¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Delorean eléctrico llegará en 2013

Cuando el pasado mes de octubre, Stephen Wynne, propietario de DeLorean anunció que habían preparado una versión modernizada del mítico coche de Regreso al Futuro, a muchos nos sonaba a maniobra para llamar la atención en un proyecto sin muchas posibilidades. Pero para sorpresa de casi todos, Wyne ha aprovechado su presencia en el Salón de Nueva York, para anunciar que el De Lorean eléctrico llegará al mercado el próximo año.

Además de confirmar su lanzamiento comercial, los responsables del fabricante de este mítico modelo han aprovechado para confirmar tanto algunas de sus características técnicas, como su precio aproximado.

El nuevo De Lorean mantendrá por supuesto, la imagen del mítico modelo, pero actualizando por completo su sistema de tracción, sustituyendo el motor gasolina por un motor eléctrico de nada menos que 190 kW (259 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos, y una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

La energía procederá de un pack de baterías de litio de 32 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga, una cifra algo modesta, donde en pobre diseño aerodinámico puede tener mucho que decir. Aunque es de suponer que para los compradores de este modelo, las prestaciones son lo de menos, y lo más importante es conducir uno de los coches más reconocibles de la industria de la automoción.

Además de un motor eléctrico, el nuevo DeLorean también ha recibido una renovación completa en su interior, donde podemos encontrar materiales como el cuero, y accesorios para poder usar nuestros smartphones, todo en un acabado que a primera vista, resalta por su calidad. Por lo demás, mantiene sus características puertas de apertura tipo alas de gaviota.

El único problema es que para ser uno de los pocos cientos de propietarios que DeLorean podrá atender cada año, tendremos que desembolsar nada menos que 95.000 dólares, una cifra absolutamente desorbitada, pero que estamos seguros habrá gente que los pague solamente por cumplir el sueño de los muchos fans de Regreso al Futuro, aunque por un poco más, te podrías comprar todo un Tesla Roadster.

Artículos relacionados:

Delorean presenta su primer prototipo eléctrico

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame