¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuanto durarán las ayudas a la compra de coches eléctricos? según Renault, seis meses

En un reportaje de la Cadena Ser, podemos ver una divertida entrevista con el jefe de ventas del concesionario de Renault Autofer en Madrid, donde además de explicar todas las características y bondades de este tipo de vehículos, hemos podido escuchar un curioso comentario.

Según el responsable de este concesionario, los 10 millones de euros habilitados por el gobierno para cubrir las ayudas a la compra de estos vehículos durante este año, durarán unos seis meses, por lo que podría darse el caso de que cuando se produzca el desembarco del modelo más importante de la gama ZE, el Renault ZOE, los fondos podría estar agotados y provocar una importante paralización de las ventas.

Contando desde este mes de abril, esto supone que a mediados de octubre podríamos ver el agotamiento del presupuesto para las ayudas a la compra de coches eléctricos, una finalización que de seguir las matriculaciones en crecimiento, 80 unidades en marzo sin contar con las 527 unidades del Twizy, supondrá que las unidades vendidas en este 2012 podrían tener que esperar al presupuesto del 2013 para recibir su ayuda.

Esto quiere decir que los primeros compradores el Renault ZOE, y los demás coches eléctricos del mercado, tendrán que desembolsar el total del coste del vehículo en el momento de su compra, que en el caso del modelo francés supondrá unos 20.000 euros, un detalle que puede desanimar a muchos compradores y desinflar las ventas de este año.

Pero también podríamos ver una reacción del gobierno dotando de más fondos al presupuesto para las ayudas, aunque con la política de recortes, esta es una posibilidad cada vez más remota. Ahora la pregunta que se hacen los compradores es, si reservo una unidad en estos momentos ¿tendré derecho a la subvención?




Artículos relacionados:
El gobierno ha usado sólo un 5% del plan de ayudas a la compra de coches eléctricos
Cifras de ventas de coches eléctricos marzo 2012

Fuente | Foro Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame