¿Que ha pasado con el Peugeot BB1?


Hace ya casi tres años que Peugeot sorprendió a todo el mundo con la presentación de un prototipo totalmente rompedor, el BB1, un coche eléctrico de 2,5 metros de largo, 18 centímetros más que el Renault Twizy, con capacidad para cuatro personas y un diseño absolutamente vanguardista.

Pero después de pasearlo por toda Europa, España incluida, y formar parte de la campaña televisiva del fabricante francés que celebraba una larga historia ligada a la automoción, el BB1 ha vuelto al cajón de los recuerdos y no hemos vuelto a saber nada más de este interesante concepto.

Sin duda que se trataba de una de las ideas más originales de los últimos años, un coche totalmente eléctrico, que nos mostraba algunas de las soluciones más modernas del momento, como su sistema de motores en rueda, que le permitía un gran ahorro de espacio, un espacio donde podían encontrar acomodo cuatro adultos, que además disponían de un maletero de 160 litros, todo en un espacio 19.5 centímetros más reducido que el Smart.

Sus prestaciones eran bastante destacadas ya que la potencia sumada de sus motores en rueda sumaban un total de 29 kW (40 CV) mientras que su pack de baterías de litio le proporcionaban según Peugeot, hasta 120 kilómetros de autonomía con cada carga.

Es de suponer que la poca confianza en este nicho de mercado, y tal vez unos costes de producción muy elevados, hayan finalmente desanimado a un fabricante que ha tenido que tirar de tecnología extrajera para poder poner un coche eléctrico en el mercado, el Peugeot iOn, mientras que ha dejado para la memoria, un concepto que ahora podría ser una dura competencia tanto para el Renault Twizy, como para el futuro Smart eléctrico.

En su lugar, el grupo PSA, Peugeot/Citroën, han diseñado otro concepto totalmente diferente, el VELV, una especie de triciclo eléctrico más parecido al Twizy, que mantiene su capacidad para cuatro pasajeros y un habitáculo totalmente cerrado, un prototipo que será oficialmente presentado este verano pero del que mucho nos tememos, que seguirá el mismo camino que el BB1.

Artículos relacionados:
Peugeot BB1, mitad scooter, mitad coche, todo eléctrico

Espectacular anuncio de Peugeot con presencia del modelo eléctrico BB1
El Peugeot BB1 en Madrid


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 08, 2012

    Creo que el principal problema de este coche son los motores en rueda, que a día de hoy nadie se atreve a usar y supongo que será por una cuestión de precios.

    Si le quitas los motores en rueda, se descalabra por completo el diseño.

    Reply

  2. Avatar
    April 08, 2012

    li han cumpradu la lisensia lus paissos productors de petrolio siguramenti

    Reply

  3. Avatar
    April 08, 2012

    está claro que este coche salía por una pasta y se descartó, como muchos otros prototipos

    Reply

  4. Avatar
    April 09, 2012

    yo si fuera el dueño de peugeot, me imagino en la reunión:
    -Bueno jefe le presento el nuevo peugeot BB1, un nuevo concepto vanguardista que..
    -Vaya al grano matías eisenjagüer enséñemelo.
    -Deje que le explique, que es un vehículo ecológico eléctrico…
    -Que me lo enseñe
    -Es este:

    -Y cuanto dices que cuesta fabricar esa.. eso… ese vehículo?
    -Tanto
    -Bueno lo añadiré a mi lista de cosas que jamás fabricaremos. y ahora vamos a hablar del nuevo peugeot RCZ me habeis dicho que no se puede reparar la carrocería si no es en la casa muy buen trabajo de diseño…

    y es ahí donde se olvidó el bb1

    Reply

  5. Avatar
    April 09, 2012

    No, yo creo que ha sido así…

    Mire señor, hemos diseñado un coche eléctrico que podrá vender más de 20.000 unidades el primera año y 60.000 unidades los siguientes, así no tendremos que vender nuestra sede central en París para pagar los sueldazos que tenemos.

    -No, descartado, que igual se nos enfadan los de Renault y no quieren volver a jugar al golf conmigo, que me han dicho que van a sacar un carricoche más pequeño por el que clavarán un buen palo poco a poco a sus compradores, contra eso, no podemos competir.

    Un RCZ???? háblame más de eso, bautista, un café!!!

    Reply

  6. Avatar
    April 11, 2012

    Yo no puedo olvidar los anuncios de Peugeot, justo antes de lanzar el iOn, en los que decían que los coches eléctricos eran cosa del futuro lejano, una utopía inalcanzable hoy por hoy y que lo que había que comprar era el 308 con la “nueva” linea de motores HDI eco-nosequé-… que eran la leche y no contaminaban apenas y eran punta de lanza en cuanto a propulsión sostenible… bla blah bla blah bla….

    Recuerdo gritarle a la tele: “Tomas Edison lo hizo hace cien años, imbéciles!!!”

    Reply

Leave a comment