El Delorean eléctrico llegará en 2013


Cuando el pasado mes de octubre, Stephen Wynne, propietario de DeLorean anunció que habían preparado una versión modernizada del mítico coche de Regreso al Futuro, a muchos nos sonaba a maniobra para llamar la atención en un proyecto sin muchas posibilidades. Pero para sorpresa de casi todos, Wyne ha aprovechado su presencia en el Salón de Nueva York, para anunciar que el De Lorean eléctrico llegará al mercado el próximo año.

Además de confirmar su lanzamiento comercial, los responsables del fabricante de este mítico modelo han aprovechado para confirmar tanto algunas de sus características técnicas, como su precio aproximado.

El nuevo De Lorean mantendrá por supuesto, la imagen del mítico modelo, pero actualizando por completo su sistema de tracción, sustituyendo el motor gasolina por un motor eléctrico de nada menos que 190 kW (259 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos, y una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

La energía procederá de un pack de baterías de litio de 32 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga, una cifra algo modesta, donde en pobre diseño aerodinámico puede tener mucho que decir. Aunque es de suponer que para los compradores de este modelo, las prestaciones son lo de menos, y lo más importante es conducir uno de los coches más reconocibles de la industria de la automoción.

Además de un motor eléctrico, el nuevo DeLorean también ha recibido una renovación completa en su interior, donde podemos encontrar materiales como el cuero, y accesorios para poder usar nuestros smartphones, todo en un acabado que a primera vista, resalta por su calidad. Por lo demás, mantiene sus características puertas de apertura tipo alas de gaviota.

El único problema es que para ser uno de los pocos cientos de propietarios que DeLorean podrá atender cada año, tendremos que desembolsar nada menos que 95.000 dólares, una cifra absolutamente desorbitada, pero que estamos seguros habrá gente que los pague solamente por cumplir el sueño de los muchos fans de Regreso al Futuro, aunque por un poco más, te podrías comprar todo un Tesla Roadster.

Artículos relacionados:

Delorean presenta su primer prototipo eléctrico

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 06, 2012

    corre marti.

    Reply

  2. Avatar
    April 06, 2012

    “Muy bien, esto es una pieza antigua, bueno, digamos antigua de donde yo vengo… “

    Reply

  3. Avatar
    April 06, 2012

    “Supongo que aun no estais preparados para esto, pero les encantará a vuestros hijos…”

    “- Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean?
    – En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.”

    “Dios mío, ¡Es un Delorian que vuela!”

    Reply

  4. Avatar
    April 06, 2012

    Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero…¿quien se va a gastar 95.000 dólares en un coche con un diseño tan discreto, donde ni le han cambiado las luces halógenas, y la parrilla por donde se conecta el cable de recarga parece que está a punto de caerse?

    Vamos, cuatro frikis.

    Reply

  5. Avatar
    April 06, 2012

    Y que será lo próximo..
    ¿El batmovíl Eléctrico ? ¿La furgoneta del Equipo A Eléctrica? ¿El coche de Dukes of Hazzard Eléctrico? ¿El Gran Torino de Stasky y hutch Eléctrico? ¿El coche Fantástico Eléctrico? ¿El Mustang de Bullit Eléctrico?

    Por favor, FUTURO. NO PASADO.

    ¿Acaso no sale más a cuento comprar un DeLorean normal de cuarta mano, hacerle una “aeroconversión” y ponerle un sistema de automoción mas moderno que el eléctrico como el MR. Fusión que funciona con Basura?

    Te llegaría para el DeLorean, El Twizy y un Pepino de Gasofa xa los Domingos..

    Reply

  6. Avatar
    April 06, 2012

    Carlos, el diseño aerodinámico no me parece para nada “pobre”. De hecho, su imagen general siempre ha sido futurista y, a pesar de que algunos elementos están algo desfasados, sigue siendo un coche bastante atractivo, nos guste o no la película. Aunque a ese precio, comprárselo no sería de frikis, sino de auténticos gañanes.

    Reply

  7. Avatar
    April 10, 2012

    Es una auténtica pasada, quien no ha querido conducir un De Lorean??? pero a ese precio espero que incluya condensador de flufo para viajar en el tiempo… por lo menos… sino, se me escapa de presupuesto…

    Reply

  8. Avatar
    November 22, 2012

    Muy bonito, clasico y manteniendo toda la base del antiguo. Pero esa autonomia…. Con ese precio….

    Reply

Leave a comment