¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Fisker Atlantic, sigue sin tener fábrica

A pesar de presentar en público su último modelo, Fisker ha anunciado que la congelación de los préstamos del departamento de energía norteamericano, les ha obligado a cambiar sus planes y buscar otras alternativas a la ubicación inicial. Según el director ejecutivo, Tom LaSorda, la negativa del gobierno a entregar el resto de los préstamos pactados, supondrá que Fisker puede cambiar el emplazamiento de esta instalación.

Pero esta lucha tiene una consecuencia directa, el proyecto sufrirá un importante retraso ya que una decisión que ya estaba tomada, tendrá que ser pospuesta hasta el próximo verano, por lo que en comienzo de la producción podría dilatarse más allá del 2014 inicialmente previsto.

Por otro lado, Fisker ha anunciado que durante el pasado mes de marzo, habían logrado recaudar 100 millones de euros en fondos privados, un impulso moral para una empresa que había pasado malos momentos y que pretende seguir su camino, incluso sin los préstamos comprometidos por el gobierno americano.

Según el presidente y fundador del fabricante norteamericano, Henrik Fisker, levantarán la fábrica con o sin la ayuda del departamento de energía, pero sin los préstamos de este, no están atados a ningún compromiso, por lo que Fisker busca otros emplazamientos alternativos, una sentencia que nos indica que, pese a las dificultades, el proyecto continua con su camino.

Artículos relacionados:
Fisker Atlantic, se presenta oficialmente
Fisker busca 100 millones para continuar su camino

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame