El 40% de los españoles leen SMS mientras conducen, el Renault ZOE tiene la solución


Quien no ha cogido alguna vez el teléfono para ver ese mensaje que nos acaba de llegar y por el que no nos detenemos para darle un rápido vistazillo. Según un estudio realizado por Ford,, el 40% de los españoles han realizado alguna vez la imprudencia de dejar de prestar atención a la carretera para atender el móvil. Pero gracias a las nuevas tecnologías esta práctica de riesgo podría tener los días contados y entre las múltiples soluciones que veremos en el mercado, podemos destacar una que estará de serie en el Renault ZOE.

Gracias a esta, el conductor podrá sincronizar el teléfono con el R-Link del ZOE, y de esa forma podrá acceder a sus comunicaciones sin despegar las manos del volante, e incluso podremos escuchar el contenido de nuestros SMS e emails, para con ello, no tener que retirar en ningún momento la vista de la carretera.

Se trata de una de las muchas características que incorporará el cerebro del Renault ZOE, el R-Link, una tablet táctil de siete pulgada situada en el salpicadero y que será el verdadero centro de atención del coche para sus propietarios y donde en una primera fase, podremos descargarnos más de 50 aplicaciones, que nos permitirá desde saber el tiempo que hará en nuestra ciudad, la situación del tráfico en tiempo real y lo comentado, podremos escuchar nuestro mensajes de una forma sencilla y segura.

Artículos relacionados:
El Renault ZOE nos presenta el R-Link
Renault Zoe, presentados sus detalles: actualizado

Fuente | CaranddriverF1


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 04, 2012

    jeje, que se lo digan a la de Walking Dead. Con un Zoe de estos no le habría pasado lo que le ha pasado.

    Reply

  2. Avatar
    April 04, 2012

    Creo que poner una tablet para el conductor es peor el remedio que la enfermedad.. por cierto un sms??, para los del whatsapp no hay nada?

    Reply

  3. Avatar
    April 04, 2012

    Si lees y pulsas el tablet táctil del coche en el tablero central. No conduzcas. Eres un asesino-suicida al volante. Cuantas más aplicaciones, menos atención al volante.
    Si miras SMS del móvil al volante, aparte de gilipollas, no tienes ni idea de conducir. Dedicado a vosotros los del 40%.

    Reply

  4. Avatar
    April 04, 2012

    No me parece para nada novedoso. Mi Fiat Bravo lleva lector de SMS desde 2007. Nada nuevo al respecto.

    Reply

  5. Avatar
    April 05, 2012

    ¡¡Madre mía!! ¿¿De verdad hay gente que lee SMS/Whatsapp conduciendo?? Sinceramente, al que haga eso no hay que ponerle un tablet, ¡¡¡HAY QUE QUITARLE EL CARNÉ!!! A mí en la vida se me ha ocurrido mirar nada del móvil mientras voy conduciendo: me juego mi vida y la de los demás.

    Reply

  6. Avatar
    April 06, 2012

    no solo hay gente que los lee también hay gente que los escribe… tengo un amigo con una blackberry que se pega el viaje entero leyendo y escribiendo mensajitos en el whatsapp y el blackberry messenger, cada vez que voy con el en el coche voy cagado :S.

    Reply

Leave a comment