BYD Chin, el nuevo concepto del fabricante chino


Después de presentar su proyecto conjunto con Daimler para fabricar coches eléctricos, BYD ha filtrado las primeras imágenes del que será su próximo modelo, el BYD Chin, una atractiva berlina eléctrica de cuatro puertas que será presentado durante el salón del automóvil de Beijing la próxima semana.

Se trata de un modelo desarrollado por la propia BYD y que llegará dotado de un sistema dual, con un potente motor eléctrico conectado al eje delantero, mientras que al igual que en el F3DM, el motor gasolina funcionará como extensor de autonomía.

De momento son pocos los detalles de este concepto que como decimos, verá la luz el próximo lunes, un modelo que supondrá un salto adelante en cuanto a imagen y calidad de fabricación, una berlina que según las fuentes, llegará con un carácter dinámico y muestras de ello serán los 6,9 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h.

Como decimos, no conocemos sus prestaciones, se rumorea una autonomía de unos 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que el precio se situará en torno a los 18.000 euros, aunque de momento desconocemos si su fabricación ha sido confirmada, pero viendo las imágenes, parece un modelo preparado para su salto al mercado.

Artículos relacionados:
BYD comienza en China la venta del E6 a particulares
El BYD E6 recibe su primer restyling


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2012

    Tiene buena pinta, una mezcla entre el Toyota Corolla y un Peugeot, aunque no me acaba de convencer ese frontal con esas aristas.

    Pero bueno, de aquí a que llegue al mercado, tendrá tiempo de envejecer.

    Reply

  2. Avatar
    April 18, 2012

    me quedo con lo de los 18.000€. siendo un chino pesará como 4 veces lo que una berlina debería pesar (en torno a 500 kilos, si, no me faltan ceros, quinientos)

    Reply

  3. Avatar
    April 18, 2012

    Tanto el frontal como la trasera es muy Asiática,tipo como los Hyundai y Kia,etc,etc.Pero no se puede negar que es mas aceptable en comparación a un BYD F3DM¿no?.18.000 Euros no es un mal precio,la calidad de materiales y acabados no será de 1ª,pero tampoco lo es de muchos coches con gran reputación,no lo olvidemos.Yo desde luego,si es en cooperación con Daimler y el motor de combustión no es muy chupón,ni me lo pensaba.La autonomía es de 50km,es lo normal en los híbridos de autonomía extendida como máximo,por lo que no anda nada mal.

    Reply

    • Avatar
      April 18, 2012

      Bruce, este modelo es desarrollo propio de BYD, nada que ver con Daimler.

      Reply

  4. Avatar
    April 18, 2012

    bien, ya empezamos poniendo cifras realistas para los hibridos enchufables (no como las salvajadas de prius y ampera-vol plug in) lo que no me convence demasiado es la trasera xd

    Reply

  5. Avatar
    April 18, 2012

    Muchas gracias Carlos por la aclaración,se que no es el modelo que toma como base el Mercedes clase A en colaboración con Daimler,lo que no sabia es que este era solo de BYD.Gracias.Lo que tiene 10km menos de autonomía en comparación con el BYD F3DM,pero según parece es mejor la batería.Respecto al Toyota Yaris,ya se puede reservar y está a mejor precio y opción que el diésel o gasolina incluso.Lleva la misma tecnología que el Toyota Aqua o también llamado C.

    Reply

  6. Avatar
    April 18, 2012

    He leído que el precio es de 18.000 euros,pero curioseando por Internet he encontrado posibles precios como 24.000 dolares(18.000 euros) y 30.000 dolares(23.000 euros).Sea cual sea.no será descontando la ayuda,creo¿no?.

    Reply

  7. Avatar
    April 18, 2012

    por cierto, deberian hacer una entrada que han puesto el toyota yaris hibrido a precio de salida por 15900 euros, digno de una entrada xd

    Reply

    • Avatar
      April 18, 2012

      Lo del Yaris sale mañana, junto con la prueba del Twizy…casi nada 🙂

      Reply

  8. Avatar
    April 19, 2012

    No está mal;el diseño es un poco poligonero asiático pero tal vez sirva de acicate para las empresas europeas y que hibriden (o mejor, electrifiquen) su gama de modelos a un precio razonable. O eso o nos comen los chinos.

    Reply

  9. Avatar
    April 21, 2012

    Si os fijáis,encima del salpicadero se ve una figura blanca.Es un pequeño robot llamado “i´´,el cual interactúa con el conductor.No se sabe aun que mas hace,pero es muy gracioso y parecido al robot que sale en la película de Wall-E.Esperemos que Carlos,nos informe mas sobre este nuevo modelo y sus cualidades,como ese robot encima del salpicadero.

    Reply

  10. Avatar
    April 21, 2012

    El robot es el llamado EVA y ademas puede poner expresiones faciales y voz del GPS,etc,etc.

    Reply

  11. Avatar
    May 10, 2012

    Pues a mi me parece un coche interesante y me sorprende la capacidad de mejora de los chinos. Por otro lado es un auténtico 5 plazas con maletero, vamos, un coche de verdad y util para trabajo y ocio, cosa que no se puede decir del 90% de la oferta actual. Mi enhorabuena y adelante!!

    Reply

Leave a comment