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Comienzan las ventas del Opel Ampera en España

Después de un retraso de casi tres meses respecto a la fecha inicial, Opel España ha entregado la primera unidad del Ampera en una ceremonia celebrada en la planta que el fabricante tiene el Figueruelas, donde además de han inaugurado una estación de recarga.

Durante este acto, al que han asistido entre otros el director general de General Motors en España, Antonio Cobo, además del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, además de proceder a la ceremonia de puesta en marcha de las ventas del eléctrico con extensor de autonomía en nuestro mercado, los responsables de Opel han confirmado el precio final.

Finalmente ha sido el propio presidente del grupo americano el que ha desvelado el precio del Ampera, 45.700 euros, a los que los compradores podrán descontar la ayuda de 4.000 euros disponible para este tipo de vehículos y que deja el coste final en 41.700 euros, una cifra casi dos mil euros por encima de las previsiones.

Sin duda si los 38.900 euros que se estimaba tendría el Ampera en nuestro mercado, se han quedado cortos, lo que hace que su compra resulte incluso menos atractiva, ya que en el mercado existen alternativas por debajo de los 30.000 euros, a lo que tenemos que sumar que el Opel cuenta con solamente cuatro plazas.

El Ampera encontrará un nicho de mercado en aquellas personas que quieran disfrutar de los beneficios de un coche eléctrico para el día a día, con unos 50 kilómetros de autonomía en modo sin emisiones, pero al mismo tiempo no quieran renunciar a la posibilidad de realizar desplazamientos largos, algo que este modelo podrá realizar gracias a su motor de combustión, que amplia el alcance hasta los 500 kilómetros, eso si, con un par de detalles, seguiremos gastando gasolina y además, seguiremos atados a los tediosos mantenimientos mecánicos periódicos, algo que no tendrá que hacer el propietario de un coche eléctrico puro.

Está claro que el Ampera jugará sus bazas para hacerse con una parte del mercado ya que ofrecerá una alternativa a aquellos que no quieran depender de dos coches, con todos los gastos asociados que tiene un vehículo, impuestos, seguros…pero a cambio de un precio que nos parece totalmente desproporcionado y fuera de lugar, a pesar de lo que cuenta con unas 5.000 reservas en Europa y que llega avalado como coche del año en Europa.

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Fuente | Heraldo


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