Cifras de ventas de coches eléctricos marzo 2012


Ya disponemos de los datos de ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de marzo, un mes donde destaca la Renault Kangoo ZE, que después de unos inicios tímidos, ha logrado matricular nada menos que 20 unidades durante el pasado mes, seguida muy de cerca por toda una sorpresa, la versión eléctrica de la Peugeot Partner, que ha logrado entregar 18 unidades sin apenas recibir publicidad por parte del fabricante francés. Se trata del mejor mes hasta el momento donde en conjunto se han matriculado en nuestro país un total de 80 coches eléctricos y a falta de conocer los datos de un modelo que seguro revolucionará las estadísticas, el Renault Twizy.

Sin duda que Renault está comenzando a recoger parte de los frutos de su apuesta, ya que a las 20 unidades de la Kangoo ZE, debe añadir otras 17 unidades del Fluence ZE, que le proporcionan casi la mitad de las ventas totales, a las que habría que sumar las del Twizy, que finalmente no estarán disponibles hasta el próximo mes.

Por su parte, llama la atención el derrumbamiento de ventas del Nissan Leaf, que apenas logra matricular dos unidades en todo el país, una cifra que seguro hará reflexionar al fabricante japonés y buscar soluciones para este problema, una solución que podría llegar con la adopción de un sistema de alquiler de las baterías siguiendo el formato de Renault.

Por su parte, los gemelos, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, apenas han notado la bajada de precio y continúan con unas ventas dentro de lo normal en los últimos meses, y en conjunto han entregado 16 unidades, muchas menos de las esperadas con la bajada de más de 5.000 euros aplicada por los fabricantes galos.

Por lo demás, podemos saber de la llegada del Chevrolet Volt, que ha matriculado cinco unidades, y quedamos a la espera de saber que pasa con el Opel Ampera, que debería estar disponible antes que el Chevrolet, pero del que Opel no ha confirmado oficialmente su llegada a nuestro mercado.

En total el listado queda de la siguiente manera, entre paréntesis el acumulado anual.

RENAULT KANGOO, 20  (65)
PEUGEOT PARTNER, 18  (18)
RENAULT FLUENCE, 17  (50)
CITROEN C-ZERO, 13  (16)
CHEVROLET VOLT, 5 (5)
PEUGEOT iOn, 3 (4)
GOUPIL G3, 2  (4)
NISSAN LEAF, 2  (6)
MERCEDES CLASE A, 0  (4)
MITSUBISHI iMIEV, 0  (3)
SEAT ALTEA, 0  (3)
THINK CITY, 0  (29)

Gracias Fernando por la recopilación.

Artículos relacionados:
Las ventas de coches eléctricos en España no arrancan
Las ventas del Nissan Leaf en España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2012

    Carlos cada días me gusta más este blog, con todas estas fotos en santiago, parecemos la pequeña california(por los eléctricos), jje jje.

    Por cierto no te parece una pena que no halla un punto de recarga en la ciudad de la cultura, puestos a gastar… por poner 2 enchufes no se iban a arruinar( más…).

    Ya fui a ver el twizy, no es pequeño es lo siguiente, pero me encanto. Después de semana santa lo voy a probar, jje jje.

    Reply

  2. Avatar
    April 03, 2012

    Pasamos de la nada al todo en un segundo, ahora tenemos una pedazo estación de recarga en el polígono de Bluemobiity que es una pasada. Además en Renault hay dos puntos, y en el Corte Inglés.

    En la Ciudad de la Cultura, pues con los 400 millones de euros que llevan gastados, podrían poner un punto de recarga y una fábrica de coches eléctricos…

    Reply

  3. Avatar
    April 03, 2012

    ni tan mal 80 vehículos eléctricos…..el mes que pasemos de los 100 habrá que hacer una fiesta….o algo….

    Reply

  4. Avatar
    April 03, 2012

    bla bla bla

    Reply

  5. Avatar
    April 03, 2012

    323 prius en marzo (995 en 2012). (véase la página 14 de http://www.anfac.com/imest/matricauto.pdf)

    Los híbridos ganan por goleada a los eléctricos. Y eso que son de gasolina. El dia que los fabricantes, siervos de las petroleras, se dignen a sacar híbridos pequeños de gasóil, los venderán como rosquillas.

    ¿Tan difícil es coger los fósiles mas vendidos (c4, ibiza, megane, etc) e hibridarlos, con enchufe y poca batería, por 2.000-3.000 € mas?

    Reply

  6. Avatar
    April 03, 2012

    a mi un hibrido a gasoil…. no se…. tengo un amigo con un prius y es un gozada la suavidad que tiene y lo silencioso que es, hasta que le pisas a fondo y parece una aspiradora.

    No me imagino esa suavidad con un diesel… por mucho que PSA lo diga..

    Reply

  7. Avatar
    April 03, 2012

    Entre suavidad o gastar menos, la gente elige gastar menos. Por eso se venden mas fósiles de gasóil que de gasolina. Y por eso se venderán mas híbridos de gasóil que de gasolina (cuando haya híbridos de gasóil pequeños).

    La diferencia entre un híbrido y un fósil es en ciudad: el híbrido gasta mucho menos en ciudad. Pero por carretera un híbrido se convierte en un fósil. Si el híbrido es de gasolina, gasta lo mismo en carretera que un fósil de gasolina.

    La mayoría de la gente, cuando pregunta en el concesionario por un híbrido, no lo compara con un fósil de gasolina, lo compara con un fósil de gasóil. Y claro, el fósil de gasóil gasta menos para la mayoría de la gente, ya que normalmente la mayoría de kilómetros se hacen por carretera.

