Comienzan las ventas del Opel Ampera en España


Después de un retraso de casi tres meses respecto a la fecha inicial, Opel España ha entregado la primera unidad del Ampera en una ceremonia celebrada en la planta que el fabricante tiene el Figueruelas, donde además de han inaugurado una estación de recarga.

Durante este acto, al que han asistido entre otros el director general de General Motors en España, Antonio Cobo, además del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, además de proceder a la ceremonia de puesta en marcha de las ventas del eléctrico con extensor de autonomía en nuestro mercado, los responsables de Opel han confirmado el precio final.

Finalmente ha sido el propio presidente del grupo americano el que ha desvelado el precio del Ampera, 45.700 euros, a los que los compradores podrán descontar la ayuda de 4.000 euros disponible para este tipo de vehículos y que deja el coste final en 41.700 euros, una cifra casi dos mil euros por encima de las previsiones.

Sin duda si los 38.900 euros que se estimaba tendría el Ampera en nuestro mercado, se han quedado cortos, lo que hace que su compra resulte incluso menos atractiva, ya que en el mercado existen alternativas por debajo de los 30.000 euros, a lo que tenemos que sumar que el Opel cuenta con solamente cuatro plazas.

El Ampera encontrará un nicho de mercado en aquellas personas que quieran disfrutar de los beneficios de un coche eléctrico para el día a día, con unos 50 kilómetros de autonomía en modo sin emisiones, pero al mismo tiempo no quieran renunciar a la posibilidad de realizar desplazamientos largos, algo que este modelo podrá realizar gracias a su motor de combustión, que amplia el alcance hasta los 500 kilómetros, eso si, con un par de detalles, seguiremos gastando gasolina y además, seguiremos atados a los tediosos mantenimientos mecánicos periódicos, algo que no tendrá que hacer el propietario de un coche eléctrico puro.

Está claro que el Ampera jugará sus bazas para hacerse con una parte del mercado ya que ofrecerá una alternativa a aquellos que no quieran depender de dos coches, con todos los gastos asociados que tiene un vehículo, impuestos, seguros…pero a cambio de un precio que nos parece totalmente desproporcionado y fuera de lugar, a pesar de lo que cuenta con unas 5.000 reservas en Europa y que llega avalado como coche del año en Europa.

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Fuente | Heraldo


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Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    April 17, 2012

    Por ese precio puedes tener un Karma Atlantic….

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    April 17, 2012

    Y por ese precio te compras un bmw serie 5 diesel, y por 5000€ mas un tesla model s con mas autonomia.

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    April 17, 2012

    El Fisker Atlantic no tiene precio, son rumores, pero no creo que baje de los 60.000 euros, y el Tesla Model S, lo mismo, aunque para cuando estos lleguen a España, el Ampera ya estará en la segunda generación.

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    April 18, 2012

    Me parece un rollo propagandístico de primer nivel,con pocas ventajas reales, ni a la larga ni a la corta.

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    April 18, 2012

    Lo vi y lo toque en persona hace 4 dias en Viena ya que era el coche oficial para la maraton de Viena del domingo pasado (yo no corri por si alguien se lo pregunta, estaba de paso) y la verdad es que estéticamente y en calidad de acabado me gustó bastante. Pero como ya he dicho en el artículo del BMW todos los “autonomía extendida” me resbalan. No tengo el más mínimo interés en ellos. Y menos un 4 plazas a 41000 euros. Coche de empresa o para noruegos, finlandeses y compañia, acostumbrados a precios muy altos. No le veo otro sentido a un Ampera. Por 40000 euros te compras un eléctrico como el Leaf y te sobra mucho dinero para alquilar cochazos cada vez que sales a hacer km.

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    April 18, 2012

    Es carísimo. Eso está claro. También a decir de los poseedores Americanos es muy lujoso, y lo dice gente que ha tenido modelos BMW.

    Yo lo he visto el domingo y me sente en el. Efectivamente así lo parece, aunque a mi no me gustan los coches lujosos. Ademas sorprende el tamaño. Es un coche grande.

    Los datos reales de ususarios en EEUU (voltstats) están dando en modo gasolina 6,5 l/100km. El megane gasolina esta dando(spritmonitor) 8 l/100 km, El Prius 5,2 l/100km La media de uso del coche es 70% en eléctrico 30% en modo gasolina, eso si con el modelo urbano Americano. El consumo oficial EPA en modo gasolina es 6,3 l/100km

    La autonomía eléctrica oficial (EPA) son 56 km pero en climas no extremadamente fríos se puede hacer sin problemas los 60 km.

    Quien trabaje a 50 km y no pueda recargar en destino gastará al día de gasolina 2,8 L x 1,50 €/L = 4,3 €. Quien trabaje a 30km gastará en gasolina 0 €

    compra:
    Zoe + Prius = 56.500 € (25.000+31.500)
    Volt = 40.000 €

    Seguros:
    Zoe + Prius = 500? + 675 = 1175€
    volt: 838€

    Compra+seguro 10 años

    Zoe + Prius = 68.000€
    volt: 48.000

    Ademas que no es lo mismo conducir a diario un zoe que un Volt, como no es lo mismo conducir a diario un clio que un BMW.

    Pero lo importante es que se venda, se popularice y podamos tener dentro de algún tiempo un Megane híbrido enchufable por 20.000€. el aire acondicionado en un coche (y en una casa) hace 30 años era un lujo absoluto.

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    April 18, 2012

    En Cataluña, el informe “IVECAT”, asegura que el 70% de los desplazamientos de personas cotidianos realizados en coche, son de menos de 40 km. (IDA Y VUELTA).

    En Barcelona, el 81.8% del total de los traslados se hacen… ¡dentro de la propia comarca!.

    Por tanto, es evidente que este coche no es el ideal para aquel que tenga que ir cada día de Barcelona a Tarragona y volver…. pero sí es idóneo para el 70% de los conductores, que están haciendo menos de 40 km al día.
    Podrían adquirir un Ampera, cargarlo por la noche, y gastar, cada día 0 € en gasolina… y a la vez, tener un coche para el fin de semana o vacaciones.

    La única clave del asunto es el disponer de un punto de carga próximo al domicilio.
    Desde luego, electricidad, hay. Lo único necesario… es poner el enchufe.

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    April 18, 2012

    41.000 € es una barbaridad.-

    Para hacer 50 km al dia para ir a trabajar puedes hacerlos en un Reva, que por cierto tiene más autonomía, (80-100 Km) por 13.000 €, con el resto del dinero hasta 41.000 € puedes elegir un térmico si quieres tener un segundo coche para desplazamientos largos.-

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    April 18, 2012

    Espero y deseo que tenga exito, pero yo no me lo compraria por ese precio…
    No termino de entender, el tema de los precios y poner precios tan dispares dependiendo del mercado en el que se venda.
    ¿Como puede ser que el MISMO vehiculo en Estados Unidos cueste entre la mitad y dos terceras partes, si son iguales?
    Por ejemplo los modelos antes citados, ¿porque cuando llegan a Europa, y peor aun, a España, su precio casi se duplica?
    Mi primera opcion SERIA un TESLA S a precio americano, y si deseo que alguien o alguna empresa lo consiga, porque creo que si fuera asi, los AMPERAs, LEAFs, ZOEs etc… en el unico sitio que podrian verse seria llenandose de polvo en los mostradores de los pocos concesionarios oficiales que estarian obligados a comprarlos para cubrir los compromisos con las marcas.
    De todas maneras… reitero mi deseo de que tenga exito!! Y espero que muchos interesados hagan cuentas antes de desembolsar tal cantidad de dinero y vean que de momento, a mi humilde entender, NOS ESTAN TOMANDO EL PELO!

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    April 18, 2012

    Pues yo prefiero que no hagan cuentas, los compren, se popularice la tecnología y al final sea asequible, aunque sea con un pequeño esfuerzo por nuestra parte.

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    April 18, 2012

    En USA: 25.000€

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    April 19, 2012

    En la compra de dos coches, uno eléctrico puro y otro térmico convencional, como opción más rentable que un Ampera/Volt se están ingnorando otros gastos importantes. El principal sería el seguro que habría que pagar todos lo años y además está el gasto en garage que puede suponer un gasto incluso superior. Además estarían las revisiones, ITV’s etc. etc. La posesión de un coche es un pozo sin fondo aunque no se use, asi que tener dos pozos en lugar de uno no creoque resulte nunca rentable.
    Salvo que compremos un Twizy y un Dacia Logan no creo que pueda hablarse de rentabilidad la compra de dos coches.
    Otro aspecto es la evolución de los precios de los combustibles. ¿Cuanto tiempo va a tardar la gasolina en superar los 2€? Seguro qe sube más rápido que la electricidad, con lo que la diferencia cada vez será mayor.
    Finalmente también me parece caro pero espero que se venda y los precios se reduzcan. Creo que es el tipo de solución a corto medio plazo que puede contribuir a dar un empujón al desarrollo de baterías y mejora de prestaciones de las mismas (capacidad/kg y coste).
    Yo no lo he visto por dentro, pero si es lujoso creo que es un acierto de Opel, puesto que la gente que para la gente que lo pueda pagar puede ser un factor importante. La gente que tiene el dinero suficiente como para pagar ese precio no quiere un aspecto ‘cutre’ del coche.

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    April 19, 2012

    En cuanto al precio, hay quien ha afirmado que nos están ‘tomando el pelo’. No creo que sea así, e incluso creo que será más bien al contrario. Si el fabricante está tratando de introduir este tipo de tecnología estará haciendo un esfuerzo en ese sentido.
    El problema es que es una tecnología nueva que ha requerido una inversión en desarrollo muy superior a la de cualquier coche convencional, y eso hay que pagarlo y los fabricantes deberán rentabilizar ea inversión. Especialmente si la venta no es masiva.
    Pensad que se trata de nuevas tecnologías que están tratando de competir de tu a tu con tecnologías que llevan más de cien años refinándose y con cientos de fabricantes que han empujado en ese avanze.

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    September 22, 2012

    He ido a ver el Ampera a un consecionario opel y me han padido por el 51000 euros, mas la ayuda del govierno 4000 total 47000 euros, en fin, por ese precio me compro dos toyota prius,puede ser muy bueno pero ahora mismo es un coche de escaparate.

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