Honda pone en marcha una hidrolinera solar


El fabricante japones ha puesto en marcha en la ciudad japonesa de Saitama de una instalación destinada a la creación de hidrógeno para el FCX Clarity. Esta hidrolinera utiliza la hidrólisis para producir el hidrógeno en un proceso que sus responsables han descrito como limpio y eficiente. De momento se trata de un proyecto piloto destinado a mostrar las posibilidades del sistema y su producción es muy limitada, ya que en unas buenas condiciones de luz, es capaz de producir hasta 1,5 kilos cada 24 horas, lo que en la práctica supone que podrá producir unos 150 kilómetros de autonomía por día.

Además Honda también ha presentado un sistema que mediante una pequeña modificación en el FCX Clarity, lo convierte en una estación eléctrica portátil, algo similar a lo presentado por Nissan, con su Leaf to Home, y Mitsubishi hace unos meses, con la diferencia de que el Clarity dispone de una capacidad de acumulación muy superior a los eléctricos con batería, y su pila de combustible puede llegar a entregar hasta 9 kW de forma continua durante siete horas, o alimentar a una vivienda durante casi una semana.

De momento como toda la tecnología de la pila de combustible, estas soluciones continúan su desarrollo, pero nos muestran una nueva faceta que aumenta las posibilidades de los coches impulsados por una pila de combustible, que les podría convertir en los mejores amigos de los coches con batería, cuando estos se encuentren algo bajos de carga.

¿El coste? sin duda se trata de la pregunta del millón, un precio que al igual que el del coche, seguramente sea astronómico, y que Honda guarda celosamente en secreto.

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Fuente | Honda

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Energias renovables

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