¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

XO2, un scooter eléctrico y plegable

XOR Motors es una empresa francesa que se ha propuesto el lanzamiento comercial de un scooter totalmente eléctrico que además de una propulsión sin emisiones, tiene la capacidad de ser plegado para facilitar hasta el extremo su transporte, y que incluso podremos meter en el maletero de nuestro coche. El XO2 está disponible en tres acabados, desde el más pequeño, el XO2 50 CT, hasta el XO2 125 CT, que dispone de unas prestaciones similares a un scooter de 125cc, pero con la cualidad de recogerse hasta entrar en nuestro maletero y además, cuenta con un elemento realmente diferenciador, una batería de litio extraible que una vez fuera de la moto, se convierte en una maleta con ruedas que nos facilita hasta el extremo su transporte.

El primer miembro de esta peculiar familia es el XO2 CT, un scooter dotado de un motor eléctrico de 2.200W, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, mientras que la autonomía es de 70 kilómetros con cada carga. El peso del conjunto según el fabricante es solamente 50 kilos, una cifra sorprendentemente baja, tal vez demasiado sorprendente.

En el medio de la oferta encontramos la XO2 50 Sport, un modelo que repite prácticamente las mismas características que el anterior, con la km/, diferencia de que el motor alcanza los 3.000W de potencia, lo que le permite alcanzar una mayor velocidad punta, 75 km/h, y disfrutar de una mayor aceleración, mientras que tanto la autonomía, 70 kilómetros, como el peso, 50 kilos, se mantienen inalterados, por lo que suponemos que será la cifra sin contar con la batería.

En lo más alto de la oferta encontramos la XO2 125 CT, un modelo que recibe un potente motor de 5.000W, que le permiten situarse en el segmento de las motos de 125cc. Gracias a la potencia del motor, además de una poderosa aceleración gracias a los 200 Nm, esta puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 105 km/h, una cifra importante y que sin el limitador, llegaría a una cantidad hasta cierto punto peligrosa, sobre todo si tenemos en cuenta que vamos a bordo de una moto plegable, lo que debe causar mucho respeto a estas velocidades.

Dispone de una autonomía de 70 kilómetros con cada carga, aunque tendremos que esperar un par de meses para conocer la cifra exacta, así como el peso, y algunas webs le dan hasta 130 kilómetros con cada carga, pero como decimos tendremos que esperar hasta conocer el dato oficial.

En el lado negativo, encontramos que para que el coste de las motos sea lo más asequible posible, XOR ha copiado el sistema de Renault y ofrece sus modelos con la batería en alquiler, lo que resulta en unos precios antes de ayudas de entre 2.290 y 3.100 euros, a los que deberemos su mar un alquiler mensual de unos 40 euros.

A pesar de esto, según los rumores, el alquiler no estará disponible fuera del mercado francés, por lo que si llega a nuestro país, lo hará con la batería en propiedad, eso si, con unos precios bastante más elevados, que le podrían poner a la altura de competidoras como la Govecs 1.4, el modelo más básico del fabricante alemán que sale por unos 3.500 euros, por lo que la XO2, nos atrevemos a pronosticar unos costes por encima de los 5.000 euros.

Como nosotros, habréis estado pensando en que puede resultar una buena opción para llevarnos este verano a la playa y movernos con comodidad, e incluso gracias a su ingenioso sistema de batería extraible podríamos recargar en un piso, pero al llegar al punto del alquiler de la batería, pero todo quedará supeditado a si llega con alquiler, sin el y sobre todo, el precio final.

Artículos relacionados:
Una moto eléctrica se rentabiliza en seis años
Taiwan creará el Better Place de las motos eléctricas

Fuente |  XOR Motors


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame