Renault ZOE, como nos podremos conectar a nuestro coche mediante un smarphone


Nadie duda de que el Renault ZOE será un modelo que revolucionará el mundo de la automoción, ya que además de ser el primer coche diseñado por Renault para albergar un sistema eléctrico, llegará con importantes soluciones tecnológicas que nos ha ido explicando en diferentes vídeos.

Después de conocer todos sus detalles, y ver como funciona el sistema R-Link, desde donde podemos controlar gran parte de los parámetros de coche, ahora el fabricante francés ha publicado un nuevo vídeo donde nos explica como podremos desde nuestro spmarphone o nuestro ordenador, controlar detalles como el estado de nuestra batería, así como la búsqueda de puntos de recarga cercanos.

Sin duda que esta última será una de las opciones más apreciadas por los propietarios del ZOE, ya que además de conocer la situación de los puntos de recarga, también podremos asegurarnos de que estén libres a nuestra llegada, lo que nos ayudará a evitar prolongadas esperas o situaciones donde nuestra autonomía pueda correr peligro.

También podremos acceder a un servicio donde el propio coche nos indica de cualquier problema durante la recarga mediante un mensaje SMS a nuestro teléfono, algo que servirá a los que no tengan contratada una tarifa de datos en sus teléfonos, pero quieran conocer el estado de su batería.

Como recordamos, el ZOE llegará este otoño al mercado, y lo hará con un precio que partirá desde los 14.700 euros, al que tendremos que sumar un alquiler por la batería de 79 euros al mes, con una limitación de 12.500 kilómetros al año.

Artículos relacionados:
¿Cuanta gasolina cabe en el depósito del Zoe?
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2012

    Qué bien, ahora cortafuegos y antivirus para coches.

    Fulanito se mató por no actualizar el antivirus. A Jaimito le entraron en el coche mientras conducía, le desactivaron los frenos y la dirección, y se mató.

    No gracias. Mi coche no tendrá conexión a internet.

    Reply

  2. Avatar
    April 17, 2012

    Hombre una conexión de 3g se puede localizar leer y hackear facilmente con el equipo adecuado. Pero este equido debido a su coste no creo que lo utilizen para fastidiar coches. Otra cosa es que te instalen un troyano para conducirte a unos puntos de recarga de una marca pero no a otros.

    Reply

Leave a comment