¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi trabaja en el sonido de sus coches eléctricos

Para Audi, que un coche eléctrico no emita prácticamente ruido al circular podría convertirse en un problema para los propietarios de estos vehículos, y es por eso que se encuentra en pleno desarrollo de una gama de sonidos destinados como avisadores de nuestra presencia, como de sustitutos para aquellos a los que el ruido del motor es un elemento inseparable de la conducción.

Desde un laboratorio en Ingolstadt, los ingenieros de Audi estudian cuales son los mejores sonidos con los que dotar a sus futuros modelos eléctricos, así como lograr una integración perfecta con el acelerador, para de esa manera, conseguir un efecto lo más realista posible.

Según Audi, el sonido es un aspecto especialmente emocionante de un vehículo. A pesar de que puede describirse en términos físicos, este debe experimentarse de primera mano, ya que el sonido de un coche es emocional, no intelectual, se nota en el estómago y no en el cerebro. Los sonidos envían señales y mientras que las frecuencias de bajo rango sugieren potencia y compostura, las frecuencias medias expresan deportividad y agilidad.

El sonido instalado en una unidad del espectacular Audi R8 e-Tron, puede llegar a producir hasta 40 vatios, aunque de momento está limitado a entre 4 y 8 vatios, que es lo suficiente para servir de avisador a los peatones y ciclistas, a los que el sonido del rodaje puede no ser suficiente para que se den cuenta de nuestra presencia.

A pesar de todo este trabajo, los propios diseñadores reconocen que el sonido es y suena de una manera artificial, por lo que aquellos a los que el rugido de un motor forma parte inseparable de la experiencia de la conducción, se podrían llegar a decepcionar al escuchar el ruido procedente de un equipo de sonido.

Algunos países como Japón, ya han comenzado el desarrollo de normativas destinadas a la obligatoriedad de llevar instalados estos sistemas acústicos como un elemento de seguridad más, un sistema que contará con sus promotores y detractores a partes iguales, pero que podría romper el sueño de una ciudad silenciosa llena de coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Audi pone fecha al A3 eléctrico, 2014
¿Un nuevo rival para el Twizy por parte de Audi?

Fuente | Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame