Madrid Ecocity, la movilidad sostenible como bandera


Este fin de semana tendrá lugar en la capital una de las citas más importantes para los que pensamos que podemos y debemos trabajar por mejorar las condiciones de nuestras ciudades. Unas jornadas donde habrá espacio para el debate y las charlas, donde además se darán cita algunos de los fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos más importantes de España.

Zona de exposición, donde ver los últimos modelos, Zona de pruebas, donde podrás tal vez por primera vez, probar ese modelo que tantas veces has visto en nuestro blog, Competición, un momento para poner frente a frente a los modelos eléctricos más eficientes del planeta, y Zona de conferencias, donde hablar sobre todo lo relacionado con la movilidad eléctrica y ciudades sostenibles.

La cita como decimos son mañana 14 y pasado 15 de abril en el nuevo parque de Madrid Rio, una zona de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles que forman un pulmón verde de la ciudad de Madrid, un marco incomparable para una cita imprescindible.

Entre los modelos que podremos probar encontraremos algunos tan interesantes como el Opel Ampera, los modelos de Renault, Fluence ZE, Kangoo ZE y el Twizy, además de los ya imprescindibles, Nissan Leaf y Toyota Prius.

En la zona de pruebas además podremos encontrar los modelos de nuestros amigos de BSG Electrics, que pondrán a disposición de los asistentes su gama de scooters eléctricos, para comprobar de primera mano las excelencias de este tipo de vehículos.

Si no puedes estar presente, no te preocupes, nosotros estaremos por ti y te traeremos de primera mano todas las novedades que se produzcan.

Más información |  Madrid Ecocity


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2012

    Ayer fue la sesión profesional y se pudo ver retransmitida en la página web. Inicié la inscripción, pero luego me fue imposible asistir y lo tuve que ver el final por Internet.

    Lo que pude ver fue la mesa redonda de los directores Toyota, Renault, Nissan y Opel. No contaron nada interesante, que no sepamos por aquí.

    El director de Renault afirmo que desde hace dos meses conducía un Fluence ZE y que no había vuelto a pasar por la gasolinera y como curiosodad comentó que las mujeres de los directivos que tienen el FluenceZE compiten por llevarse ellas el coche, Comentó que probablemente el consejo de ministros de hoy desbloquearía las ayudas y que tienen en espera la venta de 500 coches eléctricos. Se quejó de los cambios a cada gobierno, y que ellos tienen que hacer grandes inversiones para implantar el VE y aunque comprendía que el momento económico no era bueno, estas inversiones no pueden estar pendientes e un cambio de gobierno. Habló de los twizys y las ventas. No mencionó al Zoe por ningún lado, cosa curiosa. También comentó que al igual que un monovolumen no es el coche para un joven soltero, o que un deportivo no es un coche para una familia, los eléctricos también
    tienen su nicho de mercado concreto.

    El director de Nissan comentó que el también conducía a diario el Leaf, habló de las boinas de contaminación de Barcelona y Madrid, del taxista de Valladolid, y de un usuario el Lleida que viene a diario a Barcelona y lo recarga en sus instalaciones, y se quejo de la falta de armonización entre las diferentes normativas municipales en cuanto a las facilidades para los VE, como por ejemplo que las tarjetas de Barcelona no valen para aparcar en Madrid.

    El director de Toyota habló de sus híbridos y anunció que el Lunes habí aempezado la producción del Yaris HSD, que merecerá un reportaje en este foro cuando sepamos su precio definitivo.

    Luego en otras ponencias hablaron de otros temas, lo mas interesante la expansión prevista del gas natural comprimido con la incorporación creo recordar de 80 gasolineras en España y unas 16 en Madrid. Incidió en la poca contaminación del CNC ya que no emite partículas y la emisión de N02 es un 80% inferior a un contaminante diésel. Claro que un gasolina tampoco emite apenas N02 en comparación. Desconozco el dato Gasolina vs CNC.

    Por último clausuró la jornada el concejal de Medio ambiente y movilidad de Madrid, Biólogo de profesión, que fue muy sensato y animó a la audiencia a caminar, ya que es el medio mas sostenible. Mas o menos dijo que no tiene sentido ir en coche al trabajo si está relativamente cerca y luego pasarse media hora en el gimnasio andando por la cinta.

    Probablemente me pase el fin de semana por la jornada

    Reply

  2. Avatar
    April 13, 2012

    Sabeis si ¿habra alguna manera de seguir las conferencias a traves de internet?, o si ¿quedaran grabadas en algun lado?. Hay que acordarse un poco de los que tenemos la mala suerte de no poder ir. ¿no? jeje

    Reply

  3. Avatar
    April 13, 2012

    La conferencia fue ayer y se pudo seguir por internet. Confío que las suban a algún servidor para ver lo que me perdí.

    Reply

  4. Avatar
    April 14, 2012

    También estamos muy interesados en ver la conferencia. Por favor avisen si están disponibles.

    Reply

  5. Avatar
    April 15, 2012

    Me he pasado por allí. He visto todos los coches eléctricos juntos y m he sentado en el twizy y el ampera. Los comentarios los he dejado en el foro

    Reply

  6. Avatar
    April 15, 2012

    Gracias Javier

    Reply

Leave a comment