Los híbridos alcanzan un 16% de mercado en Japón


Los coches con propulsión híbrida han logrado una enorme aceptación en tierras japoneses en los últimos años, y buena prueba de ello es la cifra acumulada durante el pasado año fiscal, donde desde marzo del 2011 a marzo del 2012, este tipo de vehículos han acaparado el 16% de las ventas totales.

Como gran motor de esta revolución encontramos al Toyota Prius, que continua en lo más alto de las ventas globales en Japón, y domina con mano de hierro un mercado que ha sufrido de forma especial la crisis económica y el desastre del pasado año en Fukushima, pero donde Toyota ha logrado matricular un total de 310.484 unidades del Prius, con un crecimiento del 9,6% respecto al pasado ejercicio.

Para poner estas cifras en perspectiva, podemos comparar estas cifras con el nivel de penetración de estos modelos en Europa, donde podemos ver que en Francia, los híbridos han logrado por primera vez superar el 1% de las ventas gracias a la llegada de modelos como el Peugeot 508 RXH, o el Citroën DS5, mientras que en norteamérica, han logrado un máximo del 2,2% de las ventas totales.

Entre las principales razones para estas cifras, podemos encontrar las fuertes ayudas que el gobierno japonés está aplicando a los modelos más eficientes del mercado, algo que ha agrandado la diferencia con los modelos más gastones y que ha supuesto un descalabro de ventas para fabricantes que no han apostado por los híbridos, y si por motores de combustión eficientes, como Mazda y su Skyactiv .

Ahora queda por conocer las cifras del nuevo modelo que ha llegado con fuerza al mercado japonés, el Toyota Aqua, o Prius C en occidente, el compacto híbrido que en sus primeros días en el mercado ha sobrepasado las mejores expectativas de ventas de Toyota, que ha visto como las reservas cuadriplicaban la capacidad de producción, con 120.000 pedidos solamente en el primer mes.

Artículos relacionados:
Toyota deberá aumentar la producción del Prius C
Toyota aprovecha el momento de los híbridos

Fuente | Integrityexports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    April 08, 2012

    Híbridos e híbridos enchufables son el presente y el futuro. Los eléctricos tardarán muchísimo en lograr ventas significativas.

    Reply

Leave a comment