¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cifras de ventas de coches eléctricos marzo 2012

Ya disponemos de los datos de ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de marzo, un mes donde destaca la Renault Kangoo ZE, que después de unos inicios tímidos, ha logrado matricular nada menos que 20 unidades durante el pasado mes, seguida muy de cerca por toda una sorpresa, la versión eléctrica de la Peugeot Partner, que ha logrado entregar 18 unidades sin apenas recibir publicidad por parte del fabricante francés. Se trata del mejor mes hasta el momento donde en conjunto se han matriculado en nuestro país un total de 80 coches eléctricos y a falta de conocer los datos de un modelo que seguro revolucionará las estadísticas, el Renault Twizy.

Sin duda que Renault está comenzando a recoger parte de los frutos de su apuesta, ya que a las 20 unidades de la Kangoo ZE, debe añadir otras 17 unidades del Fluence ZE, que le proporcionan casi la mitad de las ventas totales, a las que habría que sumar las del Twizy, que finalmente no estarán disponibles hasta el próximo mes.

Por su parte, llama la atención el derrumbamiento de ventas del Nissan Leaf, que apenas logra matricular dos unidades en todo el país, una cifra que seguro hará reflexionar al fabricante japonés y buscar soluciones para este problema, una solución que podría llegar con la adopción de un sistema de alquiler de las baterías siguiendo el formato de Renault.

Por su parte, los gemelos, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, apenas han notado la bajada de precio y continúan con unas ventas dentro de lo normal en los últimos meses, y en conjunto han entregado 16 unidades, muchas menos de las esperadas con la bajada de más de 5.000 euros aplicada por los fabricantes galos.

Por lo demás, podemos saber de la llegada del Chevrolet Volt, que ha matriculado cinco unidades, y quedamos a la espera de saber que pasa con el Opel Ampera, que debería estar disponible antes que el Chevrolet, pero del que Opel no ha confirmado oficialmente su llegada a nuestro mercado.

En total el listado queda de la siguiente manera, entre paréntesis el acumulado anual.

RENAULT KANGOO, 20  (65)
PEUGEOT PARTNER, 18  (18)
RENAULT FLUENCE, 17  (50)
CITROEN C-ZERO, 13  (16)
CHEVROLET VOLT, 5 (5)
PEUGEOT iOn, 3 (4)
GOUPIL G3, 2  (4)
NISSAN LEAF, 2  (6)
MERCEDES CLASE A, 0  (4)
MITSUBISHI iMIEV, 0  (3)
SEAT ALTEA, 0  (3)
THINK CITY, 0  (29)

Gracias Fernando por la recopilación.

Artículos relacionados:
Las ventas de coches eléctricos en España no arrancan
Las ventas del Nissan Leaf en España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame