El Fisker Karma comienza su andadura europea


El eléctrico con extensor de autonomía a pesar de los muchos problemas por los que está atravesando, continua con su camino y después de casi un año a la venta en los Estados Unidos, ha debutado en suelo europeo.

Desde esta semana, los compradores franceses tienen a su disposición un nuevo modelo a la venta, el Fisker Karma, que ha llegado a Francia para comenzar su andadura comercial en el viejo continente. El precio, como era de esperar, no es precisamente económico y este parte desde los 102.300 euros, a los que sorprendentemente, los franceses podrán descontar 3.500 euros en ayudas.

Gracias a esta ayuda pública, el Karma logra un precio final por debajo de la barrera psicológica de los 100.000 euros, quedándose en unos módicos 98.800 euros, una cifra por la que podremos acceder a uno de los coches más exclusivos y eficientes del mercado, ya que a pesar de los 402 CV de potencia, el Karma logra un consumo medio de solamente 2,1 litros cada 100 kilómetros.

El Karma es un modelo perfecto para aquellos que además de una cuenta corriente abultada, quieran un vehículo que aúne ;en una sola pieza elegancia, calidad, unas prestaciones dinámicas destacables y al mismo tiempo, sea respetuoso con el medio. Un modelo que estamos seguros llamará la atención de los famosos que verán en este un modelo con el que ser el centro de todas las miradas, pero al mismo tiempo no se les critique por el ruido y las emisiones contaminantes.

Sea cual sea la excusa, lo importante es que este tipo de coches salga al mercado, donde estamos seguros que encontrarán su nicho de mercado, y donde servirán como ejemplo de que los coches eléctricos no tienen por que ser ni pequeños, ni lentos, pueden ser rápidos y elegantes.

A pesar de todo, no podemos dejar de criticar que un modelo de estas características pueda acceder a las ayudas públicas, unas ayudas que a pesar de todo, estamos seguros que tendrá que devolver total o parcialmente su propietario en la declaración de la renta, pero que suponen un mal ejemplo para este tipo de vehículos.

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Fuente | Fisker


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2012

    2.1litros? no decían por ahí que cuando se encendía el motor de gasolina gastaba 10 litros a los 100 y su autonomía era de chiste, que hasta un coche de la calle siendo movido por el motor de arranque en 3ª llegaría más lejos que ése?

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