¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sustituto del Ferrari Enzo será híbrido

Al igual que otros muchos fabricantes europeos, Ferrari no tiene prisa por cambiar sus viejas costumbres y ha ido retrasando la electrificación de su gama en la medida de lo posible. Pero las cada vez más duras normativas de emisiones obligan al fabricante italiano a tomar a regañadientes, una dura decisión.

Esta no es otra que la hibridación de uno de sus modelos más esperados, el sustituto de un mito de la marca, el Enzo, que gracias al uso de un motor eléctrico, será un modelo algo menos contaminante y algo más respetuoso con el medio.

Denominado como F70, el nuevo modelo será presentado el próximo año en el salón de Ginebra y a pesar de la instalación de un motor eléctrico, seguirá con la tradición de instalar enormes motores, y que en este caso no será una excepción. Según informa la revista Motor Trend, el F70 montará un descomunal V12 de 6,3 litros, capaz de producir unos «modestos» 800 CV, a los que tendremos que sumar el apoyo del motor eléctrico que los rumores dotan de una potencia de 120 CV.

De momento son informaciones que Ferrari no ha confirmado, pero de ratificarse, el nuevo F70 se convertirá en uno de los superdeportivos más rápidos del mercado, y al mismo tiempo supondrá el verdadero debut de Ferrari en el segmento de los híbridos, después de sus experimentos con el sistema KERS.

¿Cuanto costará todo este arsenal de potencia y lujo? pues los interesados pueden ir preparando la billetera ya que hacerse con una unidad de este cabaliño rampante estamos seguros que no bajará mucho del millón de euros, aunque para saberlo, tendremos que esperar a la confirmación de Ferrari, o a nuevos rumores.

Artículos relacionados:
Jaguar confirma el C-X75, pero le quita las turbinas
Toyota aprovecha el momento de los híbridos


Fuente | Carscoop

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame