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BYD Chin, desvelados los primeros datos

A cuenta gotas nos están llegando las informaciones del que parece llamado a sustituir al F3DM, el BYD Chin, que además de un renovado aspecto y un importante salto de calidad, también recibirá novedades en el aspecto mecánico.

El nuevo modelo llegará con un sistema eléctrico con extensor de autonomía, que le permitirá circular en modo sin emisiones durante unos 50 kilómetros, pero una motorización que ha sido potenciada de forma considerable y que corrige de esa manera uno de los principales problemas de su predecesor.

El BYD Chin ve aumentada la potencia del motor gasolina, que seguirá sin estar conectado a la tracción y que hará funciones de generador, pero en lugar del pequeño 1.0 de 50 kW, recibirá un 1.5 litros, que sin duda ayudará al nuevo modelo a seguir un buen ritmo cuando las baterías lleguen a su final.

En total, una potencia conjunta de 223 kW (304 CV) y un par motor de 440 Nm, un importante salto si comparamos esas cifras con las del F3DM se quedaban en unos modestos 75 kW+ 50 kW.

Según BYD, el nuevo modelo dispondrá de un pack de baterías de litio considerablemente menos voluminosas, y que además de permitirle aumentar el espacio de carga, solamente 300 litros para el modelo anterior, reducirá el peso del conjunto con la única pega de una pequeña pérdida de autonomía eléctrica, como decimos, unos 50 kilómetros.

Donde se notará de forma especial el aumento de la potencia y la previsible reducción de peso, es en el aceleración, y a pesar de no ser un coche pensado para este tipo de apartados, el BYD Chin logra alcanzar los 100 km/h en solamente 6,9 segundos, y una velocidad máxima de 184 km/h.

Quedan muchas preguntas por responder, como por ejemplo si este modelo llegará a Europa, y sobre todo, su precio, pero sin duda que su simple presencia bastaría para poner nerviosos a los adormilados fabricantes europeos.

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Fuente | Autobloggreen


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