Las ventas de coches eléctricos superarán a las logradas por los híbridos


Un estudio realizado por Pike Research, nos indica que las ventas de coches eléctricos lograrán sobrepasar a las conseguidas por los híbridos en sus primeros años, en una comparativa que ha puesto frente a frente a las cifras logradas por modelos como el Prius y el Insight, comparando sus números con una estimación de los eléctricos entre el 2011 y el 2017.

Durante su primer año en el mercado norteamericano, el Toyota Prius y el Honda Insight, los únicos modelos disponibles, lograron unas ventas conjuntas de 9.350 unidades, una cifra que durante sus primeros 12 meses, los dos eléctricos más populares y casi los únicos en el mercado, el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf, han logrado doblar.

Para valorar con más perspectiva estos datos, hay que tener en cuenta factores como los precios, unos costes que han lastrado las ventas de los eléctricos y que son hasta el momento, muy superiores a los híbridos, a lo que debemos sumar la necesaria una infraestructura de recarga, un hándicap que los híbridos no han tenido que arrastrar.

Otro factor a favor de los eléctricos es que actualmente por culpa de la crisis económica, el mercado del automóvil es más pequeño que en el año 2000, aunque por el otro lado, por lo que lograr mejores cifras en este contexto, y con unos precios de venta más elevados, tiene mayor mérito.

Según Pike Research, las ventas de coches eléctricos durante sus primeros siete años en el mercado, superará en un 90% a las cifras logradas por los híbridos durante el mismo periodo y entre las razones para explicar esta tendencia argumentan que actualmente los consumidores estamos más preocupados por la dependencia energética y las emisiones contaminantes, la oferta de coches eléctricos será más grande que la de híbridos en sus primeros años y también tendrá mucho que ver el encarecimiento de los carburantes.

Como siempre, se trata de un estudio, una comparación en el tiempo que nos recuerda a la que hacen los niños con los futbolistas de diferentes épocas, algo que todos podemos decir, pero que en este caso solamente podrá demostrar el tiempo.

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Fuente | Plugincars

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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2012

    no me parece muy acertado considerar a los hibridos enchufables y a los electricos de autonomia extendida como “electricos 100%” sin mas,

    ai 4 categorias, hibrido, Hibrido enchufable, electrico de autonomia extendida y electrico 100%, y no deberian mezclarse (salvo para contrastar consumos) pero poco tienen ke ver unas con otras, son como el gasoil y la gasolina, no se mezclan

    yo creo que se seguiran vendiendo el mismo numero de hibridos, habra un BOMM de hibridos enchufables y electricos de autonomia extendida, y empezara a subir muy poco a poco los electricos, a los petroleros de ultrabajo consumo como el nuevo ford fiesta y demas aun les auguro años de bonanza, de hecho estoi por jugarme que daran bajado los consumos las compañias a 2,5 litros (en ciclo claro , en real seran 4 Xd) y los gasolina iran decayendo desde ya

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  2. Avatar
    April 19, 2012

    Comparar híbridos como el Prius con eléctricos como el Leaf es como decir que son lo mismo peras y manzanas. Son dos conceptos totalmente diferentes.

    El híbrido solo tenía que enfrentarse a algunas reticencias de los consumidores para lograr el exito, y a un sobreprecio no muy alto.

    El eléctrico tiene muchos mas retos como la autonomía, el alto precio, los prejuicios y la infraestructura, así que este informe parece hecho por un becario en dos tardes tontas que tenían en Pike&Research.

    No cabe duda de que los eléctricos han venido para quedarse, y soy el primero que se alegrará si venden más que los híbridos pero es poco realista. Coincido con el primer comentario en su último párrafo. Tendremos auge de híbridos por todas partes hasta el punto de que será casi imposible dentro de 10 años encontrar coches sin hibridar.

    Irán subiendo los enchufables cada vez más y los eléctricos seguirán creciendo año a año también de forma constante pero suave en mi opinión. Y yo seré uno de los que compren eléctrico, eso seguro. En uno o dos años tendré uno si nada se tuerce.

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  3. Avatar
    April 19, 2012

    Duir, no comparan híbridos y eléctricos, comparan números. Se hace una proyección tomando las ventas de los híbridos en sus primeros años, con las expectativas de los eléctricos después de un año, y se extrapola a siete años vista.

    Y lo de los retos de los eléctricos, como las infraestructuras y el sobreprecio, también se menciona.

    Es una estimación, y como todas, puede acertar o puede que no, pero tiene parte de lógica, si durante el primer año tienes el doble de ventas, es de esperar que los siguientes estas sigan aumentando.

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  4. Avatar
    April 19, 2012

    Ya lo he entendido Carlos, ya se lo que comparan, pero en mi opinión la base de comparación no se sostiene por lo que he comentado.

    Son dos tipos de coche totalmente diferentes. Proyectar las ventas de eléctricos a 7 años vista en base a las ventas de híbridos en ese mismo período no tiene sentido porque se enfrentan a dilemas muy distintos.

    Un híbrido no tiene ninguna limitación aparente sobre un coche convencional. La gente sabe que es un poco más caro pero que ahorra gasolina. Punto. No necesitan saber más.

    Un eléctrico es algo radicalmente diferente y requerirá de un cambio de mentalidad y paradigma de transporte para alcanzar masa crítica entre los usuarios.

    En mi opinión es un informe muy superficial, eso es todo.

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