¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bollore Bluecar, se abre el plazo de reserva

Después de celebrar la entrega de la unidad número 1.000 del programa de car sharing Autolib, el fabricante francés Bollore ha confirmado mediante su web la apertura del plazo de reservas para la compra por parte de los particulares de su eléctrico Bluecar.

De momento no tenemos información de las condiciones de venta ni de los precios, pero sin duda supone una gran noticia que confirma la llegada al mercado de uno de los coches eléctricos más interesantes que hemos visto en los últimos años.

Diseñado por Pininfarina, el Bluecar es un modelo que lleva una larga trayectoria como prototipo a sus espaldas, una denominación que ha abandonado el pasado año cuando ha comenzado a funcionar dentro del ambicioso programa de car sharing de la ciudad de París, donde ya ha alcanzado la cifra de 1.000 vehículos, repartidos en 250 estaciones de alquiler.

Se trata de un urbano de 3,65 metros de largo, 43 centímetros menos que el Renault ZOE, un tamaño bastante compacto y a pesar del que logra un generoso espacio de carga, 350 litros, 12 litros más que el ZOE y más del doble que el Citroën C-Zero.

En cuanto a la motorización, el Bluecar monta un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 130 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de polímero de litio diseñadas y fabricadas por la propia Bollore, con 30 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 250 kilómetros con cada carga.

Esta autonomía máxima, desciende según la propia Bollore, hasta los 150 kilómetros circulando en tramos interurbanos, una cifra de la que nos falta por conocer los detalles para su obtención, pero que continua siendo una excelente cifra para este prometedor modelo.

La batería del Bluecar

Se trata de un interesante modelo que ha ido perdiendo algo de brillo en la transición desde el prototipo hasta el modelo comercial, pero que sin duda y a falta de conocer el capital dato del precio, será una excelente incorporación al de momento, reducido grupo de los coches eléctricos a la venta.

De  momento su venta estará limitada al territorio francés, pero esperamos que su distribución se extienda al resto de mercados europeos lo antes posible.

Características técnicas

Artículos relacionados:
El Bluecar recibe su primer pedido
Autolib celebra la llegada del coche número 1.000

Fuente | Bluecar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame