¿Está Better Place intentando monopolizar el mercado de coches eléctricos en Israel?


Que el sistema de cambio de baterías de Better Place es una buena idea, casi nadie lo duda, pero el problema es cuando en algunos lugares, se convierte en la única alternativa al alcance de los compradores. Es el caso de Israel, donde Better place ha logrado asentarse con mayor fuerza y uno de los primeros lugares donde han comenzado su actividad comercial.

En este lugar, de momento la única opción en el mercado es el Renault Fluence ZE, que al igual que en Europa, está ligado a un contrato por el alquiler de su batería, pero incluso si una persona logra hacerse con otro modelo eléctrico, tendrá grandes problemas para poder hacerse con un punto de recarga.

Y es en este aspecto donde llegamos a la parte más compleja de todo este entramado, ya que legalmente los ciudadanos de Israel no pueden recargar directamente sus coches en los enchufes de 230 voltios, ya que es necesaria una instalación específica a cargo de un proveedor.

El problema es que hasta el momento, la única empresa con licencia para instalar puntos de recarga es Better Place, que no realiza instalaciones privadas, por lo que cualquier persona interesada en recargar un coche eléctrico en Israel, seguramente lo logre, pero no antes sin pasar por una aventura burocrática.

Esta postura choca con las aspiraciones del estado hebreo de lograr reducir su dependencia energética de sus poco amistosos vecinos, una transición que necesita de todos los apoyos posibles y que gracias a este tipo de trabas, verá retrasada su llegada al gran público.

Artículos relacionados:
Better Place comienza a funcionar en Israel
El coche eléctrico, una cuestión de seguridad nacional

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2012

    con 2 cojo… si es que cuando vemos estas burradas es pa desi apaga y vamonos

    Reply

  2. Avatar
    April 26, 2012

    Pero todavía duda alguién que és por ecología y chorradas así, o por monopolizar otro sistema y depender siempre de algo, coches térmicos del petroleo y compañías y coches eléctricos y lo mismo pero con otro nombre.

    Reply

  3. Avatar
    April 26, 2012

    que maravilla esa es la democracia, el poder de la gran empresa sobre el currante… joas joas joas

    Reply

  4. Avatar
    April 26, 2012

    Empresa sionista… Están en línea con Montsanto, las grandes petroleras, tabacaleras…
    A estos ni agua, ojalá se arruinen, puntos de recarga y mejores baterías, ya está!

    Reply

  5. Avatar
    April 26, 2012

    al menos la cambian rapido jejej, sin tener que esperar enchufes, y ademas mucha gente no tiene donde enchufarlos, (solo la calle) y los puntos de recarga son caros, hummmm

    Reply

  6. Avatar
    April 29, 2012

    A ver si os creei que alli los politicos funcionan sin comisiones…

    Reply

Leave a comment