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Fisker Atlantic, se presenta oficialmente

Poco han dejado las filtraciones para la presentación que ha tenido lugar durante el salón del automóvil de Nueva York del Fisker Atlantic, el nuevo modelo del fabricante norteamericano que llega con la promesa de alcanzar la producción y poner a disposición de los mortales de un coche impulsado por electricidad economicamente más accesible que el Karma.

Este nuevo modelo estará dotado de la segunda generación del sistema EVer, una tecnología que ofrece una alternativa a aquellos que tienen miedo de la famosa range anxiety, y que nos permite seguir circulando aún cuando se termine la carga de nuestras baterías.

Se trata de modelo más compacto que mantiene la imagen del Karma, son obra del mismo diseñador, y que nos costará a primera vista diferenciarlos en las fotos. Podemos apreciar una parrilla delantera que tiene sus admiradores y sus detractores, que en este caso ha visto reducido su tamaño hasta tomar la imagen de unos pequeños bigotes, un aspecto que salvo pequeños matices, estarán en el modelo final ya que como recuerda Fisker, ellos no hacen prototipos.

De momento no hay información técnica del Fisker Atlantic, y solamente sabemos que será un sistema eléctrico con extensor de autonomía, como en el Karma, donde el motor de combustión, un motor gasolina procedente de BMW, no estará mecanicamente conectado a la tracción y solamente hará el trabajo de generar electricidad cuando nos quedemos sin carga en las baterías.

Se trata de un modelo dinámico, desde su diseño hasta sus prestaciones, unas cualidades que Fisker asegura que estarán a la altura de las expectativas, y donde las agresivas líneas convivirán con elementos tan elegantes como las puertas traseras integradas en el pilar C, todo dentro de un cuerpo que Fisker ha comparado en tamaño al de un Audi A5, un modelo de 4,6 metros de largo.

Lo que no ha confirmado Fisker es el precio y es que parece que han aprendido la lección del Karma, al que habían anunciado con un precio que luego ha sido elevado en tres ocasiones, comenzando en 80.000 dólares, pasando por los 95.000 posteriores llegando hasta los 106.000 definitivos. De todas formas  los rumores se empeñan en situarlo en la barrera de los 50.000 dólares para la versión más económica, aunque como decimos, habrá que esperar para ver esta información confirmada.

Ahora Fisker lo que necesita es financiación para lograr poner este modelo en el mercado, un modelo cuya llegada el fabricante norteamericano necesita urgentemente para aumentar su catálogo y de paso, lograr una producción decente que permita su supervivencia, algo que todo indica que no logrará vendiendo exclusivamente el Karma y el próximo Fisker Surf.

Su llegada, si se produce, no será antes del 2014, veremos su Fisker logra llegar hasta esa fecha, esperamos que si.

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Fuente | Fisker

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