¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Twizy, un aliado perfecto para el car sharing

El fabricante francés, está preparando el lanzamiento de su propio proyecto de car sharing, o alquiler por horas, donde el protagonista sería el Renault Twizy, un modelo totalmente urbano que se adaptaría a la perfección a este trabajo.

La idea sería crear un sistema a medio camino entre Car2Go, de Daimler, y Autolib París, donde los interesados tendrían a su disposición una flota de coches las 24 hora del día, los siete días de la semana, para de esa manera, poder moverse por la ciudad de una forma ágil y cómoda.

El responsable del proyecto denominado Twizy Mobility, el Sr Thierry Viadieu, asegura que el sistema de Renault, no contempla la creación de estaciones específicas para el alquiler de los vehículos, y pretende desarrollar un formato más flexible, repartiendo los vehículos por toda la ciudad.

Las primeras pruebas comenzarán en unas semanas en Yvelines, cerca de París, y entre las novedades encontramos que los Twizy serán modificados para que los clientes puedan comunicarse con los vehículos por internet, desde donde podrán conocer el estado de la carga y realizar una reserva con entre 10 y 15 minutos de antelación.

Sin duda que el Twizy es un candidato perfecto para este tipo de iniciativas, donde se necesita un coche simplemente para moverse del punto A al punto B, y lo único que queda por ver es como realizará Renault la recarga de los coches sin estaciones de alquiler, y los efectos que pueda tener sobre estos el vandalismo.

Artículos relacionados:
Bilbao y Barakaldo estrenan sus programas de car sharing


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame