¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus ES300h, presentado el último miembro de la familia de híbridos japoneses

Lexus ha aprovechado su presencia en el salón del automóvil de Nueva York, para presentar el ES300h, la última incorporación de su creciente familia de híbridos, que llega con unas características muy interesantes bajo el brazo. Se trata de una berlina de 4,89 metros de largo, que pretende llevar los consumos y las emisiones de este tipo de vehículos hasta un nuevo mínimo, manteniendo el elevado nivel de calidad al que Lexus nos tiene acostumbrados.

Monta un sistema híbrido donde encontramos un motor gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson, que tira del coche desde el eje delantero, mientras que desde el trasero, empuja un motor eléctrico que en conjunto logran una potencia total de 200 CV, y lo que es más interesante, un consumo de solamente 5.8 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo americano.

Sin duda que se trata de una cifra excelente y donde además del trabajo conjunto de los motores gasolina y eléctrico, los ingenieros han trabajado de forma especial en lograr que el peso no se disparase y finalmente el ES300h ha visto aumentada la cifra hasta los 1.660 kilos, sólo 50 kilos más que la versión convencional.

Dispondrá de tres modos de conducción para seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento, desde la más sostenible ECO, que busca la mejor configuración para lograr unos consumos lo más bajos posibles, NORMAL, que busca un equilibrio entre consumo y prestaciones, mientras que la SPORT, se olvida del gasto y nos permite total control sobre los 200 CV con nuestro pié derecho.

Se trata de otro paso en la hibridación de la gama Lexus, una alternativa que ya copa la mayor parte de las ventas del fabricante japonés y que espera que para el 2014 sean 8 los modelos híbridos disponibles en su catálogo.

Artículos relacionados:
El Lexus LF-LC podría entrar en producción
Lexus presenta el CT 200h

Fuente | Autoguide


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame