Carlos Ghosn sigue siendo optimista respecto a las ventas de coches eléctricos


En unas declaraciones, el presidente del gurpo Nissan-Renault, ha confirmado que a pesar del bajo ritmo de ventas de sus modelos eléctricos, se reafirma en su predicción de que venderán 1,5 millones de coches impulsados por electricidad para el 2016, mientras que la cuota de mercado de estos alcanzar el 10% para el 2020. Según Ghosn, el Nissan Leaf está teniendo una cifras bajas de ventas, pero motivadas por la incapacidad de la única fábrica donde es ensamblando de atender a más demanda, por lo que asegura no se trata de un problema de ventas, si no de capacidad de producción.

Hasta el momento, Nissan ha entregado un total de 27.000 Leaf desde su lanzamiento el pasado año, unas ventas casi monopolizadas por sus dos primeros y más importantes mercados, el norteamericano y el japonés, unas cifras que se espera aumenten de forma exponencial en los próximos 12 meses, cuando estén en funcionamiento las dos factorías fuera de Japón, lo que además de un aumento de la producción, se espera venga acompañado de una rebaja de los costes y por lo tanto, del precio.

Según el Sr Ghosn, en los últimos seis años se han incorporado múltiples empresas al sector de la investigación y el desarrollo de baterías para coches eléctricos, lo que ha resultado una evolución impresionante y la creación de una excelente oferta por parte de empresas localizadas tanto en Japón, Corea, como los Estados Unidos, y donde en los próximos años tendrán mucho que decir también los desarrolladores chinos.

Sentencia el Srn Ghosn con una frase lapidaria, donde asegura que en las próximas generaciones, las baterías durarán más que los propios coches.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 04, 2012

    si, si, seguid con la burbuja automovilística, que vamos bien. Luego le echaréis la culpa al vehículo eléctrico porque es “mu caro” y pedís más ayudas y dinero a los gobiernos

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  2. Avatar
    April 04, 2012

    ¿10% en 2020?. A este tio lo tengo atravesado. Se cree un guru y lo único que hace es mantener la produccion baja para mantener los precios abusivos. Si quitaramos a estos “listillos” en 2015 mas de un 30 o 50 % serian electricos pero con sus maniobras así va la cosa.

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  3. Avatar
    April 04, 2012

    Aumentar la producción no es tan sencillo, ya que hay terceras empresas involucradas, como los fabricantes de las baterías y otros componentes, que tienen un límite que no lo marca Nissan. Además para ello debes levantar nuestras fábricas, y una nueva instalación tiene un coste mínimo de 500 millones de euros, que no es precisamente calderilla para ir a lo loco.

    Este tipo cogió Nissan cuando estaba para el arrastre y la convirtió en una de las más rentables del mundo de la automoción, y propició el acuerdo con Renault, que ha sido todo un acierto.

    Es un excelente gestor.

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  4. Avatar
    April 05, 2012

    Será un excelente gestor, de acuerdo, de coches de combustibles fósiles. Para los eléctricos nefasto. El Leaf lo tiene en subproducción y sigue la misma línea que el resto. ¿acaso el Leaf no es 5.000 o 6.ooo € mas caro por llevar un montón de extras impropios de un vehículo utilitario (El Leaf es eso un utilitario, por autonomía, por prestaciones o por tamaño +-, pero no por precio, y parte de tal precio es artificial por la bendita voluntad del Sr. Goshn). Muy buen gestor, pero no impulsor ni defensor de los vehículos electricos en los que, al igual que todos, sólo ve un sacacuartos.
    Sólo tipos como él podrían impulsar de verdad el eléctrico, pero ha optado por lo contrario, y por muchos beneficios que haya logrado para Nissan, sigo teniéndolo por uno de los principales culpables de lentitud de implantación de los eléctricos.

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    April 06, 2012

    o sea que el señor Ghosn que ha scado al mercado el Leaf,el Fluence, la Kangoo, El twizy y el zoe es “uno de los principales de la lentitud de implantación de los eléctricos”.

    Los demas fabricantes en cambio son adalides del coche eléctrico.

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  6. Avatar
    April 06, 2012

    El Leaf es uno de los pioneros, un esfuerzo que de no ser por la fortaleza de Ghosn en Nissan, ni de coña llegaría al mercado, y estaríamos en general cuatro o cinco años de retraso, pero si esto comienza a andar, será en gran medida a el y los más de 5.000 millones de euros invertidos en pleno descalabro del sector de la automoción.

    A este si que le deberían dar una calle, no a algún mamarracho que yo me se.

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  7. Avatar
    April 07, 2012

    El primer móvil que compramos en mi empresa allá por el 90 nos costó 220,000 ptas. Motorola, no había nada más. Durante tres o cuatro años Motorola se forró. Eran los únicos o casi sin competencia. A los tres o cuatro años creo recordar que llegaron los primeros Nokia, mucho mejores y a 50.000 ptas. Es decir. era posible el bueno bonito y barato, y Motorola tuvo que bajar precios y mejorar sus productos, pero mientras pudo, zapatófonos a 200.000 ptas. ¿Bajaron los precios o se popularizó el móvil aunque Motorola se hinchaba a ventas a 200.000?. No. Los precios bajaron cuando Nokia puso en venta un producto “utilitario” a menos de la mitad de precio de lo que se vendía hasta entonces la única oferta. El resto ya lo conoceis. Y yo veo a Ghosn y al Leaf, y al Fluence, y al Zoe, etc… demasiado parecidos a lo que hizo en su día Motorola, ahora una marca mas, aunque relevante, que ha perdido gran parte de un mercado que fue 100% suyo.
    Y sigo esperando el eléctrico equivalente al Nokia y sé que no me lo va a dar Ghosn.

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