BMW i8, desvelada la imagen final


Después de ver al prototipo del híbrido enchufable del BMW i8 en varias ocasiones, hoy se han filtrado unas nuevas imágenes que nos muestran el aspecto que tendrá la versión comercial del mayor de la familia de eléctricos del fabricante alemán.

En estas podemos ver que BMW ha descartado algunas de las soluciones vistas en el prototipo, como las puertas de cristal, y que le restan algo de atractivo al modelo final, pero al mismo tiempo y en contra de lo que es habitual en la transición desde prototipo a modelo comercial, logra mantener gran parte de la imagen del prototipo desvelado el pasado año.

En la parte técnica de momento BMW no ha confirmado ningún cambio y cuando el i8 llegue al mercado a finales del próximo año a principios del siguiente, lo hará dotado de un sistema híbrido enchufable, donde el motor eléctrico, con 96 kW (131 CV) estará acompañado por un pequeño motor gasolina 1.5 turbo de 224 CV, que entrará en funcionamiento al terminar nuestra autonomía de 35 kilómetros en modo eléctrico, si antes no encontramos un enchufe donde recargar nuestras baterías.

El resultado de esta combinación será una mezcla entre prestaciones y eficiencia, ya que a pesar de sus 4,63 metros de largo y 1.480 kilos de peso, el BMW i8 logrará un consumo medio de solamente 2,7 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de 66 gramos por kilómetro.

En el lado negativo estará el aspecto económico, ya que según las fuentes, el i8 no será uno modelo precisamente barato y su coste podría situarse a la altura del Fisker Karma, en torno a los 100.000 euros, aunque para confirmarlo, tendremos que esperar hasta el salón del automóvil de Frankfurt, que se celebrará este otoño en la ciudad alemana y donde se presentará el modelo final.

Artículos relacionados:
BMW i8 Concept: dinamismo y eficiencia
BMW i3, i8, los vídeos de su presentación

Fuente | Worldcarfans


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 17, 2012

    sin las franjas azules y las puertas de cristal queda un poco soso, pero en general esta bien.

    Reply

  2. Avatar
    April 18, 2012

    Está chulo, pero ha perdido para mi gran parte de su atractivo. Supongo que cuando nos asusten con el precio perderá el atractivo que le queda.

    Además ultimamente me pasa algo curioso con los enchufables y similares. No me interesan. Paso de largo del 90% de los articulos que hablan de coches que llevan motor térmico, Amperas, Volts, Priuses, Karmas, etc.

    Just electric my friend, just electric.

    Reply

  3. Avatar
    April 18, 2012

    ¿35km en modo eléctrico?, patético, si dejaran el motor térmico 1500 turbo sin tanta tontería, sería mejor y con más espacio para el depósito de gasofa.

    Reply

Leave a comment