BYD Chin, desvelados los primeros datos


A cuenta gotas nos están llegando las informaciones del que parece llamado a sustituir al F3DM, el BYD Chin, que además de un renovado aspecto y un importante salto de calidad, también recibirá novedades en el aspecto mecánico.

El nuevo modelo llegará con un sistema eléctrico con extensor de autonomía, que le permitirá circular en modo sin emisiones durante unos 50 kilómetros, pero una motorización que ha sido potenciada de forma considerable y que corrige de esa manera uno de los principales problemas de su predecesor.

El BYD Chin ve aumentada la potencia del motor gasolina, que seguirá sin estar conectado a la tracción y que hará funciones de generador, pero en lugar del pequeño 1.0 de 50 kW, recibirá un 1.5 litros, que sin duda ayudará al nuevo modelo a seguir un buen ritmo cuando las baterías lleguen a su final.

En total, una potencia conjunta de 223 kW (304 CV) y un par motor de 440 Nm, un importante salto si comparamos esas cifras con las del F3DM se quedaban en unos modestos 75 kW+ 50 kW.

Según BYD, el nuevo modelo dispondrá de un pack de baterías de litio considerablemente menos voluminosas, y que además de permitirle aumentar el espacio de carga, solamente 300 litros para el modelo anterior, reducirá el peso del conjunto con la única pega de una pequeña pérdida de autonomía eléctrica, como decimos, unos 50 kilómetros.

Donde se notará de forma especial el aumento de la potencia y la previsible reducción de peso, es en el aceleración, y a pesar de no ser un coche pensado para este tipo de apartados, el BYD Chin logra alcanzar los 100 km/h en solamente 6,9 segundos, y una velocidad máxima de 184 km/h.

Quedan muchas preguntas por responder, como por ejemplo si este modelo llegará a Europa, y sobre todo, su precio, pero sin duda que su simple presencia bastaría para poner nerviosos a los adormilados fabricantes europeos.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2012

    A mi el coche me parece interesante,pero yo es que soy algo quisquin con las marcas Chinas.No suelen hacerse responsable de la garantía y la calidad brilla por su ausencia,etc,etc.Nada quita que no sea este el caso eeeehhh.Pero como coche lo veo interesante a excepción de saber el consumo de ese motor 1.5 cc por autovia,etc.Lo digo por que el Leon híbrido tiene también 50km de autonomía y motor ya conocido de 1.4 TSFI o algo así.El robot me parece gracioso y original,ademas de una pijotada la verdad,las funciones las sabemos algunas,queda saber mas de ese robot apodado E.VA entre los internautas.

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  2. Avatar
    April 24, 2012

    A mi lo que más me inquieta, sin duda, es el robot encima de la pantalla del navegador!!!!

    Pero que mier** es…¿?¿?

    P.D: Carlos!!! tienes un ampera blanco en Bétula cars para ver, no me lo gastes, que estoy en negociaciones con ellos, a ver si va ser mi proximo coche!!!

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  3. Avatar
    April 24, 2012

    pos no me disgustaria ver para nada un coche de estos por aqui, no creo que sean mucho mejores las fabricas rumanas de Dacia o las de los Tata, que las Chinas, tambien los coreanos pasaron de cutres, a respetados, aunque aun les falta mucho para igualar a los japos, pero no lo llevan mal

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  4. Avatar
    April 24, 2012

    Pepe Fernandez De los eléctricos que se anuncian en este foro el más interesante es el e6 de ByD por sus 300 Km de autonomía.
    Por otra parte los eléctricos no serán lo que esperamos de ellos mientras no se pongan postes de recarga.
    saludos
    Hace 15 minutos · Me gusta

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  5. Avatar
    April 24, 2012

    Mi comentario lo relaciono desde un coche para el taxi.

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