El Renault Twizy, un aliado perfecto para el car sharing


El fabricante francés, está preparando el lanzamiento de su propio proyecto de car sharing, o alquiler por horas, donde el protagonista sería el Renault Twizy, un modelo totalmente urbano que se adaptaría a la perfección a este trabajo.

La idea sería crear un sistema a medio camino entre Car2Go, de Daimler, y Autolib París, donde los interesados tendrían a su disposición una flota de coches las 24 hora del día, los siete días de la semana, para de esa manera, poder moverse por la ciudad de una forma ágil y cómoda.

El responsable del proyecto denominado Twizy Mobility, el Sr Thierry Viadieu, asegura que el sistema de Renault, no contempla la creación de estaciones específicas para el alquiler de los vehículos, y pretende desarrollar un formato más flexible, repartiendo los vehículos por toda la ciudad.

Las primeras pruebas comenzarán en unas semanas en Yvelines, cerca de París, y entre las novedades encontramos que los Twizy serán modificados para que los clientes puedan comunicarse con los vehículos por internet, desde donde podrán conocer el estado de la carga y realizar una reserva con entre 10 y 15 minutos de antelación.

Sin duda que el Twizy es un candidato perfecto para este tipo de iniciativas, donde se necesita un coche simplemente para moverse del punto A al punto B, y lo único que queda por ver es como realizará Renault la recarga de los coches sin estaciones de alquiler, y los efectos que pueda tener sobre estos el vandalismo.

Artículos relacionados:
Bilbao y Barakaldo estrenan sus programas de car sharing


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment