El sustituto del Ferrari Enzo será híbrido


Al igual que otros muchos fabricantes europeos, Ferrari no tiene prisa por cambiar sus viejas costumbres y ha ido retrasando la electrificación de su gama en la medida de lo posible. Pero las cada vez más duras normativas de emisiones obligan al fabricante italiano a tomar a regañadientes, una dura decisión.

Esta no es otra que la hibridación de uno de sus modelos más esperados, el sustituto de un mito de la marca, el Enzo, que gracias al uso de un motor eléctrico, será un modelo algo menos contaminante y algo más respetuoso con el medio.

Denominado como F70, el nuevo modelo será presentado el próximo año en el salón de Ginebra y a pesar de la instalación de un motor eléctrico, seguirá con la tradición de instalar enormes motores, y que en este caso no será una excepción. Según informa la revista Motor Trend, el F70 montará un descomunal V12 de 6,3 litros, capaz de producir unos “modestos” 800 CV, a los que tendremos que sumar el apoyo del motor eléctrico que los rumores dotan de una potencia de 120 CV.

De momento son informaciones que Ferrari no ha confirmado, pero de ratificarse, el nuevo F70 se convertirá en uno de los superdeportivos más rápidos del mercado, y al mismo tiempo supondrá el verdadero debut de Ferrari en el segmento de los híbridos, después de sus experimentos con el sistema KERS.

¿Cuanto costará todo este arsenal de potencia y lujo? pues los interesados pueden ir preparando la billetera ya que hacerse con una unidad de este cabaliño rampante estamos seguros que no bajará mucho del millón de euros, aunque para saberlo, tendremos que esperar a la confirmación de Ferrari, o a nuevos rumores.

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Fuente | Carscoop

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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2012

    Para la siguiente temporada de F1 tengo entendido que se va a cambiar la normativa, de tal manera que los motores tendrán que ser V6 y que en la salida y entrada en el paddock sólo se podrá usar tracción eléctrica.

    Por esto creo que lo que va a ofrecer Ferrari sea más bien una versión comercial sobre lo que ya tiene que estar trabajando.

    En ese momento si será mucho más vendible desde el punto de vista del marketing un vehículo que dudo mucho que tenga 12 cilindros y que cuando se produzca la espiral de subida de combustibles y las posibles restricciones, al centro de las ciudades de los vehículos más contaminantes, puede que tenga un mayor sentido el uso de un V6 que un V12.

    S2

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  2. Avatar
    April 14, 2012

    Yo creo que se han visto obligados porque todos los fabricantes alemanes han anunciado versiones electricas de sus superdeportivos, y si estos no lo hacen y siguen usando solo gasolina quedara como algo obsoleto, cuando estos clientes siempre quieren tener lo mas moderno.

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  3. Avatar
    April 14, 2012

    yo creo que también lo hacen porque el tener un motor eléctrico les puede ayudar a bajar unas décimas en el tiempo que tarda de 0 a 100 km/h.
    Porque no le veo mucho sentido ponerle un sistema hibrido a un V12….. para que gaste menos….por ciudad….despues de haber pagado un milloncejo….

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