 unidades en el primer año…..eso si que es petar el mercado……si toyota sigue así van a duplicar sus números….y eso que ya eran líderes mundiales…

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  2. Avatar
    March 20, 2012

    Y en cuanto alguien haga un kit que lo haga enchufable por 2000 o 3000 euros lo peta.

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  3. Avatar
    March 20, 2012

    deberían reducir el tamaño del motor de combustión, incorporar la tecnología similar a la que ha desarrollado volksvagen(no siempre están funcionando todos los cilindros,no se como se denomina) hacerlo enchufable y entonces si que se comian el mercado

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  4. Avatar
    March 20, 2012

    La tecnología híbrida de Toyota es muy superior a la de volkswagen. El híbrido para el motor cuando no se acelera, sale en eléctrico de los semáforos y recupera energía al frenar. El Alemán está siempre girando y gastando.

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  5. Avatar
    March 20, 2012

    Si pero seria posible reducir sus consumos como bien dice Anónimo usando un motor de combustión ultra eficiente tipo 1.2 TSI con desconexión de cilindros, turbo, inyección directa, etc., así bajaría su media de consumo perfectamente a 2,5l/100km o incluso menos.

    Y con el 1.1 CRDI del Kia Rio ya seria la repera. ..

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  6. Avatar
    March 20, 2012

    a eso me refería a lo que esta diciendo jj según he leído en algún sitio el león híbrido vendría con ese sistema

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    March 21, 2012

    Pero es que el alemán desconecta cilindros porque no puede pararlos porque se calaría. Cuando el alemán desconecta cilindros, el híbrido tiene el motor parado y va en eléctrico. Es muy superior la tecnología de Toyota.

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  8. Avatar
    March 21, 2012

    sigo estando de acuerdo con jj no se trata de que la tecnología de toyota sea superior o no ,se trata de que si a lo que ya tiene la añadiese esos ” extras ” por decirlo de alguna manera, seria una mejora considerable de eficiencia.ademas lo que importa a mi modo de ver es lo que el coche ahorra en un recorrido ,o lo que te ahorra a final de mes,y que quieres que te diga si el sistema alemán consume menos ,a mi me la tira al pairo la tecnología superior o no ,se trata de consumir menos

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  9. Avatar
    March 21, 2012

    Cuando se llega a un semaforo y se levanta el pie o se frena el Híbrido parará el motor, el volkswagen seguirá encendido. ¿cal consumirá menos?

    En el semáforo el híbrido tendrá el motor parado, el volkswagen estará encendido. ¿Cual consumirá menos?

    Cuando arrancas el híbrido arrancará con el eléctrico, el volksWagen lo hará en primera y sus cuatro cilindros, con lo que gasta un coche en primera. ¿Cual consumirá menos?

    Cuando habló de tecnología superior es porque consume menos, evidentemente.

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  10. Avatar
    March 21, 2012

    ok javier pero esos motores con desconexión de cilindros se los van a incluir en las versiones híbridas de los volkswagen en el caso del seat es en el león twin drive. el cual me imagino que llevara una hibridación similar a la del toyota.

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