    Por eso poca gente se decide por los híbridos: Porque son de gasolina, y por tanto gastan mas que los fósiles de gasóil. El fósil de gasóil le gana al híbrido de gasolina.

    Si de verdad los fabricantes quieren hacer un puente entre los fósiles y los eléctricos, tienen que hibridar los modelos mas vendidos, que son coches de gasóil de unos 4 metros. Todo lo demás es marear la perdiz.

    Reply

  8. Avatar
    April 03, 2012

    El verdadero dato importante de las ventas en 2012 es saber quien ha comprado, me apuesto a que son todos de empresas para aparentar, o de ayuntamientos que gastan con dinero ajeno, osea los particulares cero patatero, no nos engañemos esto sigue estando comandado por los señores del petroleo y esos no quieren eléctricos. que nos dejen convertir nuestros cacharros sin clavarnos en la homologación, ya verían si se hacen eléctricos o no. A los mileuristas solo nos queda leer este blog para esperar un milagrillo de la administración, es decir que un gobernante vea mas allá de dos palmos de su nariz, cosa imposible..en fin a esperar tocan..

    Reply

  9. Avatar
    April 03, 2012

    Total y absolutamente de acuerdo con “hibridame” y creo que el que tiene mas papeletas de llevarse parte de ese pastel “híbrido-diesel” será el grupo PSA que si son inteligentes pasaran su tecnología a la gama media (308, C4, DS4) y posteriormente a la gama baja (208, C3, DS3).

    Comienzan con su nueva tecnología con la gama alta donde tienen mas beneficios por coche y posteriormente lo van expandiendo al resto de la gama. Como ejemplo lo esta haciendo Toyota con su gama híbrida, BMW, etc.

    Desde mi punto de vista es un error en tiempos de crisis ya que ahora es cuando realmente invertimos en ahorrar y bajar los consumos al mínimo, por lo que mientras mas tarden en aparecer en las gamas medias-bajas, mas se hundirán las ventas y mas difícil lo tendrán para lanzar nuevos modelos.

    Reply

  10. Avatar

    Como se pueden saber las motos matriculadas? alguien lo sabe?

    Reply

  11. Avatar
    April 04, 2012

    Voy a ser un poco egoista, pero espero que no se vendan muchos antes de Octubre o noviembre que podamos comprar al Zoe. Se nos va a acabar la suvbención y el año que viene no se yo lo que harán tal y como están las cosas.

    Esto es como la cola del pescado cuando queda poco bonito y estas ahí sufriendo para que no lo compren los de delante.

    Así a ojo van nos 200 electricos sin contar motos. mas o menos 1.2000.000€. Quedan 8.8M€.

    Reply

  12. Avatar
    April 04, 2012

    La cantidad de coches de este tipo que se han vendido, lo dice todo, las ventas son testimoniales y aún cobrándolos a 30.000€ no compensan ni el ponerlos en el espositor, para mantener la ilusión de tres o cuatro. más ecológicos?, y un cuerno, los puntos de recarga el 80% vienen con corriente producidas por centrales que de ecológicas tienen poco, o nada.

    Reply

  13. Avatar
    April 04, 2012

    para el último anónimo: la electricidad esta ahí, se va a seguir produciendo en centrales de todas formas y en un futuro quizá se encuentre una solución a eso; y cuando yo compre mi coche electrico y circule no voy a llenar de polución la calle. los coches de ahora contaminan en todos sus procesos: obtención del petroleo,transporte del mismo con posibilidades de vertidos al medio ambiente, en circulación etc…

    Reply

  14. Avatar

    Para el anonimo de los puntos de recarga “Poco Ecologicos”: Has de saber que el motor de combustion interna no llega ni aprobechar el 30% de la energia del combustible que usa, que digo! realmente ni el 25%, si si, solo el 25 en el mejor de los casos, de los 1.4€ el litro tiras por el tubo de escape 1.05€, y esta la cosa como para tirar.

    Una de esas centrales del 80% contaminante que dices, puede aprobechar el 66% de la energia del Gas Natural que usa.

    Por lo tanto, pasando de momento de las fuentes renovables, y sabiendo que las perdidas por transporte de energia electrica son minimas, es mas inteligente centralizar la conversion de energía termica en electrica al dar el doble de rendimiento y permitir que una pequeña optimizacion te mejore toda la produccion de energía ( te imaginas tener que ir añadiendo la inyeccion electronica de ultima generacion a todo el parque movil para mejorar un 1% el rendimiento del motor de combustion?)

    Pero si miramos a las renovables, cada dia suben en el mix energético, estamos a punto de ver una revolucion con el tema del Autoconsumo de energia Fotovoltaica. Podremos producirnos en casa la energia que consumira nuestro conche/Moto.

    Ademas fijaos que empresas como BERECO te permiten gratuitamente adherirte a un programa que garantiza que el 100% de los KWH que gaste tu moto Bereco va a ser generada e inyectada a la red mediante plantas Fotovoltaicas.

    No quiero hacer publicidad, si os interesa mirad el Link:

    http://www.berecomotors.es/blog/publicado-en-murcia-com-la-comunidad-impulsa-la-movilidad-sostenible-y-certificara-el-consumo-de-mas-de-7-000-motos-electricas-que-utilizan-energia-fotovoltaica/

    Lo dicho el vehiculo electrico esta para quedarse, pese a las piedras que le pongan en el camino.

    Reply

  15. Avatar
    April 07, 2012

    Buenas!!

    Estoy realizando mi proyecto final de carrera sobre los coches eléctricos. ¿Alguien podría decirme donde encontrar cuantos vehículos eléctricos están circulando actualmente en cada comunidad autónoma? Si me pudiera centrar en alguna província mucho mejor.

    Gracias por vuestra ayuda!

    Reply

Leave a comment