Bollore Bluecar, se abre el plazo de reserva


Después de celebrar la entrega de la unidad número 1.000 del programa de car sharing Autolib, el fabricante francés Bollore ha confirmado mediante su web la apertura del plazo de reservas para la compra por parte de los particulares de su eléctrico Bluecar.

De momento no tenemos información de las condiciones de venta ni de los precios, pero sin duda supone una gran noticia que confirma la llegada al mercado de uno de los coches eléctricos más interesantes que hemos visto en los últimos años.

Diseñado por Pininfarina, el Bluecar es un modelo que lleva una larga trayectoria como prototipo a sus espaldas, una denominación que ha abandonado el pasado año cuando ha comenzado a funcionar dentro del ambicioso programa de car sharing de la ciudad de París, donde ya ha alcanzado la cifra de 1.000 vehículos, repartidos en 250 estaciones de alquiler.

Se trata de un urbano de 3,65 metros de largo, 43 centímetros menos que el Renault ZOE, un tamaño bastante compacto y a pesar del que logra un generoso espacio de carga, 350 litros, 12 litros más que el ZOE y más del doble que el Citroën C-Zero.

En cuanto a la motorización, el Bluecar monta un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 130 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de polímero de litio diseñadas y fabricadas por la propia Bollore, con 30 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 250 kilómetros con cada carga.

Esta autonomía máxima, desciende según la propia Bollore, hasta los 150 kilómetros circulando en tramos interurbanos, una cifra de la que nos falta por conocer los detalles para su obtención, pero que continua siendo una excelente cifra para este prometedor modelo.

La batería del Bluecar

Se trata de un interesante modelo que ha ido perdiendo algo de brillo en la transición desde el prototipo hasta el modelo comercial, pero que sin duda y a falta de conocer el capital dato del precio, será una excelente incorporación al de momento, reducido grupo de los coches eléctricos a la venta.

De  momento su venta estará limitada al territorio francés, pero esperamos que su distribución se extienda al resto de mercados europeos lo antes posible.

Características técnicas

Artículos relacionados:
El Bluecar recibe su primer pedido
Autolib celebra la llegada del coche número 1.000

Fuente | Bluecar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 10, 2012

    ¿Este coche en un principio no montaba unos paneles solares?. Aunque puedo estar equivocado de modelo…

    Reply

  2. Avatar
    April 10, 2012

    Creo que no te equivocas, pero cuando lo presentaron en pre-serie.

    pero como se puede apreciar si no me equivoco es un techo corredizo ¿?¿? mola para andar en ciudad. Una cosa que descubri cuando probe el Abrth 500c, que gozada andar descapotado.

    Reply

  3. Avatar
    April 10, 2012

    Es el único eléctrico lógico en mi opinión. Tamaño, autonomía, prestaciones, todo se ajusta a lo que necesito. Lástima que sólo salga en Francia y que el precio, siguiendo la tónica actual, probablemente será de escándalo.

    Reply

  4. Avatar
    April 11, 2012

    Anónimo dijo:
    “Es el único eléctrico lógico en mi opinión”
    ________________________________________________

    Lo de lógico o no es muy subjetivo. Mejor decir que es el único que se adapta a tus necesidades y gustos

    Porque el Zoe o el Leaf no son lógicos?.
    Ambos tienen menos autonomía, pero es suficiente para muchos para el día a día, y ni estos ni el Bollore será suficiente para grandes viajes. Cuanta más autonomía mejor, eso está claro pero es que el kwh está a 500€ y pesa 15 kg así que ajustarlo a tus necesidades no es mala idea.

    Este vehículo está bien, aunque ha empeorado desde el diseño original. Pero el precio es lo definitivo y milagros hay pocos. Solo se logra reducir costes en economías de escala y grandes empresas que puedan asumir parte del i+d y no repercutirlo directamente en el coche.

    Reply

  5. Avatar
    April 11, 2012

    ¿Cual es el precio?

    Reply

  6. Avatar
    April 11, 2012

    Los datos de autonomia són buenos comparados con los 160km Standard actuales. Almenos estos de Bollore són legales y anuncian que bajan a esos 150km en trayectos interurbanos demuestran ser una marca muy seria en este sentido “no mienten”. La densidad energetica de las baterias a mi modo de ver es baja 100w/kg cuando por ejemplo Panasonic tiene una celda que da 240w/kg o la que publicasteis hace poco las de Envia que dan 400w/kg aunque claro cón una degradación de capacidad del 28% en 400 recargas como que aún le queda mucho por mejorar.

    Reply

  7. Avatar
    January 01, 2014

    El precio sale en la página web francesa del vehículo..
    http://www.bluecar.fr/fr/pages-nos-offres/Conditions-Vente.aspx

    Reply

Leave a comment