Carlos Ghosn augura un 10% de ventas de coches eléctricos para el 2020


Si ayer era el vicepresidente de Nissan en Europa el que nos pintaba un futuro brillante para los modelos del fabricante japonés, hoy es el jefe del grupo Renault-Nissan el que se ha dejado caer con unas optimistas declaraciones.

En ellas el Sr Carlos Ghosn, asegura continuar con una fe inquebrantable en que los coches impulsados por electricidad supondrán una buena parte del negocio en un periodo relativamente corto de tiempo, y ha confirmado que las expectativas de su grupo indican que este tipo de vehículos ocuparán una de cada diez ventas dentro de ocho años.

Según el Sr Ghosn.

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, y con la puesta en marcha de las fábricas del Leaf en los Estados Unidos y Europa, la producción aumentará y con ellas las ventas

Sobre los problemas que ha podido tener en cuanto a ventas el Nissan Leaf, Ghosn ha afirmado que de momento se ha vendido todo lo que se ha fabricado, y si estas son bajas, es debido a que la única instalación de donde salen, situada en Japón, no puede de momento atender a más demanda.

Además nos ha recordado otra de las cifras clave dentro del programa de coches eléctricos del grupo franco-japonés, y es la venta de 1,5 millones de coches eléctricos de aquí a cuatro años, lo que obligará a alcanzar una producción anual de al menos 375.000 vehículos, una cifra que choca con las 27.000 unidades entregadas hasta el momento del Nissan Leaf.

Pero solamente en los Estados Unidos este año Nissan espera vender entre 20 y 25 mil unidades del Leaf, lo que supondrá doblar la cifra alcanzada el pasado año, algo para lo que tanto la factoría de Japón, como los suministradores de baterías, tendrán que redoblar esfuerzos para cumplir con estas promesas.

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Fuente | Turbo.fr

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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2012

    Si se cumple lo que han dicho de que al fabricarlo en Reino Unido bajaran los costes en un tercio, entonces si que se puedan cumplir las previsiones a largo plazo, porque esa previsible rebaja de precio significara que ya sera rentable para todo el mundo un coche que de momento no lo es tanto.

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  2. Avatar
    April 18, 2012

    a mi me parece que el problema a corto y largo plazo es la recarga de la bateria mientras se dependa de recargas no le veo futuro al auto electrico, las recargas se hacen de energia producida en centrales generadoras que se mueven con petroleo, en el caso actual de Japon, con todas las generadoras atomicas paradas, solo se genera con petroleo, entonces el auto electrico no es alternativa, solo dejamos de usar el petroleo en el auto pero lo usamos en las plantas generadoras.

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