Mitsubishi nos enseña como funciona su sistema híbrido enchufable


El próximo año 2013, el fabricante japonés Mitsubishi, lanzará al mercado un nuevo modelo, el PX-Miev, un SUV que combina un motor gasolina, con una propulsión eléctrica. Para mostrarnos como funciona esta moderna tecnología, Mitsubishi ha publicado un didáctico vídeo donde nos explican de una forma clara y concisa como y cuando funciona cada sistema de tracción, donde según nuestras necesidades de movilidad, podremos adaptar las características del vehículo para obtener la mejor eficiencia posible.

El sistema estará adaptado en el PX-Miev, un SUV compacto de 4,6 metros de largo que cuenta con un sistema de dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 60 kW (82 CV) capaces de mover el coche sin emisiones durante unos 50 kilómetros, gracias a la carga de sus baterías de litio.

Cuando la carga de estas llega a un nivel determinado, o cuando realizamos un recorrido a alta velocidad por autovía, entonces entra en funcionamiento un motor gasolina 2.0 de 95 CV de potencia que funcionará de forma paralela a los eléctricos. En conjunto según Mitsubishi, podremos lograr un consumo medio por debajo de los dos litros cada 100 kilómetros, siempre y cuando dispongamos de carga en nuestras baterías.

Aunque de momento no tiene fecha oficial de lanzamiento, se espera que llegue al mercado a lo largo del próximo 2013, y se convertirá en el primer híbrido enchufable de Mitsubishi a la venta.

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Vídeo | Youtube


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2012

    El funcionamiento de las tripas es caja negra para el común de los mortales. Precio, y gasto en ciudad y sobre todo en carretera, eso es lo importante.

    Con 50 km eléctricos la batería disparará el precio del coche, ergo será caro y se venderá poco. Hacen falta híbridos con batería paqueña, para que sean baratos. Las economías de escala ya se encargarán de aumentar la batería sin subir el precio. Pero al principio debe ser poca batería.

    Y gasoil, ¡¡ G A S O I L !! . Si quieren de verdad que la gente compre híbridos masivamente, tienen que hacer híbridos pequeños de gasóil. Con enchufe.

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    April 03, 2012

    El gasóleo debería estar prohibido, es una fuente de contaminación que ni nos llegamos a imaginar sus consecuencias. Lo mejor, como hace Toyota, un motor pequeño gasolina, que es mucho más sencillo y ligero, y otro eléctrico.

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  3. Avatar
    April 03, 2012

    Bien, deacuerdo. Pero si prohibes el gasóil lo prohibes para todo tipo de coches, no sólo para los híbridos.

    Lo que no puede ser es que se vendan fósiles de gasóil y que no se vendan híbridos de gasóil. El fósil de gasóil gasta menos en carretera que el híbrido de gasolina, y por tanto la gente compra el fósil de gasóil masivamente.

    O quitamos el gasóil en los dos, o en ninguno. Si lo quitamos en los híbridos y lo dejamos en los fósiles, se seguirán vendiendo masivamente fósiles en vez de híbridos.

    Los híbridos enchufables pequeños de gasóil son imprescindibles para hacer un puente real entre los fósiles y los eléctricos.

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    April 03, 2012

    Un fósil de Gasoil no gasta menos que un gasolina hibrido (prius), eso te lo aseguro yo que tengo uno de cada…

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  5. Avatar
    April 03, 2012

    Por carretera un híbrido de gasolina gasta mas que un fósil de gasóil equivalente.

    Si no fuera así, es decir, si el híbrido de gasolina gastara en carretera menos que el fósil de gasóil, se venderían mas híbridos de gasolina que fósiles de gasóil, ya que en ciudad el híbrido machaca al fósil (sea de gasóil o de gasolina).

    Se venden mas fósiles de gasóil porque, aunque el híbrido de gasolina machaca en ciudad, el fósil de gasóil gana en carretera. Y como la mayoría de la gente hace mas kilómetros por carretera que por ciudad, gastan menos con el fósil de gasóil. Por eso los híbridos de gasolina se venden poco comparado con los fósiles de gasóil.

    Por ejemplo, en esta prueba comentan que el auris híbrido de gasolina por autovía les ha gastado 7’2 litros, mientras que un fósil de gasóil de potencia similar les suele gastar unos 6 litros.

    Si los híbridos de gasolina gastaran en carretera menos que los fósiles de gasóil, se venderían mas los híbridos que los fósiles.

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    April 03, 2012

    Perdona pero lo que dices no es cierto, te lo digo yo que tengo un prius 3g y un citroen c5 diesel de similar potencia (2.0 140cv), el diesel en carretera hace los 6 litros (y encima no es automático) y el prius me hace 5-5,5, no me contradigas que yo hablo con datos reales, no con las pruebecitas que hacen en condiciones dios sabe qué, 7.2 litros los hace el hibrido yendo a 160 sin bajar en autovía…a velocidades legales imposible. Y no lo digo solo yo, que hay más usuarios de hibridos Toyota, unos hacen más consumo que yo y otros menos, pero para mí, me gasta menos el hibrido. Y punto. Y si hablamos de ciudad, ya lo has dicho tu, gasta menos el hibrido con diferencia. Vale que en carretera puede que gasten lo mismo en general (que no en mi caso), pero decir que gasta más el hibrido es mentir. No hagas caso a las pruebas que publican las revistas, no están hechas en las mismas condiciones ni tampoco en las condiciones normales, vamos, que yo y mucha gente no vamos a 160 por autovía…Y a menudo comparan un hibrido de 136cv con un fosil de 105, para poder comparar de verdad, hay que hacerlo con un fosil de 136-140cv y AUTOMATICO. Hay que hacer las cosas bien, sino, no hacerlas. Que la gente se cree todo lo que lee.
    No se venden más hibridos por: precio (más caros generalmente), miedo (desconocimiento de la tecnología y posibles averías).

    Salu2.

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    April 04, 2012

    Anónimo, pues si te digo que mi Seat Cordoba 1.9 100cv gasta 4.5, y si conduces ecológicamente yo creo que hasta se puede bajar.

    Que el diesel es más contaminante que la gasolina, en eso estoy deacuerdo. La culpa la tienen todas esas millones de particulas diminutas que escupe, unido a una mala conducción, pero estoy deacuerdo con hibrídame en lo que respecta a tener coches híbridos diesel (fijate que Citroen ha sacado uno ahora mismo).

    Lo interesante sería tener un coche totalmente electrico puro y mientras no existan suficientes puntos de recarga, tener una opción de incluir un pequeño generador para cargar las baterías.

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    April 04, 2012

    Un diesel contamina muchisimo mas que un gasolina, infinitamente mas en particulas y del orden de 40 veces mas en N02.

    Un híbrido tiene como cliente una persona que le gustaría no conaminar y hacer menos ruido con su coche y lo mas parecido a un eléctrico hoy es un híbrido a gasolina.

    Un híbrido diesel es una aberracióne desde este punto de vista. En otros foros se entiende, pero aquí?. Los motores diesel son mas caros y el diesel también es mas caro que la gasolina. Son mas caros de mantener, mas ruidosos y mas contaminantes. Solo existen por la suvbención del gobierno a ese combustible.

    En cuanto al consumo el prius esta claro que consume mucho menos en ciudad y en carretera me fio de lo que dice la gente como el anterior anónimo, que tiene los dos.

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    April 04, 2012

    Ahora muchos coches diesel disponen de filtro de partículas, todos los citroen C5, y algunos BMW.

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    April 08, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. Avatar
    April 08, 2012

    Vamos a ver “hibridame”, tengo un Prius y me voy a dejar de dar rodeos. Si consigues consumir con un diesel de similares características, en cuanto a dimensiones y espacio, al Prius menos te doy lo que tú estés dispuesto a apostar (vas a pagar tú, de modo que me da igual si apuestas 3000 Euros o 1000 millones de Euros). Pero si consigo demostrarte que el Prius consume menos me los das tú a mi ¿Vale?
    Cuando quieras lo firmamos ante notario. ¡Ahh, El que pierda paga el notario también!.

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  12. Avatar
    April 08, 2012

    Aun con filtro siguen emitiendo. pej el Toyota Verso.

    diésel: 1180 mg/km
    gasolina: 0 mg/km

    Y eso en PM10, en PM2,5 ya ni hablamos, porque escapan al filtro.

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